La base a la hora de poder atrapar Monstruos Grandes es saber dónde están. Para esto es necesario subir el nivel de investigación del monstruo en concreto. ¿Cómo se hace esto? Pues, irónicamente, para saber dónde buscar al monstruo, tienes que buscar mucho a esa criatura.
La manera básica de subir el nivel de investigación de un animal es buscar y examinar sus rastros: huellas, muescas y mucosas que haya dejado a su paso, que los Lafarillos te marcan como cualquier otro objeto.
Una vez investigados los suficientes rastros, subirás el nivel de investigación de ese monstruo en concreto, y una vez alcances el nivel suficiente, bastará con abrir el mapa, marcar el monstruo que buscas y los Lafarillos te llevarán hasta él.
Examinar rastros sube el nivel de forma relativamente lenta, pero hay una manera más rápida de subirlo: capturar a un monstruo. No obstante, capturar monstruos es algo más complicado, y no proporciona recompensas como sí que lo hace eliminarlos directamente.
Una vez tengas puntos suficientes para subir el nivel de investigación (te informarán en la pantalla de resultados al volver a la Base), debes hablar con el experto en monstruos para hacer efectiva la subida.