¿Cuánto dura Rise of the Ronin? Duración de historia y completarlo al 100 %

Te desvelamos la cantidad de horas necesarias para completar la historia principal de Rise of the Ronin y cuánto tiempo deberás dedicarle a la obra de Team Ninja para completarlo al 100%.
¿Cuánto dura Rise of the Ronin? Duración de historia y completarlo al 100 % - Rise of the Ronin
·

Rise of the Ronin ha desembarcado en exclusiva para consolas PS5 este 22 de marzo de 2024 y llega pisando fuerte para convertirse en uno de los nuevos exponentes mejor valorados en el mundillo de las aventuras protagonizadas por samuráis. La nueva obra del Team Ninja nos ofrece, por primera vez de manos del estudio que nos trajo la saga Nioh, un juego de mundo abierto con extensas zonas para recorrer y explorar libremente. Por esto mismo, es normal preguntarse cuánto tiene por ofrecer este juego en cuanto a horas de entretenimiento.

Si quieres saber cuánto dura su campaña principal o cuánto tiempo puede llevar más o menos completarlo al 100%, presta atención porque te lo contamos en esta entrada de nuestra guía para que salgas de dudas.

PUBLICIDAD

Duración de la historia principal

Rise of the Ronin - ¿Cuánto dura la historia?
  • La historia principal de Rise of the Ronin tiene una duración aproximada de entre 15 y 25 horas.

Por primera vez en un juego del Team Ninja, en Rise of the Ronin los jugadores podemos escoger entre varios niveles de dificultad. Naturalmente, estos afectarán a lo mucho o poco que tengamos que esforzarnos para abrirnos paso contra los enemigos, por ello pueden influir bastante en la duración de las misiones principales.

Si bien jugando en la dificultad más baja el juego es bastante accesible y no exige demasiado de los jugadores, en las dificultades más altas la cosa se pone más interesante y probablemente deberás dedicar más horas a completar contenidos secundarios para poder subir de nivel y no morder el polvo.

La historia del juego se divide en 3 capítulos, siendo el primero y el segundo los más largos. Cada uno varía en cuanto a horas de duración, pero si vas muy al grano en la dificultad más fácil, puedes tener alrededor de 15 horas de campaña garantizadas (incluso menos si eres muy habilidoso). En caso de que no te detengas apenas en la exploración y te muevas por el mapa aprovechando los viajes rápidos, las misiones principales se pueden completar con bastante rapidez, pero no es lo recomendable.

¿Cuántas horas se necesitan para el 100%?

Rise of the Ronin - ¿Cuánto se tarda en completar al 100%?
  • En caso de que te propongas el reto de disfrutar al 100% todo el contenido que ofrece Rise of the Ronin, la duración completa del juego puede ascender hasta las 65-75 horas.

Rise of the Ronin es un juego plagado de contenido opcional y secundario. Tanto misiones de vínculo como comunitarias, y también actividades como coleccionables (hay más de 700 en todo el mundo), además de entrenamientos, minijuegos, trofeos y mucho más...

Fácilmente la duración del juego en dificultad normal puede llegar a las 75 horas para completar el 100%, aún siendo bastante rápidos. Seguramente, esta será la duración más generalizada para cualquier jugador estándar. Si juegas en fácil, esta duración puede disminuir, pero en la dificultad más alta, es posible incluso que requieras de más horas. No nos extrañaría que algunos jugadoras deban dedicar hasta 100 horas en total.

Por no olvidar que el juego cuenta con cierto factor de rejugabilidad. Y es que al terminar la historia se nos propone volver a completar todas las misiones en un nuevo nivel de dificultad pensado para los más veteranos, y también podemos explorar las decisiones que no hayamos tomado para ver cómo cambia la historia con el Testamento del alma. En definitiva, con este juego tienes horas de entretenimiento para dar y tomar, si eso es lo que te preocupaba para decantarte por echarle el guante.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Team Ninja lanzó a finales del mes pasado su nuevo juego de acción aventuras exclusivo de PS5 que ahora tendrá su propio pack de sushi.
Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir