Humo de pólvora en el castillo es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 2 del juego y que está relacionada con Un soldado poderoso. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.
¿Cómo completar Humo de pólvora en el castillo?
Esta misión tiene lugar dentro del campo de prácticas del castillo de Edo, aunque de entrenamiento ya te adelantamos que tiene poco porque las tropas francesas se lo toman muy en serio y el recorrido a lo largo de la base no será nada tranquilo.
Hay un enorme ejército desplegado por todo el campo.
Para empezar, en cuanto llegues al campo de batalla, desciende al primer parapeto de la izquierda donde hay un hombre cubriéndose para esconderte de los disparos de la ametralladora del fondo y del resto de guardias que no cesarán en sus disparos.
Básicamente, para avanzar a buen seguro lo que tienes que hacer es usar las trincheras que hay en el camino. La cosa está en correr de una a otra para evitar las balas, como te puedes imaginar. Haz esto que te comentamos con las primeras trincheras y al llegar a la tercera te encontrarás un par de enemigos en ella.
Acaba con estos soldados y desde el borde de la trinchera apunta con un fusil para disparar a los barriles explosivos que hay junto a la ametrallado de arriba, lo que te dará un margen suficiente como para seguir corriendo hacia el norte.
Un poco más adelante te encontrarás con un cañón en una colina y verás unos parapetos desde los que puedes cubrirte de sus balazos. Haz que el tipo del cañón dispare mientras aprovechas la cobertura y en el momento en el que lo haga sal corriendo hacia la cuesta que te señalamos:
Si calculas bien deberías esquivar el siguiente balazo del cañón y tener margen suficiente para saltar por la cuesta al camino que queda debajo del cañón. Sube a por estos enemigos para acabar con ellos y después prosigue avanzando por el terreno que da al este.
En esta parte te volverás a encontrar con otro cañón al fondo y más enemigos que disparan, aunque tienes esta vez más coberturas. Lo mejor que puedes hacer es correr hacia el lateral de la derecha por el que podrás flanquear a los enemigos y usar la cuerda en varios puntos de agarre de ramas de árboles, como estos:
Saltando con la cuerda de árbol en árbol podrás caer directamente encima del tipo del cañón. Ahora continúa desde ahí hacia el norte para tirarte dentro de una trinchera grande con un estandarte donde puedes retomar el aliento un segundo.
Cuando estés listo, recorre el pasaje de la trinchera hasta que puedas girar a tu derecha y sube con la cuerda a un terreno superior. La cosa aquí se va a complicar porque hay más cañones y muchos soldados, así que puede ser bastante caótico todo.
Avanza como puedas. Incluso te recomendamos que no te entretengas porque estás ya casi al final. Si eres rápido, puedes subir directamente por la colina hacia la carpa que ya deberías estar viendo al fondo:
Ve hasta ahí y usa la cuerda para saltar al otro lado. Así te las verás te frente con Jules Brunet, al que tendrás que enfrentarte en combate singular.
Por suerte, deberías recordar un combate que ya tuviste contra él en el Capítulo 1 de la historia. Básicamente su set de movimiento es muy similar al de entonces.
Solo ten en cuenta que empieza con una espada y escudo, pero luego cambia a una lanza y puede tener más alcance con ella. En general no debería darte muchos problemas.
Después de resolver el encuentro la misión llegará a su final y podrás continuar con lo que sigue de Un soldado poderoso.