Un extraño monstruo que ciega tanto a presas como a enemigos con los destellos de un órgano especial cerca de su cabeza, para a continuación rematarlos con sus fuertes patas.
El órgano luminoso del Tzitzi-Ya-Ku brilla instantes antes de su cegador destello, dando a los cazadores tiempo para evitarlo. Si consigues dañar dicho órgano, reducirás el radio de efectividad de sus destellos.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Rayo, Hielo.
- Resistente a: nada.
- Puntos débiles: cabeza.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango bajo
- Escama de Tzitzi-Ya-Ku.
- Piel de Tzitzi-Ya-Ku.
- Garra de Tzitzi-Ya-Ku.
- Fotóforo de Tzitzi-Ya-Ku.
- Hueso monstruo grande.
- Extracto de poder.
Rango alto
- Escama de Tzitzi-Ya-Ku +.
- Piel de Tzitzi-Ya-Ku +.
- Garra de Tzitzi-Ya-Ku +.
- Fotóforo de Tzitzi-Ya-Ku +.
- Gema wyvern pájaro.
Rango maestro
- Esquirla de Tzitzi-Ya-Ku.
- Piel gruesa de Tzitzi-Ya-Ku.
- Garra dura de Tzitzi-Ya-Ku.
- Fotomembrana de Tzitzi-Ya-Ku.
- Gema mística de wyvern.
- Extracto de poder.
Consejos para derrotarlo
El Tzitzi-Ya-Ku no es fuerte contra nada. Se le puede dañar con casi cualquier cosa, y es especialmente vulnerable al Rayo y el Hielo. Se trata de una criatura mayormente inofensiva, no tiene ataques peligrosos. Lo único que suele hacer es lanzarse hacia adelante para hacer un ataque en salto, pero se ve venir de lejos.
Si extiende la membrana entre sus cuernos va a cegarte, simplemente colócate a uno de sus lados para evitarlo. Ten en cuenta que el resplandor también puede usarse para cegar a los monstruos cercanos y que, si golpeas la cabeza lo suficiente, no podrá hacer este ataque especial.
Dado que puedes abusar de cualquier tipo de elemento o estado alterado para hacerle frente, no es necesario prepararte especialmente para el combate. Lo mejor es que puedes usarlo como "incordio" para dejar fuera de juego a monstruos grandes. Por ejemplo, un Legiana que aparezca en el Altiplano, cegado por el Tzitzi-Ya-Ku, caerá aturdido temporalmente, quedando a tu merced.