El líder de una manada de Jagras. Son muy voraces: los Grandes Jagras hambrientos atacan a monstruos más fuertes que ellos, y cuando tiene el estómago lleno éste puede hincharse hasta alcanzar un gran tamaño.
Incluso después de un festín, el estómago elástico del Gran Jagras se convierte en un arma con la que atacar a cazadores incautos. Atácale en la panza para forzarle a vomitar a su presa y así debilitarlo.
Debilidades y fortalezas
- Muy vulnerable a: Fuego.
- Resistente a: Agua.
- Puntos débiles: cabeza, vientre.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango bajo
- Escama de Gran Jagras.
- Piel de Gran Jagras.
- Melena de Gran Jagras.
- Garra de Gran Jagras.
- Hierro.
- Hueso monstruo pequeño.
Rango alto
- Escama de Gran Jagras+.
- Piel de Gran Jagras+.
- Melena de Gran Jagras.
- Garra de Gran Jagras +.
- Hueso de monstruo+.
Rango maestro
- Piel gruesa de Gran Jagras.
- Esquirla de Gran Jagras.
- Melena de Gran Jagras+.
- Garra dura de Gran Jagras.
- Hueso ultraduro.
Consejos para derrotarlo
El Gran Jagras es un enemigo bastante simple. No tiene ataques que resulten especialmente peligrosos. Sus ataques son de elemento agua y es muy vulnerable al Fuego, además de a Rayo, Hielo y todos los estados alterados.
En general resulta muy sencillo poder darle de guantazos justo bajo la cabeza sin miedo a grandes represalias. Con lo único que tienes que estar atento es con la posibilidad de que se coma a monstruos pequeños para hacerse algo más fuerte. Es fácil de reconocer, porque su papada se vuelve gigantesca.
En cualquier entorno en el que veas un Gran Jagras, es una buena manera de subir los puntos de cazador que podrías conseguir al terminar cualquier misión o expedición. Y si tienes problemas para acabar con él, tengo una mala noticia: Monster Hunter World no es tu juego.