Quienes conocen a Shoin es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 1 del juego, después de haber completado ya La sombra de Yokohama y las sucesivas misiones que están encadenadas a esta. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.
¿Cómo completar Quienes conocen a Shoin?
Para comenzar esta misión tienes que hablar con tu aliado en la taberna Sakura. Después tendrás que ir al barrio chino justo donde te señala el propio juego. Cuando llegues a esa ubicación, simplemente sigue el objetivo y avanza por las calles hasta entrar en un edificio en el que tendrás que derrotar a dos irregulares de Kiheitai.
Luego habla con Fumi Sugi para desbloquear su vínculo y poder dar inicio a la siguiente misión relacionada:
Tras terminar esa misión debes regresar a la taberna. Ahora te tocará tomar una ruta de entre tres opciones diferentes, dependiendo de lo que quieras hacer a continuación:
- Si apoyas el plan de Genzui: atacarás el complejo entrando por la puerta principal, lo que tira al traste el factor sigilo y te orienta a un enfoque más agresivo.
- Si apoyas el plan de Shinsaku: tendrás que hacer la misión comunitaria Cacería humana para luego entrar en la prisión sigilosamente, ahorrándote llamar la atención.
- Si apoyas el plan de Ryoma: tendrás que hacer la misión comunitaria Reparación de torres de vigilancia para poder entrar en la prisión desde lo alto de una torre, con el planeador.
Recuerda que escoger una de estas rutas mejorará ligeramente tu vínculo con el personaje que haya propuesto el plan.
En cualquier caso, las tres rutas confluyen en el mismo tipo de misión (y en lo que ocurrirá al final de la misma), así que puedes elegir la que prefieras. Con todo, a nosotros nos parece mucho más cómodo y recomendable el plan de Shinsaku, por eso vamos a mostrarte el recorrido para esta opción.
Al salir de la taberna ve al lugar objetivo del mapa y completa la breve misión de Cacería humana. Solamente tienes que derrotar a uno de los dos prisioneros señalados como objetivos para conseguir de su cadáver la Pipa de bandido. Cuando la tengas vuelve con el guardia de la prisión.
Después ve a informar a Fumi y procede a dar inicio a la operación:
Inmediatamente después de la última escena de dicha misión, tendrás que escapar de la prisión. Puedes hacerlo a través de un túnel junto a la celda del maestro. Una vez en el exterior ve a informar a Fumi.
Luego acompáñala de vuelta a la taberna y prepárate para varias emboscadas de enemigos.
Tras una escena, reúnete con tus compañeros para poner fin a esta misión. En este punto se te invitará a viajar a la región de Edo. Ojo, esto dejará atrás Yokohama y todo el mundo abierto que has tenido disponible hasta ahora, junto con sus actividades, misiones pendientes, vínculos y demás...
En realidad tendrás una manera de regresar más adelante y completar todo lo que te haya quedado por hacer, pero tenlo en cuenta si todavía no quieres avanzar. Si decides viajar a Edo, seguirás con la misión Los que se reúnen en Edo.