Paciencia, paciencia es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 2 del juego y que está relacionada con De cara al futuro, después de haber superado ya Un espectáculo para el shogun. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.
¿Cómo completar Paciencia, paciencia?
En esta misión tienes que infiltrarte en los Roshigumi. Puedes tomar la ruta que quieras para llegar al edificio central, pero hay una bastante cómoda para ahorrarte enfrentamientos a lo tonto, que es la que te vamos a recomendar hacer, porque además es muy fácil.
Nada más comenzar la misión mira a tu derecha y continúa por este camino en dirección noreste, entre la maleza, para encontrar enseguida un andamio al lado de una vivienda:
Sube por el andamio al tejado de la casa (ten cuidado de no caerte por el agujero al interior donde hay enemigos) y luego salta con el planeador hacia el camino del otro lado, hasta caer cerca de un cobertizo donde hay hierba alta en la que puedes esconderte de los enemigos cercanos.
Aquí tienes a un guarda haciendo ronda con una antorcha en la mano, que camina de delante atrás. Y luego algunos enemigos más cerca. Si calculas bien y esperas a que el que hace ronda se aleje lo suficiente, podrás caminar agachado hasta las escaleras que te señalamos aquí:
Con un poco de suerte nadie te va a ver. Si lo consigues puedes subir las escaleras para ir directo a la arena de combate de más arriba. Si no, en cualquier caso, ya solo tendrás que pelear con un grupillo de enemigos antes de ir a por el jefe de la misión.
Jefe samurái de campo
Para finalizar esta misión debes enfrentarte al jefe samurái de campo, que en realidad son dos enemigos juntos, el samurái de campo corpulento y el samurái de campo desgarbado. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:
- El samurái desgarbado es el más peligroso de los dos, deberías centrarte en él cuanto antes.
- Este tiene espadas dobles y un estilo de combate muy agresivo y rápido.
- Además es capaz de infundir fuego a sus armas, por lo que te vendría bien tener protección contra este elemento.
- El samurái corpulento por su parte tiene una katana y realiza combos largos, intercalando patadas de por medio muchas veces.
Después de acabar el combate informa a tu compañero. La misión terminará y desbloquearás los vínculos con Tesshu Yamaoka y Koto Nakazawa. Ahora volverás a la misión que tenías entre manos antes de iniciar esta y podrás decidir si quieres o no comenzar ya con El viaje del shogun a Kioto.