Disputa en Aburanokoji al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal Disputa en Aburanokoji de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
Disputa en Aburanokoji al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

Disputa en Aburanokoji es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 3 del juego, como parte de las misiones relacionadas con El fin del shogunato. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar Disputa en Aburanokoji?

En esta misión tu objetivo inicial es tender una emboscada a los enemigos que van a aparecer por la calle, así que nada más empezar ve por los tejados de tu derecha y súbete al que te señalamos con la cuerda para esperar a que llegue el grupo de oponentes.

Rise of the Ronin - Misión Disputa en Aburanokoji: tender la emboscada
PUBLICIDAD

Cuando estén a la distancia apropiada debajo de ti, sálteles encima para sorprenderlos y empezar el combate con ventaja. Ve acabando con todos y ten especial cuidado con Heisuke Todo, pues tiene un cañón de mano muy peligroso. Intenta centrarte en él para mantenerlo a raya.

Al terminar el encuentro tendrás que buscar a tu próximo objetivo. Sigue por la misma calle por la que llegaron los hombres y al final intérnate en un patio con más enemigos, como este que te mostramos:

Rise of the Ronin - Misión Disputa en Aburanokoji: patio con Mikisaburo Suzuki

Si vas a mano izquierda por la hierba alta, podrás subir en sigilo desde unos andamios a los tejados de las casa. Desde estos, puedes eliminar a más enemigos con ventaja o saltar encima de los de abajo para pillarlos por sorpresa. Aquí, en especial, tendrás que luchar con Mikisaburo Suzuki, el jefazo grandullón que tiene una naginata.

Suzuki lleva consigo la Llave de patio interior, que has de recoger de su cuerpo cuando lo derrotes. Con ella podrás abrir las puertas cerradas de madera de este mismo patio para avanzar hacia otra calle con más enemigos:

Rise of the Ronin - Misión Disputa en Aburanokoji: atravesar la calle hacia el jefe

Si lo prefieres (para ahorrarte algunos enfrentamientos), puedes proseguir sigilosamente metiéndote por dentro de la primera casa que verás a mano izquierda en la calle. Puedes atravesar varias habitaciones de casa en casa hasta salir más adelante en la misma calle.

Es posible que te detecten llegado este punto, pero puedes correr rápidamente hacia el fondo de la calle para abrir unas puertas y llegar al patio donde te espera el jefe.

Jefe Kashitaro Ito

Al llegar al final de esta misión deberás enfrentarte al jefe Kashitaro Ito. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:

Rise of the Ronin - Combate contra el jefe Kashitaro Ito
  • Ito puede envenenarte lanzando cuchillos, procura llevar objetos que te curen este estado para no pasarlo mal.
  • Al inicio del combate estará acompañado de enemigos estándar, es preferible que los mates rápidamente para poder centrarte en él.
  • En ocasiones, Ito puede subirse encima de los faroles del patio para crear una zona electrificada alrededor que te paralizará si la tocas. Aléjate cuando esto ocurra.
  • También puede tirar bombas destellantes que te dejarán aturdido unos instantes, presta atención para esquivarlas.
  • A veces puede surgir bajo sus pies un surco de color oscuro que es peligroso.
  • Es una batalla complicada, así que no desesperes y tómatelo con calma. Tienes que desgastarlo poco a poco.

Después de superar el intenso combate ya estarás listo para dar paso a la siguiente misión de la historia: El último shogun.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir