La alianza Satsuma-Choshu al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal La alianza Satsuma-Choshu de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
La alianza Satsuma-Choshu al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

La alianza Satsuma-Choshu es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 3 del juego, como parte de las misiones relacionadas con Un nuevo camino. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar La alianza Satsuma-Choshu?

En cuanto comiences esta misión estarás a los pies de un gran templo. Tu objetivo será llegar hasta un balcón del mismo, donde debes reunirte con cierto personaje, pero ya te adelantamos que vas a tener que dar un "pequeño" rodeo para poder llegar hasta allí. Vamos a explicarte cuál es el recorrido más directo.

Rise of the Ronin - Misión La alianza Satsuma-Choshu: ascender hacia el templo

Empieza por caminar por la calle hacia el este y fíjate enseguida a tu derecha para ver un agarre que te permite subir con la cuerda al tejadillo de un santuario (el que te señalamos en la imagen de arriba).

PUBLICIDAD

Una vez encima de este tejadillo usa de nuevo la cuerda para subir a los andamios de madera de este lado de la montaña y desde aquí prosigue subiendo por las cuestas y usa la cuerda un par de veces más para llegar a un camino superior con enemigos.

Acaba con ellos y después sube por las escaleras del final de la calle. Llegarás a un patio con más enemigos como el que puedes ver en esta imagen:

Rise of the Ronin - Misión La alianza Satsuma-Choshu: patio con enemigos

Después de matarlos podrás bajar por una escalera de mano a una pasarela de madera que discurre justo por debajo de la posición objetivo. No tan deprisa... Aún no puedes alcanzarla desde aquí.

Cruza la pasarela al otro lado para encontrarte un estandarte y luego sigue escaleras abajo. Llegarás a amplio patio con muchos más enemigos y con una vista como esta:

Rise of the Ronin - Misión La alianza Satsuma-Choshu: gran patio con más enemigos

Tu objetivo ahora pasa por subir por las escaleras que ves al este. Sin embargo, para atajar puedes trepar a lo alto de la primera torre que tienes a la izquierda. Si lo haces bien en sigilo puedes ahorrarte algunos cuantos combates. Sube por las escaleras de mano al primer tejado de la torre y continúa trepando hacia arriba del todo.

Cuando estés en lo más alto del tejado de la torre, puedes usar el planeador para volar hacia las puertas que hay al sureste y que te indicamos en esta imagen:

Rise of the Ronin - Misión La alianza Satsuma-Choshu: saltar desde la torre

Mientras vuelas hacia las puertas cae encima de unos guardias cercanos a estas y mátalos. Prosigue al siguiente patio con un estandarte. Ahora ve hacia la parte trasera del edificio del centro de este patio y sube a su tejado por los andamios. Ya casi estamos en el templo.

Mira hacia el suroeste desde el tejado y localiza en el balcón superior del edificio principal del templo un hueco iluminado por dos luces, como este:

Rise of the Ronin - Misión La alianza Satsuma-Choshu: hueco en el templo para llegar al jefe

Podrás colarte por este hueco a través de un estrecho pasaje que conduce directamente hacia la pasarela del balcón donde está tu objetivo.

Jefe Takamori Saigo

Al llegar al final de esta misión deberás enfrentarte al jefe Takamori Saigo. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:

Rise of the Ronin - Combate contra el jefe Takamori Saigo
  • Takamori tiene una especie de gran maza con la que golpea muy fuerte.
  • Ten muchísimo cuidado con sus agarres. Si te pilla, puede llegar a lanzarte por el balcón debilitándote inmediatamente.
  • En caso de que te agarre y te tire, aún tienes una pequeña oportunidad de usar la cuerda en su cuerpo para salvarte (solo si eres muy rápido).
  • Ten en cuenta que además Takamori está acompañado de un lobo.
  • Procura mantener las distancias en el combate y esquivar mucho. Es mejor golpear poco a poco y retirarse a tiempo.

Al acabar el combate, desbloquearás el vínculo con Takamori Saigo y la misión se dará por terminada. Tras esta podrás pasar a El fin del shogunato.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir