En Rise of the Ronin podemos disfrutar de un ciclo de día y noche mientras exploramos el mundo abierto, algo que sin duda dota de un mayor realismo e inmersión al título de Team Ninja, pero puede que te preguntes si es posible cambiar o adelantar la hora del día cuando a ti te apetezca. Para determinadas actividades puede venir muy bien, como para cumplir desafíos de fotografías o luchar contra fugitivos que solo aparecen a ciertas horas.
Pues bien, sí es posible, y en esta entrada de nuestra guía te vamos a desvelar cómo hacerlo si todavía no lo has descubierto por ti mismo.
¿Cómo cambiar la hora del día o adelantar el tiempo?
Para cambiar la hora o momento del día en Rise of the Ronin este juego ofrece dos opciones distintas y ambas se desbloquean avanzando en la historia principal, por lo que no las tendrás disponible desde el principio. Vamos a repasarlas aquí debajo...
Descansar en el hogar comunal
Lo primero que tienes que hacer es avanzar lo suficiente en la historia como para dar comienzo a la misión titulada "Halla a tu otra Mitad", la cual se inicia a tu llegada a la ciudad de Yokohama. Una vez empieces esta misión, reúnete con el personaje de Ryoma Sakamoto y ve con él al distrito del placer.
Después de varias escenas, desbloquearás en Miyozaki el hogar comunal, una casa en la que puedes hablar con tus aliados y hacer otras cosas, como por ejemplo adelantar el momento del día.
- Para esto entra en el hogar comunal.
- Entre las opciones disponibles tienes que escoger la opción "Relajarse".
- Luego selecciona "Descansar".
- El juego te permitirá dormir hasta la mañana, el mediodía o la noche.
- Escoge una opción para cambiar la hora del día a tu gusto.
Usar el reloj de bolsillo
A parte del método descrito más arriba, también existe otro que es mucho más cómodo si cabe. Después de desbloquear el hogar comunal como te hemos explicado, al salir por primera vez de él Ryoma te hará entrega del objeto clave "Reloj de bolsillo".
Con este reloj puedes cambiar la hora de forma exactamente igual a como ocurre en el caso de los descansos dentro del hogar comunal, pero con una diferencia destacable, y es que puedes adelantar el tiempo en cualquier lugar en el que te encuentres del mundo. Solo tienes que equipar el reloj en alguna ranura libre de tu inventario de objetos y sacarlo del bolsillo.
Al sacar el reloj el juego te preguntará hasta qué momento quieres adelantar la hora. Y listo, ya podrás hacerlo sin tener que visitar expresamente el hogar comunal para ello. Más cómodo y fácil imposible.