Rise of the Ronin: Cómo desbloquear la jardinería para cultivar materiales

Una de las muchas funciones que puedes conseguir en tu partida de Rise of the Ronin es la jardinería, lo que te permitirá plantas semillas y cultivar ciertos materiales poco comunes fácilmente.
Rise of the Ronin: Cómo desbloquear la jardinería para cultivar materiales - Rise of the Ronin
·

Rise of the Ronin es un juego con muchísimo contenido que nunca deja de sorprender con nuevas funciones mientras avanzamos en su historia y tendemos vínculos con personajes. De entre las funciones opcionales que los jugadores podemos desbloquear, una de las más curiosas y útiles es la de la jardinería. Sí, como lo lees. Tal vez no sepas que en tu hogar comunal puedes tener un bonito jardín en el que plantar semillas y cultivar materiales poco comunes.

¿Quieres saber cómo desbloquear la jardinería? Presta atención, en esta entrada de nuestra guía te contamos todos los detalles al respecto, requisitos, materiales que puedes cultivar en ella y mucho más.

¿Cómo desbloquear la jardinería en el hogar comunal?

Rise of the Ronin - Cómo desbloquear la jardinería con Robert Fortune
PUBLICIDAD

Una de las funciones que podemos desbloquear en el hogar comunal es la ya mencionada jardinería. Sin embargo, a diferencia de otras funciones que se obtienen con el progreso natural de la historia (como los perros peregrinos o el servicio felino), el jardín en realidad solo se consigue si realizamos una misión opcional y secundaria, por lo que puedes pasarlo por alto fácilmente.

Estos son los requisitos y pasos para conseguir la jardinería en tu partida de Rise of the Ronin:

  • Lo primero que tienes que hacer es avanzar en la historia principal hasta llegar al Capítulo 2 y la región de Edo.
  • Después de eso, debes avanzar como mínimo hasta haber completado ya la misión principal Duele hacer el bien.
  • Hecho esto, sin importar las decisiones que hayas tomado hasta ahora, tendrás disponible una nueva misión de vínculo titulada Fruta de orillas lejanas en el territorio de Koishikawa.
  • Completa esta misión de vínculo para desbloquear tu amistad con el personaje de Robert Fortune, un amante de la jardinería.

Después de haber realizado todo lo que te hemos dicho solamente te queda visitar tu hogar comunal. Ahora, justo delante de tu hogar, deberías ver a Robert Fortune. Habla con él y el personaje te dirá que te vendría genial tener tu propio jardín en el que plantar semillas. Agota las opciones de diálogo y listo, ya habrás desbloqueado la jardinería en tu casa.

Rise of the Ronin - Utilizar la función de jardinería en el hogar comunal

Para utilizar esta función todo lo que tienes que hacer es entrar en el hogar comunal y acceder al apartado "Trabajo doméstico". Entre las opciones disponibles verás que a partir de ahora hay una nueva llamada "Jardinería".

¿Qué materiales se pueden cultivar en el jardín?

A través de la jardinería podemos plantar diferentes semillas para obtener a cambio materiales poco comunes. Este proceso de plantación siempre requiere un tiempo determinado, por lo que una vez plantado un cultivo, habrá que esperar a que el contador de tiempo llegue a cero para poder recoger las recompensas.

Rise of the Ronin - Materiales que se pueden cultivar en la jardinería

En total, podemos realizar hasta 6 tipos de cultivos distintos que ofrecen los siguientes materiales como recompensa:

Tipo de cultivoPosibles materialesTiempo necesario
Planta de arroz
  • Cascarilla
  • Sake sin prensar
  • Fardo de paja
50 minutos
Algodón y lino
  • Hilo de algodón y lino
1 hora
Colza
  • Flor amarilla
  • Aceite de colza
50 minutos
Árbol de bayas
  • Seda
  • Madera
  • Frutos rojos
1 hora
Planta con flores rojas
  • Hierba medicinal
  • Flor roja
  • Bulbo
50 minutos
Bambú
  • Bambú
  • Vaina de bambú
1 hora

Recuerda, además, que puedes adquirir fertilizantes de jardín para aumentar la producción de los materiales mencionados, de tal manera que obtendrás más unidades de los materiales al finalizar el proceso de plantación y crecimiento. El propio Robert Fortune te venderá estos fertilizantes en su tienda de mercader a cambio de monedas de plata. Puedes encontrarlo siempre que quieras en el jardín botánico de Koishikawa, la misma ubicación en la que lo conoces por primera vez.

Rise of the Ronin - Comprar fertilizantes de jardín

¿Cómo ampliar la jardinería?

Al principio, después de desbloquear la jardinería, solamente tendrás un espacio disponible para poder plantar semillas. No obstante, el jardín se puede ampliar con más ranuras para plantar al mismo tiempo mayor cantidad de cultivos, lo que agilizará la producción y obtención de sus materiales.

  • Para ampliar el número de espacios en el jardín tienes que mejorar tus vínculos con ciertos personajes.
  • Tanto Robert Fortune como Alexandria Moreau tienen entre sus bonificaciones de vínculos ampliaciones para el jardín.
  • Si alcanzas los niveles de vínculo 2 y 3 con estos personajes, desbloquearás nuevos espacios en la jardinería.
Rise of the Ronin - Cómo ampliar los espacios en la jardinería

Así que ahora ya lo sabes, dedícate a mejorar tu relación con estos dos personajes dándoles regalos si quieres aumentar el tamaño del jardín.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir