Rise of the Ronin: Qué origen de personaje elegir para empezar y cuál es mejor

Al empezar una nueva partida en Rise of the Ronin tendrás que escoger entre 6 orígenes de Filo de la Hoja diferentes para tu personaje. ¿En qué consisten estas clases o cuál es la más recomendable?
Rise of the Ronin: Qué origen de personaje elegir para empezar y cuál es mejor - Rise of the Ronin
·

Al comienzo de tu partida en Rise of the Ronin, además de encontrarte con un profundo y detallado menú de creación de personaje, también tendrás que tomar una decisión importante que determinará en cierta manera tus primeros pasos: escoger un origen de Filo de la Hoja.

El origen que selecciones determinará más o menos la clase de tu protagonista, por lo que puede que te hagas la pregunta de cuál deberías escoger o cuál es el más recomendable. En esta entrada de nuestra guía vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre este tema por si no lo tienes claro.

¿Qué origen de Filo de la Hoja deberías elegir?

Rise of the Ronin - Qué origen de Filo de la Hoja elegir
PUBLICIDAD

En Rise of the Ronin existen hasta 6 tipos de orígenes de Filo de la Hoja entre los que puedes elegir para tu personaje tras comenzar una nueva partida. Como ya hemos dicho antes, estos orígenes se podrían considerar como clases para el protagonista, de manera que unos y otros definen las habilidades del personaje hacia cierto tipo de estilo de juego y sus armas aconsejables.

Cada uno de los orígenes está diseñado para las siguientes características base:

  • Asesino: un origen pensado para los jugadores que gustan de utilizar habilidades de fuerza. Está recomendado para usar Katanas, Odachis o Mandobles y partes con la habilidad "Repeler flechas y balas (al contraatacar)".
  • Rompedor de ki: este origen prioriza la destreza y el arte del ninjutsu, especializando a tu personaje en Espadas dobles y Bayonetas y con la habilidad "Asesinatos rápidos" ya adquirida.
  • Seductor: con este origen se busca aumentar el carisma de tu personaje. Partes con la habilidad "Mentir" de forma elocuente aprendida y dominas armas como Naginatas y Daos.
  • Saqueador: este origen está destinado para los jugadores espías, pues aumenta la inteligencia, la fabricación de medicinas y negociaciones, viene con la habilidad "Recarga (píldoras)" y es aconsejable para Lanzas y Sables.
  • Principiante: este origen no tiene una especialización concreta, sino que es una carta blanca que permite escoger a los jugadores las habilidades en las que prefieren centrarse.
  • Sin Filo de la Hoja: con este origen partes de base siendo más débil, con menos puntos en los atributos principales y solo las habilidades básicas desbloqueadas.

Como ves, dependiendo del estilo de juego que te interese desarrollar a lo largo de tu partida, deberías elegir el origen más afín a tus gustos. Por ejemplo, si quieres centrarte sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo de este juego sin importar lo demás, entonces el origen "Asesino" es el más recomendable.

Rise of the Ronin - Para qué estilos está diseñado cada origen de personaje

Si en cambio, por poner otro ejemplo, quieres sacar partido de la fabricación de medicinas, ser un experto en negociaciones con comerciantes u obtener más recursos por el mundo, el origen "Saqueador" es el más aconsejable para ello.

Por contra, si lo que quieres es ponerte un desafío de dificultad mayor, el origen "Sin Filo de la Hoja" sin duda está pensado para añadir un grado extra de complicación a tu partida. Lo que sin duda resultará muy atrayente para los jugadores más hardcore que busquen un reto especial.

En cualquier caso, recuerda que puedes escoger uno de estos orígenes y cambiarlo durante el prólogo si no te convencen las armas para las que son recomendables o has cambiado de parecer.

¿Cuál es el mejor origen?

En nuestra opinión, no hay un mejor o peor origen de Filo de la Hoja para escoger en Rise of the Ronin. Ya hemos visto que cada uno se centra en potenciar un estilo de juego distinto, por lo que dependerá de los gustos de cada quien determinar cuál es el mejor o el más destacable. En términos generales, ninguno está más chetado que otro para empezar, por si eso es lo que te preguntabas.

En cualquier caso, sí nos parece interesante destacar el origen "Principiante" por varios motivos.

Rise of the Ronin - Origen Principiante para jugadores novatos
  • Este origen te permite distribuir hasta 6 puntos de habilidad como a ti te parezca mejor, lo cual no te oprime a seguir una sola senda o estilo de juego en las primeras horas.
  • Puedes adaptarte a una mayor variedad de estilos al mismo tiempo con este origen, partiendo desde el inicio con más habilidades que en el resto de orígenes.
  • Además, el origen "Principiante" (como su nombre ya indica) es una buena opción para los jugadores novatos en esta clase de juegos y para aquellos que tengan dudas sobre las especializaciones.

Si nunca antes jugado antes a títulos de Team Ninja o no tienes claro qué origen escoger, el de "Principiante" nos parece el más recomendable para ajustar la experiencia a tu gusto.

Sea como sea, no te obsesiones demasiado con los orígenes. Estos no te limitan a usar solo unas determinadas armas para el resto de la partida ni nada parecido. Durante la aventura aún podrás usar cualquier tipo de equipamientos que prefieras y seguir desarrollando a tu personaje como más te guste. Así que, en nuestra opinión, no hay por qué darle muchas vueltas a esta elección inicial.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir