Los Paolumu se dan auténticos festines de huevos en los Altiplanos Coralinos. Los peculiares sacos de aire de su cuerpo les permiten flotar por el aire y atacar con su durísima cola.
Los Paolumu pierden su agilidad si sus sacos de aire están deshinchados. Concentra tus ataques sobre partes del cuerpo hinchadas u oblígale a exhalar el aire, y así conseguirás dejarlo inmóvil.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Fuego, Nitro, Aturdimiento.
- Resistente a: Agua, Hielo, Draco.
- Puntos débiles: cabeza/garganta.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango bajo
- Piel de Paolumu.
- Escama de Paolumu.
- Caparazón de Paolumu.
- Membrana de Paolumu.
- Hueso monstruo grande.
- Extracto nutritivo.
Rango alto
- Piel de Paolumu +.
- Escama de Paolumu +.
- Coraza de Paolumu +.
- Ala de Paolumu.
- Gema de wyvern.
- Hueso afilado.
- Extracto nutritivo.
Rango maestro
- Pelaje de Paolumu.
- Esquirla de Paolumu.
- Córtex de Paolumu.
- Aladura de Paolumu.
- Gran gema de wyvern.
- Gema de wyvern.
- Extracto nutritivo.
Consejos para derrotarlo
Cazar un Paolomu puede resultar bastante irritante, procura tener Cápsulas Flash para derribarlo cuando alce el vuelo. El monstruo es inmune al Agua, y extremadamente vulnerable al Fuego, Nitro y Aturdimiento. Mientras está en tierra, sus ataques no se diferencian demasiado de los de cualquier otro monstruo del mismo tamaño.
Sin embargo, cuando hincha el cuello y vuela, la cosa requiere un poco de calma. Puede lanzar una ráfaga de aire con la que aturdirte y luego dejarse caer a plomo sobre ti. Lo que debes hacer es evitar la ráfaga y luego su caída en picado: si falla, quedará clavado en el suelo durante unos segundos.
Su gran vulnerabilidad al Nitro hace que sea fácil acumular el estado alterado y hacer estallar su gorguera, eliminando buena parte de su poder ofensivo.