Baja el telón, sube el telón al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal Baja el telón, sube el telón de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
Baja el telón, sube el telón al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

Baja el telón, sube el telón es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 1 del juego. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar Baja el telón, sube el telón?

Rise of the Ronin - Misión Baja el telón, sube el telón

Bien, esta es la primera misión con preparativos del juego. Básicamente, en este tipo de misiones tienes que abordar un objetivo en una "zona delimitada" y puedes ayudarte de aliados o incluso otros jugadores en cooperativo para ello.

PUBLICIDAD

Además, por las zonas de estas misiones siempre encontrarás numerosos estandartes por si quieres cambiar tu equipamiento o incluso comerciantes del mercado negro que pueden ofrecer objetos útiles para comprar. También tienes objetivos opcionales para cumplir si quieres ganar algunas recompensas extra (pero en principio nosotros vamos a obviarlos siempre).

Rise of the Ronin - Misión Baja el telón, sube el telón: infiltrarse en la hacienda

En fin, al grano: en esta misión hay que infiltrarse en la hacienda del magistrado con ayuda del ronin excéntrico. Para avanzar lo más fácilmente por la hacienda, desde la entrada misma, mira a la derecha para utilizar la cuerda en un par de enganches hasta subirte al tejado del edificio del centro del patio.

Desde ahí sigue al este hasta una especie de acantilado con hierba alta al otro lado y recorre una pasarela de madera que rodea la muralla baja de la hacienda hasta llegar a otro patio con un par de enemigos.

Acaba con ellos y en un periquete ya estarás subiendo por un camino que te lleva hacia el jefe de la misión.

Jefe Gonzo

Al llegar al final de esta misión deberás enfrentarte al jefe Gonzo. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:

Rise of the Ronin - Combate contra el jefe Gonzo
  • Gonzo es un tanto corpulento, por eso tiene ataques fuertes.
  • Utiliza a tu aliado para favorecerte de su estilo de combate con el que puedes hacerle más daño a su barra de ki.
  • Gonzo se abalanza con su gran espada hacia delante y golpea varias veces seguidas.
  • Rara vez puede soltar una bomba de humo para desorientarte.
  • Por lo general, repite patrones a menudo y es predecible.

Una vez lo derrotes, mucha atención porque llega la primera decisión importante de la aventura. Podrás decidir si le perdonas la vida o lo matas. Las dos primeras opciones de diálogo sirven para dejarlo con vida, mientras que con la última lo matarás (obvio).

Rise of the Ronin - Misión Baja el telón, sube el telón: decisión con el jefe Gonzo

Por si te lo preguntas, cualquier opción te permitirá conseguir los permisos que has venido a buscar para entrar en Yokohama. Ahora bien, dejarlo vivir te permite eventualmente desbloquear una misión de vínculo relacionada con este personaje.

Si además le perdonas la vida, podrás pasar por el almacén de la hacienda para obtener el planeador. Si lo matas, también consigues la llave del almacén, pero el juego no te insta a pasar por él (aún puedes hacerlo por tu cuenta, tranquilo).

Decidas lo que decidas, también obtendrás el vínculo con el personaje de Ryoma Sakamoto y la misión terminará aquí para que puedas continuar con lo que sigue de El puente hacia Yokohama.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir