El Filo Velado al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal El Filo Velado de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
El Filo Velado al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

El Filo Velado es la última de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar para terminar el Capítulo 3 del juego, después de haber superado ya las dos misiones previas relacionadas con Antes del amanecer. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar El Filo Velado?

Inicialmente, en cuanto empiece la misión, puedes hablar con los personajes del grupo en la hacienda. Hazlo si quieres, y luego cuando estés listo habla con el personaje objetivo para pasar a la acción...

Rise of the Ronin - Misión El Filo Velado: Jefe final Hoja Gemela
PUBLICIDAD

Después de una breve escena tendrás que combatir contra tu Hoja Gemela, un enfrentamiento largamente esperado y que en líneas generales no dista demasiado de otros encuentros que ya has tenido a lo largo de la historia contra este personaje. Aunque esta vez es el definitivo.

Puedes esperar muchos de los movimientos y ataques que ya conoces de la Hoja Gemela. Eso sí, en esta ocasión tendrás que enfrentarte en combate singular, sin ayuda de ningún aliado, por lo que te recomendamos mantener el temple y no atacar a lo loco. Calcula bien tus pasos y tus contraataques. Si recibes mucho daño morirás sin posibilidad de que te revivan y deberás reintentar el combate.

Es importante mencionar que la Hoja Gemela usa su brazo mecánico para realizar rápidos combos, y empieza el combate usando espadas dobles. No obstante, a mitad del mismo cambiará el arma por un mandoble al que también podrá aplicarle fuego para complicar las cosas.

Rise of the Ronin - Misión El Filo Velado: Enfrentamiento contra la Hoja Gemela

Además de lo veloz que es el enemigo y sus ataques que te dejarán poco tiempo de respiro, también tienes que tener cuidado con unos movimientos giratorios que cubren un área amplia y pueden resultar muy peligrosos.

Por lo demás, buena suerte con el combate. No difiere una barbaridad de otros enfrentamientos, así que deberías tenerlo dominado.

Rise of the Ronin - Misión El Filo Velado: Decisión final con la Hoja Gemela

Cuando finalmente le bajes toda la barra de vida a la Hoja Gemela, tendrás que acercarte para realizar un golpe crítico. Esto desencadenará una escena y una última decisión: decidir si le perdonas la vida o si la matas. Por supuesto, hacer una u otra cosa conllevará que veas un final distinto. Decide como quieras.

Después de la decisión, habrás terminado la historia principal de Rise of the Ronin. Disfruta de las últimas escenas.

Recompensas del final del juego

Una vez acaben los créditos, volverás a aparecer en tu hogar comunal de Edo. El juego te informará de que has desbloqueado las siguientes funciones en tu partida:

  • Modo de dificultad Medianoche: es accesible desde el Testamento del alma y te permite volver a jugar todas las misiones en una dificultad muy elevada, lo que a cambio te reportará equipamiento de calidad obra maestra (el mejor de todo el juego).
  • Misiones de aliado: juega misiones de mayor riesgo y consigue recompensas de mayor nivel.
  • Rama de habilidades "Descubrimiento": un nuevo árbol de estadísticas para aprender más estilos de combate y seguir fortaleciendo a tu personaje.

Además de esto, por cierto, si usas el Testamento del alma ahora podrás ver toda la cronología de acontecimientos y misiones del juego y comprobar aquellas decisiones que todavía no hayas visto, por si quieres explorar todo lo que el juego tiene por ofrecer. A parte de eso, aún puedes seguir haciendo lo que quieras para terminar de exprimir al 100% este título.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Team Ninja lanzó a finales del mes pasado su nuevo juego de acción aventuras exclusivo de PS5 que ahora tendrá su propio pack de sushi.
Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir