Tipos de armas en Rise of the Ronin: ¿Cuáles son las mejores?

¿Interesado en descubrir el arsenal disponible en Rise of the Ronin? Te mostramos cuáles son todos los tipos de armas en este RPG de acción y cómo puedes hacerte con las mejores del juego.
Tipos de armas en Rise of the Ronin: ¿Cuáles son las mejores? - Rise of the Ronin
·

Como título RPG de acción proveniente de Team Ninja, Rise of the Ronin nos presenta una rica variedad de armas con las que podemos debatirnos en intensos y frenéticos combates a lo largo del juego. Después de empezar una nueva partida y elegir un origen de Filo de la Hoja junto con las primeras habilidades, daremos inicio a la historia principal del título y podremos seleccionar nuestras primeras armas, pero tal vez te preguntes qué tipos hay disponibles antes de escoger una. O puede que tal vez quieras saber cuáles son las mejores armas. Si es así, presta atención a esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te aclaramos estos asuntos.

Todos los tipos de armas

Rise of the Ronin - Todos los tipos de armas

En Rise of the Ronin existen dos principales grupos de armas que los jugadores podemos usar; por un lado las armas principales, que se dividen en 9 tipos o categorías distintas, y por otro lado las armas secundarias, que están centradas en armas a distancia o armas de fuego.

PUBLICIDAD

Evidentemente, las más importantes son las armas principales, de las cuales podemos llevar equipadas al menos dos distintas en todo momento. Y la buena noticia es que no hay ningún tipo de restricción para utilizar las que queramos. Es decir, no importa en qué habilidades estés especializando a tu protagonista, puedes usar y alternar entre cualquier arma de tu inventario cuando te apetezca.

Armas principales

Rise of the Ronin - Armas principales

Respecto a las armas principales de Rise of the Ronin, hay que tener en cuenta que existen los siguientes 9 tipos:

  • Katana
  • Lanza
  • Espadas dobles
  • Odachi
  • Sable
  • Naginata
  • Bayoneta
  • Mandoble
  • Dao

Además de estos, también existe la posibilidad de combatir con los puños, pero por supuesto esta no es una opción muy viable a largo plazo...

En cualquier caso, los 9 tipos de armas que te hemos listado varían más que nada en sus pesos y velocidades. Por ejemplo, las espadas dobles son ligeras, por lo que permiten una gran velocidad en tus ataques. Mientras, el mandoble o la odachi son armas pesadas, y sus ataques requieren más tiempo de ejecución (aunque hacen más daño).

Cada arma de las principales puede contar también con distintos estilos de combate (hasta 3 al mismo tiempo). Estos estilos son técnicas o posturas que nos permiten realizar determinados ataques a medida que los desbloqueamos y mejoramos. Cada enemigo del juego también usará un estilo de combate propio, por lo que debemos anticiparnos a este y usar un estilo que sea ventajoso en cada situación, de tal manera que así podremos perjudicar mucho más la barra de ki de los oponentes. Tenlo en cuenta.

Armas secundarias

Rise of the Ronin - Armas secundarias

En cuanto a las armas secundarias del juego, se nos presentan los siguientes 6 tipos:

  • Fusil
  • Revólver (Pistola)
  • Arco
  • Shuriken
  • Bola de barro cocido
  • Manguera de fuego

Como ves, tenemos una curiosa mezcla de armas a distancia y de fuego. Los fusiles, pistolas, arcos y shurikens son efectivos para matar enemigos o hacerles daño desde lejos. En especial, el fusil puede matar de un tiro a la cabeza, y el revólver se puede combinar con combos de armas principales para interrumpir ataques del rival. Mientras, las bolas de barro en principio sirven para crear distracciones y movernos con mayor sigilo, confundiendo a los rivales. Aunque más adelante se pueden intercambiar por Pólvora negra que consigamos en comerciantes, la cual explota al lanzarla como una especie de granada.

Por su parte, la manguera de fuego es un arma secundaria especial que no se consigue como el resto, sino que tiene su propio método de obtención único (consulta detalles en el enlace adjunto). Y con ella podemos quemar a los enemigos como si tuviésemos una suerte de lanzallamas.

¿Cuáles son las mejores armas?

Rise of the Ronin - Cuáles son las mejores armas

¿Te preguntas cuáles son las mejores armas de Rise of the Ronin? Es una pregunta peliaguda. Técnicamente, no existen armas mejores o peores en tanto en cuanto cada tipo de arma está pensada para distintos estilos y preferencias de los jugadores. Si te gustan los encuentros veloces y versátiles, la katana es un arma excelente. Si te gusta ser un peso pesado que machaque a los enemigos, el mandoble, por ejemplo, es fenomenal para este propósito...

En general, el juego está diseñado de tal manera que todas las armas principales son viables a su manera y no hay unas que destaquen por encima de otras. Estrictamente hablando, lo único que hace mejor o peor a un arma son su nivel, sus estadísticas y sus bonus de atributos (junto con su rareza).

Ten en cuenta lo siguiente:

  • El equipamiento se divide en 5 niveles de rareza: estándar (gris), superior (azul), excelente (verde), exquisito (amarillo) y obra maestra (naranja).
  • Las mejores armas son las de rareza exquisita: como por ejemplo las que consigues al abrir cofres del tesoro, derrotar fugitivos o comerciar con herreros y en el mercado negro (no tenemos en cuenta la rareza obra maestra, que es en realidad la mejor de todas, porque solo tendrás acceso a ella después de completar el juego).
  • Te recomendamos que te fijes en las habilidades de las armas: trata de equipar siempre la que tengas de mayor nivel, y la que ofrezca el atributo de Ataque más alto.
  • Fíjate también en sus bonus de conjunto: algunas armas pueden hacer sinergias en sus bonus con tus piezas de armadura, lo que mejorará la construcción actual de tu personaje (no olvides que puedes transferir vínculos de bonus entre piezas de equipo).
  • Mejora tu armas: además, si lo deseas, puedes acudir a los herreros para mejorar tus armas a cambio de materiales y aumentar así sus estadísticas.
Rise of the Ronin - Armas de rareza exquisita

Por lo demás, debido al factor aleatorio del juego en las piezas de equipamiento y la enorme versatilidad en cuanto a estadísticas y bonificaciones de conjuntos, se antoja imposible señalar en específico armas que sean mejores o peores. Dependerá mucho de la build de tu protagonista.

Con todo, y antes de terminar, no olvides que los tipos de estilos de combate también influyen a la hora de lograr que un enemigo se tambalee. Por lo tanto, a veces importa más el estilo que estés usando que el tipo de arma en sí mismo. Estas son las fortalezas y debilidades de cada estilo:

Tipo de estilo de combateFortalezas:Debilidades:
Tipo de estilo Ten (Cielo)Eficaz contra katanas y armas normalesIneficaz contra sables y armas ligeras
Tipo de estilo Chi (Tierra)Eficaz contra odachis y armas pesadasIneficaz contra katanas y armas normales
Tipo de estilo Jin (Humano)Eficaz contra sables y armas ligerasIneficaz contra odachis y armas pesadas
Tipo de estilo ShinobiEficaz contra cualquier arma siempre y cuando ejecutes un contrataque en el momento precisoIneficaz contra cualquier arma si no ejecutas un contraataque en el momento preciso
Estilo sin tipoNo es eficaz contra ningún armaNo es ineficaz contra ningún arma

Con lo explicado hasta aquí, esperamos haberte aclarado algunas ideas. ¡Buena suerte en tu aventura!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir