Juramento de por vida al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal Juramento de por vida de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
Juramento de por vida al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

Juramento de por vida es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 3 del juego, como parte de las misiones relacionadas con Antes del amanecer. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar Juramento de por vida?

La batalla de Edo debe llegar a su fin, y para ello tenemos un importante cometido por delante en esta misión. Nada más empezar, tendrás como objetivo ir la batería naval. Pero ojo, NO avances por el puente de delante: en su lugar gira a tu izquierda en cuanto tengas el control y acércate al borde del acantilado para poder saltar con el planeador hacia el mismo lugar que te señalamos aquí debajo:

Rise of the Ronin - Misión Juramento de por vida: salto con planeador

Así podrás volar directamente a la puerta de entrada señalada para caer encima de los enemigos que hay ahí. Acaba con ellos y luego opta por seguir por el lateral de la calle izquierda dentro del complejo, matando a los enemigos que te encuentras en este lado hasta que puedas subir por unas escaleras al fondo, a tu derecha.

Después de la hierba alta al subir las escaleras, gira a la izquierda, mata a un par de rivales más y tendrás por delante un camino plagado de andamios y pasarelas de madera como este:

Rise of the Ronin - Misión Juramento de por vida: camino alternativo para avanzar
PUBLICIDAD

Avanzar recto pasando por debajo de estas estructuras es una opción, pero para evitar enfrentamientos es mucho más cómodo dirigirte por detrás de los edificios del lateral de la derecha (el camino que te señalamos con la flecha en la imagen de arriba).

Si recorres este sendero todo hasta el fondo, al llegar al final de la calle podrás girar a la izquierda y bajar por unas escaleras hasta otra calle contigua a los muelles. Precisamente, podrás salir a la sección del muelle pasando por debajo de este arco de madera:

Rise of the Ronin - Misión Juramento de por vida: salida a los muelles

En el otro lado ya estarás viendo la batería naval al fondo, pero mucho cuidado ahora. Avanzar a lo loco no es buena idea, más que nada porque en el barco atracado en el muelle se encuentra un cañón y una ametralladora, y ambos te dispararán nada más verte.

Para evitar dolores de cabeza, fíjate en las casuchas que hay por la izquierda. Puedes usarlas de cobertura, avanzando por ahí y matando a los enemigos que están en las cercanías, hasta que te libres de ellos y puedas usar la última casa como cobertura.

Rise of the Ronin - Misión Juramento de por vida: cobertura en la batería naval

De esta forma, espera a que te den un respiro de tanto disparo y sal corriendo rápidamente hacia el muelle. Si calculas el momento adecuado, no deberías recibir daños y tendrás margen para subirte enseguida a la cubierta del barco y acabar con estos enemigos tan molestos.

Sin embargo, no te despistes, porque junto a las puertas de la entrada de la batería naval también hay otra ametralladora (puedes dispararle con un arma a distancia desde el barco si tienes buena puntería). Después de eliminarlos a todos dirígete hacia las puertas del objetivo.

Rise of the Ronin - Misión Juramento de por vida: jefe Hanjiro Nakamura

Prepárate porque de sorpresa aparecerá Hanjiro Nakamura para entrometerse en tu camino. Tendrás que luchar contra él. Ten precaución con sus golpes ya que hacen muchísimo daño (en especial su habilidad marcial que te machaca en el suelo repetidas veces).

Una vez logres derrotarlo, recoge de su cuerpo la Llave de la puerta principal. Con ella puedes abrir las puertas antes mencionadas. Avanza, descansa en un estandarte y métete en el edificio para matar a un par enemigos y poder subir por unas escaleras de mano al piso de arriba.

Rise of the Ronin - Misión Juramento de por vida: jefe Kiyotaka Kuroda

Prosigue hacia fuera, en dirección este, y aparecerá otro enemigo fuerte para molestarte: Kiyotaka Kuroda. Antes de ir a por él, céntrate en matar a los dos soldados que hay encima del muro, disparando desde parapetos con fusiles. Luego ya podrás derrotar a Kuroda "cómodamente", procurando esquivar sus disparos de revólver, su espada en llamas o sus agarres con cuerda, con los que puede abalanzarse sobre ti rápidamente.

Finalmente, tras limpiar el área, prosigue hacia las puertas que debes abrir para llegar a una bodega con barriles. Avanza por el único camino posible mientras te encargas de los enemigos que hay por aquí hasta llegar a una escalera de mano que te permite subir a una pasarela más arriba.

Desde esta, puedes agarrarte con la cuerda al poste central que te señalamos, para cruzar enseguida hacia la salida de la bodega.

Rise of the Ronin - Misión Juramento de por vida: poste para la cuerda en la bodega

Ya en el otro lado, deslízate por debajo del hueco que hay en la pared para salir a unos andamios exteriores. Trepa por ellos para llegar a la parte más alta de la torre, donde está el jefe.

Rise of the Ronin - Misión Juramento de por vida: jefe Takamori Saigo

En este caso, tu rival se trata nuevamente de Takamori Saigo, a quien ya te enfrentaste algunas misiones atrás. Deberías recordar su set de movimientos. Sigue siendo el mismo. Y además vuelve a contar con el apoyo de su gran lobo. Tendrás que lidiar con este intenso combate para poder terminar la misión con éxito.

Una vez concluida esta, ya solo te quedará enfrascarte en la última misión del juego: El Filo Velado.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Team Ninja lanzó a finales del mes pasado su nuevo juego de acción aventuras exclusivo de PS5 que ahora tendrá su propio pack de sushi.
Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir