El encargo del médico es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 2 del juego y que está relacionada con Duele hacer el bien. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.
¿Cómo completar El encargo del médico?
Esta misión se desarrolla dentro del recinto de la Academia médica de Kanta y nada más empezar tendrás un objetivo muy claro: ahuyentar a los expulsionistas del patio.
Puedes optar por seguir varias estrategias. El sigilo es una de ellas válida al inicio. Los enemigos rondan con ciertos patrones repetitivos y hay varios lugares con hierba alta en los que puedes esconderte. Aunque en cualquier caso ya te adelantamos que a medida que derrotes enemigos irán apareciendo más que saltan los muros de la academia, por lo que tampoco tiene mucho sentido esforzarse en mantener el sigilo.
Si prefieres optar por un enfoque más agresivo, recuerda que hay montones de barriles venenosos por el patio, así que recogerlos con la cuerda y lanzarlos a los enemigos es algo tremendamente efectivo.
Cuando acabes con el primer grupo de malhechores llegarán más refuerzos a los que también tendrás que hacer frente. No tiene más misterio. Tras acabar con estos acude a la barrera que te señala el propio juego en el norte. Saldrá volando por los aires y aparecerá otro grupo de enemigos. Esta ya es el último.
Después de librarte de todos puedes recuperarte en un estandarte antes de saltar por un muro para el combate del jefe.
Jefe Sirviente con máscara de zorro
Al final de esta misión deberás enfrentarte al jefe Sirviente con máscara de zorro, el cual en realidad son dos enemigos por el precio de uno. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:
- Hay dos sirvientes con máscara de zorro, uno utiliza una lanza y otro una bayoneta.
- El de la lanza es el más peligroso de los dos y el que más problemas te dará.
- Tiene un rango amplio de movimientos y es probable que termine haciendo explotar los barriles venenosos del escenario si te acercas a ellos mientras ondea la lanza.
- Trata de lanzar tú estos barriles antes de que él los explote con sus ataques. Te evitarás envenenarte y además les harás mucho daño.
- Por otro lado, el de la lanza también puede transformar su arma para cambiar su set de movimientos.
- Además, es capaz de hacer barridos con la lanza impregnada en fuego.
Por lo demás, el de la bayoneta no presenta un enorme peligro más allá de estorbar y disparar. Con suerte estará entretenido con tus aliados y tú podrás centrarte primero en derrotar al de la lanza. Si ves que se te complica la cosa, trata de hacerlo al revés y ve primero a por el de la bayoneta.
Cuando acabes con ambos, la misión terminará y obtendrás el vínculo con Ine Kusumoto. Ahora puedes seguir con Duele hacer el bien, que desembocará realmente en Fuga de la prisión Shosaku Narasaki.