El mayor depredador de los Altiplanos Coralinos. Su dieta se basa en los Raphinos, a los que caza con ráfagas de viento helado que emite su cuerpo y dificulta la huida de sus víctimas.
La membrana que cubre su cuerpo da a los Legiana la capacidad de moverse a velocidades de vértigo. Los cazadores astutos atacan la membrana de su cuerpo para poder emboscar al monstruo más fácilmente, además de usar ataques venenosos.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Rayo, Veneno.
- Resistente a: Agua, Hielo, Draco.
- Puntos débiles: cabeza, alas, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango bajo
- Piel de Legiana.
- Escama de Legiana.
- Garra de Legiana.
- Membrana de Legiana.
- Placa de Legiana.
- Hueso de monstruo +.
- Vesícula de nieve.
Rango alto
- Piel de Legiana +.
- Escama de Legiana +.
- Garra de Legiana +.
- Ala de Legiana.
- Placa de Legiana.
- Gema de Legiana.
- Hueso escudo.
- Vesícula congelante.
Rango maestro
- Piel gruesa de Legiana.
- Esquirla de Legiana.
- Garra dura de Legiana.
- Aladura de Legiana.
- Gema de Legiana.
- Manto de Legiana.
- Vesícula gélida.
Consejos para derrotarlo
Legiana tiene como principal debilidad el Rayo y el Veneno. Evidentemente, es fuerte contra el Hielo. Su ataque más peligroso consiste en lanzarte ondas de hielo, bien a larga distancia y en línea recta, bien a corta distancia y en semicírculo.
Antes de este ataque verás unas partículas azules a su alrededor, así que ponte en guardia para identificar si va a girar sobre sí misma o va a lanzar la cola hacia adelante para saber hacia dónde esquivar. Por lo demás, es un enemigo que aunque rápido, no tiene ataques especialmente peligrosos en el suelo. Cuando esté volando siempre hará ataques en línea recta, así que espera a que se pose o derríbala para seguir atacando.
Si golpeas lo suficiente la cola y las alas, se debilita bastante y pierde casi toda su velocidad. No dejará de lanzarte esos ataques de hielo, pero bajará bastante su nivel de amenaza. Abusa del Veneno para acabar con ella más rápidamente que con el Rayo.