Rise of the Ronin: Cuáles son las mejores habilidades para desbloquear primero

El árbol de habilidades para tu personaje de Rise of the Ronin es amplio y muy variado. ¿Te preguntas qué habilidades adquirir en primer lugar? Te recomendamos las más interesantes o útiles.
Rise of the Ronin: Cuáles son las mejores habilidades para desbloquear primero - Rise of the Ronin
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Rise of the Ronin es un RPG de acción con un gameplay profundo y muy rico, y esto lo demuestra con una gran variedad de armas, estilos de combate y, por supuesto, habilidades especiales que los jugadores podemos ir desbloqueando a medida que subimos de nivel y tenemos nuevos puntos de habilidad para gastar en sus cuatro árboles divididos por atributos.

Dependiendo del origen de Filo de la Hoja que selecciones al principio de tu partida, empezarás con algunas habilidades u otras ya aprendidas, pero sea como sea, hay muchas para ir adquiriendo a medida que avanzas. ¿Cuáles son las mejores? ¿En cuáles merece más la pena invertir tus puntos? En esta entrada de nuestra guía vamos a tratar de solucionar estas preguntas mostrándote las que nos parecen las habilidades más recomendables para comprar primero en cada especialización o categoría durante tus inicios.

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Mejores habilidades de Fuerza

Las habilidades del árbol del atributo de Fuerza se centran en aumentar tu poder de ataque con tu arma principal y en mejorar tus estadísticas de salud.

Para tus primeras horas de juego, estas nos parecen las habilidades centradas en Fuerza más recomendables para adquirir (en el siguiente orden):

HabilidadEfectoRequisitos
Repeler flechas y balas (al contraatacar)realiza un contraataque para desviar las flechas y las balas, y causar daño a los enemigos
  • 1 punto de habilidad
Críticos rápidosTe permite desatar un aluvión de golpes críticos contra varios enemigos que se hayan quedado sin ki
  • 1 punto de habilidad
Ataque general con habilidades marcialesAumenta el daño y el daño de ki que causan las habilidades marciales
  • 2 puntos de habilidad
Mayor daño de golpe críticoAumenta el daño que causan los golpes críticos
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Críticos rápidos"
Ataque destellanteDespués de asestar un golpe, pulsa R1 + Arriba para cambiar de arma principal y realizar un segundo ataque rápido
  • 1 punto de habilidad
Adquisición del dominio de armasAumenta el dominio de armas que puedes conseguir
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Ataque destellante"
Contraataque en el aireTe permite realizar contraataques en el aire
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Repeler flechas y balas (al contraatacar)"
Recarga (píldoras)Aumenta el número de píldoras que se reponen cuando se activa la recarga automática
  • 2 puntos de Fuerza
  • Haber adquirido ya "Repeler flechas y balas (al contraatacar)" y "Contraataque en el aire"
"Intimidar" de forma elocuente
Te da la opción de intimidar a tu interlocutor durante las conversaciones
  • 1 punto de Fuerza
  • Haber adquirido ya "Debilitar enemigos (debilita la moral)"
Espada asesinaSe activa el mantener Triángulo mientras te enfrentas a un enemigo al que se le pueden asestar golpes críticos (enemigos poderosos excluidos). Esta maniobra garantiza la muerte y aterroriza a los enemigos cercanos
  • 3 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Debilitar enemigos (debilita la moral)" y ""Intimidar" de forma elocuente"

Mejores habilidades de Destreza

Las habilidades del árbol del atributo de Destreza se centran en mejorar tus artes de ninja y potenciar el uso de tus armas a distancia.

Para tus primeras horas de juego, estas nos parecen las habilidades centradas en Destreza más recomendables para adquirir (en el siguiente orden):

HabilidadEfectoRequisitos
RepuntePulsa X en el aire para saltar alejándote de un enemigo y causarle daño de ki tras haber aterrizado previamente sobre él
  • 1 punto de habilidad
Asesinatos rápidosTe permite acabar con dos enemigos uno tras otro
  • 1 punto de Destreza
Asesinato con cuerdaAsesina a ciertos enemigos utilizando la cuerda sin alertar a sus camaradas cercanos. Acércate a un enemigo desprevenido desde arriba y pulsa R2 para realizarlo
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Asesinatos rápidos"
Lanzamiento de cuerdaMejora la cuerda para que puedas lanzar enemigos. Mantén R2 mientras te enfrentas a los enemigos con el ki agotado para lanzarlos
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Ataque de salto con cuerda" y "Usar la cuerda debajo del agua"
Ataque aéreoAumenta el daño que puedes causar en el aire
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Repunte"
Fabricar potenciadores (tiro con arco)Te permite fabricar aceites y venenos para las puntas de las flechas. Los elementos que fabriques se podrán aplicar a las flechas para causar afecciones de estado a los enemigos al dispararles con el arco
  • 1 punto de habilidad
Golpe directoAumenta la velocidad de disparo del arco, y aumenta el daño causado por las flechas que disparas al pulsar R2 con el arco completamente tensado
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Fabricar potenciadores (tiro con arco)"
Efecto de cobardía a distancia (al asesinar)Aumenta el daño máximo de ki que puedes causar a tu alrededor tras ejecutar un asesinato, lo que aumenta la probabilidad de que los enemigos de alrededor se acobarden
  • 4 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Asesinatos rápidos" y "Asesinato con cuerda"

Mejores habilidades de Carisma

Las habilidades del árbol del atributo de Carisma se centran en mejorar tu capacidad de Destello de espada y tu labia en las conversaciones para tener más influencia sobre los demás.

Para tus primeras horas de juego, estas nos parecen las habilidades centradas en Carisma más recomendables para adquirir (en el siguiente orden):

HabilidadEfectoRequisitos
Recuperación de ki (Destello de espada)Aumenta la cantidad de ki recuperado tras un Destello de espada
  • 1 punto de habilidad
Mayor obtención de monedas del enemigoAumenta el número de monedas que obtienes de los enemigos derrotados
  • 1 punto de habilidad
"Mentir" de forma elocuenteTe da la opción de mentir a tu interlocutor durante las conversaciones
  • 1 punto de Carisma
Objetos adicionales (recolección)Aumenta la probabilidad de que consigas objetos adicionales en las misiones de recolección
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Mayor obtención de monedas del enemigo"
Juntar palmasPulsa R1 justo después de asestar un golpe para juntar las manos en un movimiento rápido, creando una onda expansiva que causará daño de ki a los enemigos que estén delante de ti
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Recuperación de ki (Destello de espada)"
Ola de recuperación de salud (aliados)Tus aliados también obtendrán los beneficios de los objetos de recuperación que consumas
  • 1 punto de habilidad
Susurrador de animalesA varios animales les costará más detectarte
  • 1 punto de habilidad
Adquisición de vínculosAumenta el ritmo de adquisición de vínculos territoriales
  • 1 puntos de Carisma
  • Haber adquirido ya "Susurrador de animales"
Objetos adicionales de los sacos de dineroAumenta la probabilidad de que consigas objetos adicionales en los sacos de dinero
  • 3 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Mayor obtención de monedas del enemigo" y "Objetos adicionales (recolección)"

Mejores habilidades de Inteligencia

Las habilidades del árbol del atributo de Inteligencia se centran en aumentar tu capacidad de utilizar artilugios, tus conocimientos de medicina y tus dotes negociadoras.

Para tus primeras horas de juego, estas nos parecen las habilidades centradas en Inteligencia más recomendables para adquirir (en el siguiente orden):

HabilidadEfectoRequisitos
Rendimiento mejorado de fusilAumenta la velocidad de las balas de fusil, así como el daño causado los enemigos lejanos
  • 2 puntos de habilidad
"Convencer" de forma elocuenteTe da la opción de convencer a tu interlocutor durante las conversaciones
  • 1 punto de Inteligencia
Trueque (mejoras de equipo)Reduce la cantidad de dinero necesario para mejorar el equipo
  • 3 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya ""Convencer" de forma elocuente"
Fabricar medicina de afección de estadoTe permite fabricar polvo contra incendios, píldoras antídoto y píldoras antiparálisis que pueden utilizarse para curar diferentes afecciones de estado
  • 1 punto de habilidad
Recarga (píldoras)Aumenta el número de píldoras que se reponen cuando se activa la recarga automática
  • 1 puntos de Inteligencia
  • Haber adquirido ya "Fabricar medicina de afección de estado"
Recarga (fusil)Aumenta el número de balas de fusil que se reponen cuando se activa la recarga automática
  • 1 punto de Inteligencia
  • Haber adquirido ya "Rendimiento mejorado de fusil"
Mayor recuperación al ayudarAumenta la cantidad de salud recuperada al ayudar a los aliados
  • 2 puntos de habilidad
  • Haber adquirido ya "Fabricar medicina de afección de estado" y "Recarga (píldoras)"
Mayor eficacia (medicinas)Aumenta la salud que recuperas cuando tomas medicinas
  • 1 punto de Inteligencia
  • Haber adquirido ya "Fabricar medicina de afección de estado", "Recarga (píldoras)" y "Mayor recuperación al ayudar"

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