Infiltrarse en el barco negro al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal Infiltrarse en el barco negro de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
Infiltrarse en el barco negro al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

Infiltrarse en el barco negro es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 1 del juego. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar Infiltrarse en el barco negro?

Rise of the Ronin - Misión Infiltrarse en el barco negro

Comienza tirándote al agua y acercándote sigilosamente a los dos hombres de la barca para asesinarlos en silencio. Luego sube con tu cuerda por los botes hacia la cubierta de arriba, donde verás a un par de enemigos, uno normal y otro formidable (lo que quiere decir que será un poco más poderoso). Mátalos y baja por la escalera de mano cercana para buscar el camarote del capitán.

Una vez abajo, hay tres enemigos que puedes derrotar en sigilo por la espalda. Al despejar la habitación, sube por las siguientes escaleras del lado opuesto y saldrás de nuevo a la cubierta, donde hay un enemigo con un fusil. Mátalo para conseguir este arma en tu equipamiento.

PUBLICIDAD
Rise of the Ronin - Misión Infiltrarse en el barco negro: conseguir el fusil

Ahora sube por las cajas y en el siguiente patio, antes de enfrascarte en un combate, vamos a ahorrarte problemas con un pequeño desvío. Baja directamente por la escalera de mano sin que te vean.

En la sala de máquinas inferior ve hacia atrás y encontrarás tres enemigos junto a barriles explosivos. Acaba con ellos y, del cuerpo del oponente más grande, saquea la llave de la bodega del barco negro. Con ella podrás abrir unas puertas aquí mismo y llegar hasta un cofre si lo deseas.

En cualquier caso, regresa a donde mataste a los tres enemigos y ve por el camino del lateral izquierdo hasta un pasillo donde al fondo hay otro enemigo. Mata a este enemigo y a mano izquierda cuélate por un hueco hasta otra escalera para subir hacia la puerta del camarote del Comodoro. Has dado un pequeño rodeo para llegar aquí.

Rise of the Ronin - Misión Infiltrarse en el barco negro: camarote del Comodoro

Dentro del camarote recoge en la mesa el informe de Perry y la llave del camarote del capitán. Abre la siguiente puerta y antes de subir por la escalera rebusca en el cofre.

Jefe Matthew Perry

Al llegar al final de esta misión deberás enfrentarte al jefe Matthew Perry.

Rise of the Ronin - Combate contra el jefe Matthew Perry

El tipo dispara de vez en cuando, es un tanto ágil y tiene una habilidad marcial poderosa. Aunque por suerte hay muchos barriles explosivos por la zona para lanzarle con la cuerda, lo que puede perjudicarle bastante si lo esquivas y mantienes distancias.

Por lo demás, el combate no tiene más misterio. Ahora bien, después de bajarle toda la vida aparecerá el Demonio azul. Este combate es mucho más exigente y comprobarás que tiene una curva de dificultad elevada. Esto es así porque, en principio, está diseñado para destrozarte.

Rise of the Ronin - Combate contra el jefe Demonio azul

Probablemente acabarás mordiendo el polvo, incluso aunque tienes a dos personajes con los que luchar. Pero no te preocupes si esto ocurre, porque es algo premeditado ya que perder este combate no hace terminar la partida. Aún puedes ganarlo, ojo, pero solo si tienes suficiente habilidad.

El propio juego está planeado para que pierdas aquí, por ello no diremos mucho más. Sea como sea, tras la batalla deberás elegir con qué personaje de los dos que has creado te quedarás como tu protagonista para el resto de la aventura. Elige bien, no hay vuelta atrás.

Al acabar, pasaremos a la misión El sol poniente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir