Para crear las mejores armas y armaduras del juego, tendrás que dar con los Dragones Ancianos, un subtipo de enemigo que representa lo más poderoso del mundo de Monster Hunter World. A la mayoría de ellos te enfrentarás como parte de la historia, como por ejemplo, Nergigante. En algún caso, como el de Kirin, tendrás que hacer algo en concreto para poder acceder a su misión.
- Kirin: te enfrentarás a él por primera vez en la misión Visto y no visto.
- Zorah Magdaros: es el objetivo principal del viaje al Nuevo Mundo. Más adelante aparecerá periódicamente de forma temporal como parte de las misiones opcionales. Si quieres volver a luchar contra él, permanece atento a cuando te avisen de que está disponible la misión y complétala antes de que se agote el tiempo.
- Nergigante: también tendrás que enfrentarte a él como parte de la historia. Después podrás volver a luchar contra él en una misión opcional y en Investigaciones.
- Vaal Hazak: uno de los tres Dragones Ancianos a los que tendremos que enfrentarnos en la historia.
Tras derrotarlo podremos luchar contra él repitiendo su misión, haciendo opcionales e investigaciones.
- Teostra: el Emperador del Fuego es otro de los jefes necesarios para poder pasar al combate final de la historia.
- Xeno'jiiva: el jefe final del juego. Una vez lo hayamos derrotado, sucederá como con Zorah Magdaros, su misión irá apareciendo de forma periódica. Recuerda que, si quieres enfrentarte a él para conseguir sus materiales, puedes recurrir a la búsqueda de Bengalas SOS escogiendo a Xeno'jiiva como objetivo.
- Kushala Daora: el último del trío de Dragones Ancianos a los que derrotaremos como parte de la historia, y después podremos hacer frente en misiones secundarias.
- Lunastra: añadido en una reciente actualización, este dragón anciano te puede poner en serios aprietos si se junta con Teostra.