Disputa en Aburanokoji es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 3 del juego, como parte de las misiones relacionadas con El fin del shogunato. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.
¿Cómo completar Disputa en Aburanokoji?
En esta misión tu objetivo inicial es tender una emboscada a los enemigos que van a aparecer por la calle, así que nada más empezar ve por los tejados de tu derecha y súbete al que te señalamos con la cuerda para esperar a que llegue el grupo de oponentes.
Cuando estén a la distancia apropiada debajo de ti, sálteles encima para sorprenderlos y empezar el combate con ventaja. Ve acabando con todos y ten especial cuidado con Heisuke Todo, pues tiene un cañón de mano muy peligroso. Intenta centrarte en él para mantenerlo a raya.
Al terminar el encuentro tendrás que buscar a tu próximo objetivo. Sigue por la misma calle por la que llegaron los hombres y al final intérnate en un patio con más enemigos, como este que te mostramos:
Si vas a mano izquierda por la hierba alta, podrás subir en sigilo desde unos andamios a los tejados de las casa. Desde estos, puedes eliminar a más enemigos con ventaja o saltar encima de los de abajo para pillarlos por sorpresa. Aquí, en especial, tendrás que luchar con Mikisaburo Suzuki, el jefazo grandullón que tiene una naginata.
Suzuki lleva consigo la Llave de patio interior, que has de recoger de su cuerpo cuando lo derrotes. Con ella podrás abrir las puertas cerradas de madera de este mismo patio para avanzar hacia otra calle con más enemigos:
Si lo prefieres (para ahorrarte algunos enfrentamientos), puedes proseguir sigilosamente metiéndote por dentro de la primera casa que verás a mano izquierda en la calle. Puedes atravesar varias habitaciones de casa en casa hasta salir más adelante en la misma calle.
Es posible que te detecten llegado este punto, pero puedes correr rápidamente hacia el fondo de la calle para abrir unas puertas y llegar al patio donde te espera el jefe.
Jefe Kashitaro Ito
Al llegar al final de esta misión deberás enfrentarte al jefe Kashitaro Ito. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:
- Ito puede envenenarte lanzando cuchillos, procura llevar objetos que te curen este estado para no pasarlo mal.
- Al inicio del combate estará acompañado de enemigos estándar, es preferible que los mates rápidamente para poder centrarte en él.
- En ocasiones, Ito puede subirse encima de los faroles del patio para crear una zona electrificada alrededor que te paralizará si la tocas. Aléjate cuando esto ocurra.
- También puede tirar bombas destellantes que te dejarán aturdido unos instantes, presta atención para esquivarlas.
- A veces puede surgir bajo sus pies un surco de color oscuro que es peligroso.
- Es una batalla complicada, así que no desesperes y tómatelo con calma. Tienes que desgastarlo poco a poco.
Después de superar el intenso combate ya estarás listo para dar paso a la siguiente misión de la historia: El último shogun.