La bioenergía que se ha ido almacenando en el Nuevo Mundo cuando los Dragones Ancianos fallecía se ha hecho cuerpo. En concreto, el cuerpo de una bestia gigantesca, con forma de dragón, y que desprende un color azulado nada esperanzador.
Su poder es inmenso, aunque debido a su tamaño, posiblemente tenga problemas para alcanzarte. No dejes que sus ataques de energía te alcancen o te encontrarás en graves problemas.
Fortalezas y debilidades
- Daño normal: todos los elementos.
- Muy vulnerable a: Veneno.
- Resistente a: Sueño, Parálisis, Aturdimiento.
- Puntos débiles: cabeza, patas delanteras, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Caparazón de Xeno'jiva.
- Escama de Xeno'jiva.
- Garra de Xeno'jiva.
- Cuerno de Xeno'jiva.
- Ala de Xeno'jiva.
- Gema de Xeno'jiva.
- Velo de Xeno'jiva.
- Hueso de dragón anciano.
- Sangre de dragón anciano.
Consejos para derrotarlo
El jefe final del juego no tiene resistencias elementales, todos los elementos son relativamente efectivos. Es inmune a Sueño y extremadamente vulnerable a Veneno.
Recuerda que puedes colocar barriles en su camino, que lógicamente golpeará al embestir y le harán un montón de daño. El combate se divide en dos fases, igual que en el Encargo de la misión principal, y la verdad, la situación es la misma.
El ataque del rayo es lo más peligroso que tiene, así como el puñetazo que golpea el suelo y provoca una explosión. En el caso del primero, la cosa es bastante obvia: tienes que acercarte a él y aprovechar el momento para coserle las patas a puñaladas hasta que se caiga al suelo y, si puedes, ir a por la cabeza. En el caso del puñetazo, la cosa es bastante menos previsible y seguramente te comas el golpe. Más vale que tengas vida suficiente.
La gran ventaja que tienes contra Xeno'jiiva es que es un enemigo inmenso, y tú eres relativamente pequeño, lo que hará bastante complicado que te acierte de forma directa con ninguno de sus ataques físicos. Intenta ir con compañeros humanos para facilitar tanto la labor como el poder esquivar sus ataques.