Rise of the Ronin: Cómo conseguir puntos de habilidad normales y poco comunes

Te mostramos cuáles son los métodos principales por los que puedes obtener nuevos puntos de habilidad en Rise of the Ronin y también puntos de habilidad poco comunes (de FRZ, DES, CAR e INT)
Rise of the Ronin: Cómo conseguir puntos de habilidad normales y poco comunes - Rise of the Ronin
·

También te puede interesar:

En Rise of the Ronin, una de las maneras de mejorar a nuestro personaje, además de obteniendo equipamientos superiores y con grandes atributos, es invirtiendo puntos de habilidad que consigamos en los árboles de habilidades especiales del juego. Principalmente existen varios tipos de puntos de habilidad en este título, y ambos se pueden obtener de diversas maneras.

PUBLICIDAD

Como puede que este asunto te genere ciertas dudas durante tus inicios, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cuáles son los métodos para ganar puntos de habilidad tanto normales como poco comunes (de Fuerza, Destreza, Carisma e Inteligencia).

¿Cómo conseguir puntos de habilidad normales?

Rise of the Ronin - Cómo conseguir puntos de habilidad

Los puntos de habilidad más básicos son los normales en Rise of the Ronin y se pueden conseguir de múltiples maneras. Aquí debajo te resumimos los métodos principales para ganarlos:

  • Subiendo de nivel: por cada nivel que tu personaje suba acumulando puntos de EXP, obtendrás un nuevo punto de habilidad.
  • Acumulando karma: se obtiene matando enemigos y se puede convertir en puntos de habilidad visitando estandartes del Filo Velado (o cumpliendo misiones).
  • Mejorando tu dominio de armas: cuanto más uses un tipo de arma, más dominio adquirirás y a su vez puntos de habilidad.
  • Adquiriendo tratados sobre la iluminación: cada uno de estos objetos te entrega un punto de habilidad. Se pueden obtener dentro de cofres del tesoro, como recompensas de misiones o comprándolos a algunos comerciantes (por ejemplo comerciantes del mercado negro).
  • Rezando en santuarios: estos lugares coleccionables te otorgan un punto de habilidad por cada uno que visites.
  • Completando coleccionables: algunas zonas del mundo pueden entregarte puntos de habilidad después de que completes el 100% de sus coleccionables (fíjate en los detalles de su vista del mapa para saber cuáles).
Rise of the Ronin - Métodos para ganar puntos de habilidad

Recuerda que estos puntos de habilidad normales se pueden utilizar en cualquiera de los cuatro árboles de habilidad del juego, siempre que una habilidad no requiera puntos poco comunes para su adquisición.

En general este tipo de puntos normales son los más abundantes del juego, por lo que estarás obteniendo a menudo nuevos de este tipo.

¿Cómo ganar puntos de habilidad poco comunes?

Los puntos de habilidad poco comunes en Rise of the Ronin se dividen en cuatro tipos, uno para cada atributo principal de tu personaje o rama del árbol de habilidades. Es decir, que existen puntos de habilidad de Fuerza, de Destreza, de Carisma y de Inteligencia.

Cada uno de estos puntos se puede obtener de maneras diferentes, aquí debajo te resumimos las principales para cada caso:

  • Puntos de habilidad poco comunes de Fuerza: se pueden conseguir aumentando vínculos personales con ciertos personajes, derrotando fugitivos y canjeando recompensas en el oficial y completando coleccionables de determinadas zonas del mundo.
  • Puntos de habilidad poco comunes de Destreza: se pueden conseguir aumentando vínculos personales con ciertos personajes, completando recompensas de entrenamiento y completando coleccionables de determinadas zonas del mundo.
  • Puntos de habilidad poco comunes de Carisma: se pueden conseguir aumentando vínculos personales con ciertos personajes, acariciando gatos y canjeando recompensas con Usugumu y completando coleccionables de determinadas zonas del mundo.
  • Puntos de habilidad poco comunes de Inteligencia: se pueden conseguir aumentando vínculos personales con ciertos personajes, completando fotografías y canjeando recompensas en el estudio fotográfico y completando coleccionables de determinadas zonas del mundo.
Rise of the Ronin - Cómo ganar puntos de habilidad poco comunes de Fuerza, Destreza, Carisma e Inteligencia

Por otro lado, no olvides que hay tratados de Fuerza, Destreza, Carisma e Inteligencia que se pueden conseguir para obtener puntos de habilidad poco comunes de cada tipo. Igualmente, acumular Karma y luego visitar estandartes del Filo Velado también sirve para convertirlo en esta clase de puntos.

Cuando tengas puntos de habilidad poco comunes, podrás invertirlos en adquirir ciertas habilidades especiales relacionadas con cada atributo, las cuales suelen ser muy útiles. Así que no dudes en tratar de conseguirlos cuantos antes para desbloquear dichas habilidades.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir