La Rebelión de la Puerta Prohibida al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal La Rebelión de la Puerta Prohibida de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
La Rebelión de la Puerta Prohibida al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

La Rebelión de la Puerta Prohibida es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 2 del juego, y es precisamente la última de este capítulo, la cual estará disponible después de haber elegido facción en la misión Despedida y tras superar ya El incidente de la taberna Ikeda. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar La Rebelión de la Puerta Prohibida?

  • Nota: el recorrido que seguimos en esta misión tiene en cuenta la elección de haber apoyado a la facción en contra del shogunato en Despedida.

En esta misión debes cooperar con tu ejército para romper las líneas enemigas de la facción contraria que intenta ocupar el palacio imperial. Empezarás en los tejados, así que puedes aprovechar la situación para avanzar por ellos fácilmente. Fíjate en el tejado que te señalamos en esta imagen:

Rise of the Ronin - Misión La Rebelión de la Puerta Prohibida: tejado en llamas
PUBLICIDAD

Se trata del tejado destrozado de una vivienda que está ardiendo en llamas, y es allí a donde debes dirigirte. Para ello, salta con la cuerda en la rama del árbol de la derecha y prosigue por los tejados cercanos matando a los enemigos que te molesten con un arma a distancia.

En cuanto estés en el tejado destruido que te hemos señalado, métete en el desván de esa casa y avanza pasando por debajo de unas escombros hasta un agujero en el suelo. Tírate por el agujero e irás a parar directamente a un patio en el que te encuentras con Heisuke Todo, con su espada y su cañón de mano (como en la misión anterior). Ya sabes lo que tienes que hacer...

Rise of the Ronin - Misión La Rebelión de la Puerta Prohibida: combate Heisuke Todo

Después de derrotarlo, recoge la Llave de Palacio Kujo para poder abrir las puertas cerradas en este mismo patio. Avanza de frente y a tu derecha para descansar en un estandarte. Enseguida llegarás a otro patio donde te espera Soji Okita y Toshizo Hijikata.

Rise of the Ronin - Misión La Rebelión de la Puerta Prohibida: combate Soji Okita y Toshizo Hijikata

El primero de ellos ya sabes cómo combate. El segundo tiene espadas dobles unidas por una cadena, algo que le permite tener un mayor alcance en sus ataques y realizar peligrosos movimientos en círculo que tendrás que esquivar.

Después de terminar este combate, recoge la Llave de Palacio Kayanomiya. Úsala para abrir otras puertas, en el oeste. Continúa por este camino hasta un estandarte y luego sigue subiendo por un tejado derruido hasta las ruinas de una casa. Tendrás que atravesar escombros y colarte por un hueco entre las llamas para poder llegar a una calle plagada de enemigos.

Rise of the Ronin - Misión La Rebelión de la Puerta Prohibida: calle con enemigos

Aquí hay un montonazo de enemigos, pero para ahorrarte problemas te recomendamos que te encamines directamente hacia el norte por las calles y corras evitando los enfrentamientos. Ten cuidado en especial con la calle más pegada a la derecha porque te encontrarás con un cañón al fondo que dispara con insistencia.

En realidad, debes recorrer la calle hasta el final y en el lateral de la izquierda encontrarás unos tejados por los que puedes subir hasta tener una vista como esta:

Rise of the Ronin - Misión La Rebelión de la Puerta Prohibida: patio del objetivo final

Desde aquí arriba puedes saltar con el planeador directamente al patio objetivo de más adelante. Al hacerlo, aparecerá Isami Kondo para combatir una vez más. Su set de movimientos es similar al visto en la misión anterior, pero además en esta ocasión impregnará su espada en llamas para complicarte el asunto.

Después de este combate, aún quedará uno más. En este caso contra tu Hoja Gemela.

Rise of the Ronin - Misión La Rebelión de la Puerta Prohibida: combate Hoja Gemela

Ya deberías saber de anteriores veces cuáles son los movimientos de este oponente, aunque en este caso no te despistes, porque esgrime un mandoble y lo imbuye en electricidad, cosa que de seguro te hará sufrir bastante si no llevas en tu inventario protección contra este elemento.

Finalmente, al concluir el combate, se sucederán varias escenas en las que verás las consecuencias de haber apoyado a la facción en contra del shogunato. Además, también desbloquearás el vínculo con Shintaro Nakaoka. Y con esto, el Capítulo 2 del juego habrá terminado. Ahora daremos paso al último acto de la historia, que empieza con la misión Un nuevo camino.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Team Ninja lanzó a finales del mes pasado su nuevo juego de acción aventuras exclusivo de PS5 que ahora tendrá su propio pack de sushi.
Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir