Damisela en apuros al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal Damisela en apuros de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
Damisela en apuros al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

Damisela en apuros es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 1 del juego, poco después de empezar la misión Los que se reúnen en Edo. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar Damisela en apuros?

En esta misión, acompañado del clan Satsuma, tendrás que rescatar a la princesa Atsuko en su hacienda. El recorrido inicial es bastante lineal y no tiene pérdida.

Rise of the Ronin - Misión Damisela en apuros
PUBLICIDAD

Nada más comenzar la misión avanza de frente para entrar en el edificio de delante. Tienes que avanzar por las habitaciones eliminando a los enemigos poco a poco.

En cuanto más adelante veas una sala amplia con un grupo de rivales (como la de la imagen inferior), si quieres puedes girar en su lugar por el pasillo de la derecha para ahorrarte ese combate opcional.

Rise of the Ronin - Misión Damisela en apuros: Avanzar por la hacienda

Al final de dicho pasillo acaba con dos enemigos más al fondo. Tras eso usa la cuerda para subir al piso de arriba y cae desde ahí en otro par de enemigos que tienes por debajo para sorprenderlos.

Ahora prosigue de nuevo hacia el siguiente piso de arriba y baja por el otro lado para acabar con más enemigos. En breve estarás llegando hasta un estandarte y una abertura en el techo que da al exterior, a los tejados de la hacienda. Continúa hacia el oeste y tendrás delante de ti las vistas de un enorme jardín con más enemigos.

Rise of the Ronin - Misión Damisela en apuros: Ir a la casa de huéspedes

Tu objetivo se encuentra en la casa de huéspedes, el edificio más grande del fondo que te señalamos en la captura de arriba. Lo malo es que para llegar allí vas a tener que abrirte paso luchando. Y no son pocos los enemigos que hay por la zona...

Jefe Demonio azul

Al llegar al final de la misión y acceder a la casa de huéspedes, deberás enfrentarte al jefe Demonio azul, al que seguro recordarás del principio del juego. Es hora de cobrarte tu venganza.

Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:

Rise of the Ronin - Combate contra el jefe Demonio azul
  • El Demonio azul es muy agresivo y en su equipo cuenta con bombas de humo.
  • Es capaz de crear un par de copias de sí mismo para desorientarte.
  • Suele atacar en combos largos que terminan en una habilidad marcial muy potente.
  • Durante el combate puede curarse para recuperar vida; no dejes que lo haga si ves que echa mano del bolsillo.
  • Además es capaz de usar su cuerda para tirar de ti.

En general es un combate exigente, pero a estas alturas ya deberías poder darle su merecido. Después de terminarlo, la misión acabará y obtendrás el vínculo con la princesa Atsuko y también con Toshimichi Okubo.

En breves podrás continuar con la misión El incidente de la Puerta Sakurada.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir