Para avanzar en la historia, debes salir de la Base y escoger como destino de la Expedición el Gran Desfiladero. Se trata de una parte muy simple. Sólo tienes que avanzar por la cornisa, hasta llegar a un claro. Habrá una secuencia y llegarás al Centro de Investigación.
Tras hablar con la Maestra, sal de este nuevo campamento para ir de Expedición a los Altos Coralinos. Al llegar, la Encargada nos dice que además de buscar el Campamento, quiere que demos con un Tzizi-Ya-Ku. Déjate caer desde el Campamento y empieza a buscar huellas con las que seguir el rastro del monstruo.
Como siempre deberías hacer en cada zona nueva, recuerda recoger materiales, porque aquí hay elementos por ejemplo de coral, que hasta ahora no habías visto y te serán útiles para crear nuevo equipo, así como nuevos monstruos pequeños a los que eliminar y recoger también objetos de sus restos.
Una vez des con el Tzizi-Ya-Ku, ten en cuenta que lo que has visto en la secuencia es uno de sus ataques: cuando veas que abre la gorguera, échate a un lado o te dejará ciego (aturdido). No te preocupes, es un ataque frontal, con que estés a un lado no te alcanzará. Recuerda que no tienes por qué enfrentarte a él, la misión no lo exige.
Explora la zona, consigue nuevos objetos, descubre los caminos que llevan por cada lugar y conoce la fauna local. Cuando estés listo, sigue a los Lafarillos hasta la zona nordeste del mapa, para dar con el Campamento. Una vez allí te indicarán que puedes regresar a la Base de Investigación, abre el Mapamundi y vuelve para completar la misión y que se active el siguiente Encargo.