Ránking de los mejores videojuegos de Aventura en el año 2018

Aquí encontrarás los mejores juegos de Aventura en el año 2018, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
God of War para PlayStation 4

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Guía  

2
Inside Switch
Inside para Nintendo Switch

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

3
Shadow of the Colossus (Remake) para PlayStation 4

Shadow of the Colossus (remake) es un videojuego exclusivo de PS4, producido por Sony y desarrollado por el estudio Bluepoint Games, famosos por crear grandes remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Gravity Rush o God of War collection para PS3.

Guía  

4
Okami HD Switch
Okami HD para Nintendo Switch

Okami, con toda la belleza de su diseño original que ya disfrutamos en PlayStation 2 y en Wii, retorna en una versión en alta definición que ofrece un apartado gráfico más consistente, además de un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move. El juego nace de la leyenda de El punto de partida de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas circunstancias un sacrificio que le da paz durante 100 años. Aunque lo peor está por llegar.

5
Spider-Man para PlayStation 4

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Guía  

6
Owlboy PS4
Owlboy para PlayStation 4

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

7
Hyper Light Drifter: Special Edition para Nintendo Switch

Hyper Light Drifter es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo y se ha lanzado en varias plataformas.

8
Gone Home Switch
Gone Home para Nintendo Switch

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

9
Subnautica para Ordenador

Subnautica es un juego de supervivencia, aventura y exploración en mundo abierto desarrollado en primera persona que nos invitará a bucear en las profundidades de enorme planeta extraterrestre. Desarrollado por Unknonw Worlds Entertaiment, está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Guía  

10
Iconoclasts para Nintendo Switch

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

11
Hellblade: Senua's Sacrifice VR Edition para Ordenador

12
Donut County para Xbox One

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

13
Deltarune para Ordenador

Deltarune es el nuevo videojuego de Toby Fox, creador de Undertale. Se trata de un videojuego sido concebido como un título en un mundo completamente nuevo con una historia inédita, que en principio, no guarda relación con la anterior. El título tiene varios capítulos, un argumento complejo y tendrá un final único, lo que lo diferenciará de los diversos finales de su predecesor.

14
Thronebreaker: The Witcher Tales para Ordenador

Thronebreaker: The Witcher Tales, apostando por las cartas coleccionables, es una experiencia narrativa de Gwent que nos presenta la historia de la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve tendrá que acabar entrando en guerra, iniciando así un viaje de "destrucción y venganza". Thronebreaker es un cuento de The Witcher, con más de 30 horas de historia, más de 75 misiones secundarias y, al mismo tiempo, un juego que permite liderar un vasto ejército en lugares inexplorados del universo de The Witcher.

15
RimWorld para Ordenador

RimWorld es un juego de gestión y supervivencia tipo sandbox, donde los jugadores tendrán que colonizar un territorio. La diplomacia, las artes, la psicología o el comercio y el combate forman el conjunto de herramientas que tendremos que utilizar para que nuestra sociedad se desarrolle.

16
Hellblade: Senua's Sacrifice para Xbox One

Hellblade para Xbox One es un juego que está preparando Ninja Theory, el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC. Se trata de un juego exclusivamente para un jugador, con un componente de historia importante, centrado en los combates contra otros guerreros. El motor gráfico del juego usa el Unreal Engine 4, y animaciones realizadas con captura de movimientos de actores reales.

Guía  

17
Moss PS4
Moss para PlayStation 4

Moss es un título de aventuras, plataformas y puzles para PlayStation 4 y su solución de realidad virtual PS VR. En Moss los jugadores siguen las aventuras de Quill, un pequeño ratoncito, a través de un mundo rebosante de magia y fantasía. Junto a él, los usuarios deben acompañarle a través de sus delirios de grandeza. Como un personaje en el mundo, los jugadores tienen que trabajar para resolver puzles, superar obstáculos y evitar los peligros en su camino, estableciendo una relación muy especial con el diminuto héroe.

18
Yakuza Kiwami  2 para PlayStation 4

Yakuza Kiwami 2 es un remake completo para PlayStation 4 de una de las entregas más emblemáticas de la saga de acción y combate Yakuza de SEGA. Cogiendo el esqueleto de Yakuza 2, sus responsables actualizan el aspecto gráfico, la jugabilidad y amplían la historia con nuevos elementos para darle aún más empaque y una presentación de lujo en el hardware de Sony.

19
Return of the Obra Dinn para Ordenador

Return of the Obra Dinn es el nuevo videojuego del creador de Papers, please. En esta ocasión nos presenta un juego de aspecto minimalista que recurre a una estética en blanco y negro y que nos lleva al año 1808. Nos sitúa en un barco que ha sufrido daños graves, el Obra Dinn, un buque que lleva ya seis años perdido en el mar y que llega al Cabo de Buena Esperanza sin rastro de la tripulación. Los jugadores serán un responsable de seguros de la East India Company que debe investigar qué ha sucedido y cuál es el misterio que esconde este barco fantasma.

20
The Red Strings Club para Ordenador

The Red Strings Club es un videojuego de aventura gráfica y simulación en 2D de los creadores de Gods Will Be Watching. Siguiendo con la tónica pixel art, The Red Strings Club nos trasladará a un futuro no demasiado lejano en el que una mega corporación, Supercontinent, desarrolla un sistema que elimina el miedo, la ira y la depresión la sociedad. Sin embargo, el dueño de un pequeño bar oculto y un hacker freelance deciden hacer caso omiso a esa peligrosa medida y seguir continuar con su negocio, ajenos a los peligrosos avances tecnológicos que parecen borrar y lavar el cerebro.

21
428: Shibuya Scramble para Ordenador

428: Shibuya Scramble es un videojuego de aventura y novela visual de corte japonés. La historia se narra con cinco protagonistas, y las decisiones tomadas con un personaje pueden afectar al argumento de otro de manera inesperada, culminando en 50 finales diferentes.

22
Night in the Woods para Nintendo Switch

Night in the Woods nos presenta una aventura que pone el foco de atención en sus personajes, historia y diálogos, así como en la exploración de su inmenso mundo. Los jugadores se meterán en la piel de Mae Borowski, una chica que, tras terminar la universidad, vuelve a su hogar en Possum Springs, un pequeño y destartalado pueblo. a primera intención de Mae es buscar a sus antiguos amigos y reanudar, así, su antigua vida. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que todo ha cambiado en Possum Springs… y que han empezado a suceder cosas extrañas. A lo lejos, algo extraño se remueve en el bosque, y Mae tendrá que averiguar de qué se trata. Night in the Woods cuenta con un mundo que los jugadores tendrán que recorrer más de una vez para poder conocer a todos los personajes.

23
West of Loathing para Nintendo Switch

24
Thronebreaker: The Witcher Tales para Xbox One

Thronebreaker: The Witcher Tales, apostando por las cartas coleccionables, es una experiencia narrativa de Gwent que nos presenta la historia de la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve tendrá que acabar entrando en guerra, iniciando así un viaje de "destrucción y venganza". Thronebreaker es un cuento de The Witcher, con más de 30 horas de historia, más de 75 misiones secundarias y, al mismo tiempo, un juego que permite liderar un vasto ejército en lugares inexplorados del universo de The Witcher.

25
428: Shibuya Scramble para PlayStation 4

428: Shibuya Scramble es un videojuego de aventura y novela visual de corte japonés. La historia se narra con cinco protagonistas, y las decisiones tomadas con un personaje pueden afectar al argumento de otro de manera inesperada, culminando en 50 finales diferentes.

26
Detroit: Become Human para PlayStation 4

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Guía  

27
Subnautica para PlayStation 4

Subnautica es un videojuego de simulación y exploración submarina que nos llevará a los océanos de un planeta extraterrestre, en el que tendremos que sobrevivir y recolectar información sobre las diferentes especies que lo habitan. El desarrollo Subnautica está muy abierto a la comunidad, que decide qué funciona o qué desean en el juego.

Guía  

28
Iconoclasts para Ordenador

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

29
The Forest para Ordenador

The Forest para PC es un juego de acción y supervivencia en primera persona. En el juego asumiremos el papel del único superviviente de un accidente de avión, atrapado en una isla llena de mutantes caníbales. El título tendrá un mundo vivo, con tiempo cambiante y plantas que crecen y mueren, modificándose el escenario poco a poco. En el juego tendremos que sobrevivir explorando el escenario, buscando comida para mantenernos con vida, construyendo refugios y, por supuesto, defendiéndonos de los caníbales.

Guía  

30
Iconoclasts para PlayStation 4

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

31
Owlboy XBOne
Owlboy para Xbox One

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

32
Detention para PlayStation 4

Detention nos traslada al Taiwán de los años 60, bajo la imposición de la ley marcial -que duró hasta el 1987-, y nos cuenta una historia dónde el taoísmo y el budismo, así como la cultura asiática, marcarán el destino de los personajes creando una atmósfera única. El juego ofrecerá puzles y escenarios terroríficos, una banda sonora que mezclará sonidos electrónicos, lo-fi y rock con instrumentos asiáticos y una historia que nos narrará un trágico suceso ocurrido en una escuela.

33
Death Mark para PlayStation 4

Death Mark es un juego de terror en clave de novela visual que nos pone en el papel de un hombre de mediana edad que ha perdido la memoria y que despierta con una extraña marca en su cuerpo. Se cuenta que esta marca mata a quien la posee. Para intentar escapar de su destino llega a una mansión que dicen que puede protegerle.

34
VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action PSN para PSVITA

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action es un título de aventura para consolas y PC, y nos pone en el duro oficio de llevar la barra de un bar en un mundo futurista en el que todos los humanos han sido infectados por nanomáquinas que los oprimen y un ejército, los Caballeros Blancos, que hace que todos los ciudadanos cumplan a rajatabla con la legislación. En ese mundo, somos el barman del local VA-11 Hall-A, conocido popularmente como Valhalla, una pequeña tasca de la ciudad que atrae a todo tipo de clientes de este mundo distópico. Nuestro objetivo es conseguir que beban y que nos vayan contando sus historias.

35
Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San para Ordenador

36
Sunset Overdrive para Ordenador

Sunset Overdrive para Xbox One es un juego de acción con un peculiar estilo visual realizado por Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank. Nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que usar un completo arsenal usando a un personaje con gran agilidad y todo tipo de habilidades.

37
La-Mulana 2 para Ordenador

La-Mulana 2 es un juego de aventuras y plataformas en 2D de corte metroidvania. La-Mulana 2 controlaremos a Lemeza Kosugi, la hija del protagonista de la primera entrega. Los jugadores encontrarán 60 ítems diferentes según exploran las ruinas. Para avanzar, Lemeza tendrá una tableta en la que podrán instalar aplicaciones que ayudarán a la heroína a disfrutar de múltiples ventajas y herramientas para enfrentarse a más de 200 tipos de monstruos.

38
Subnautica para Xbox One

Subnautica es un videojuego de simulación y exploración submarina que nos llevará a los océanos de un planeta extraterrestre, en el que tendremos que sobrevivir y recolectar información sobre las diferentes especies que lo habitan. El desarrollo Subnautica está muy abierto a la comunidad, que decide qué funciona o qué desean en el juego.

Guía  

39
Wandersong para Ordenador

40
Wandersong Switch
Wandersong para Nintendo Switch

41
Red Matter para PlayStation 4

42
Fortnite Switch
Fortnite para Nintendo Switch

Fortnite para PC es un juego de Epic Games que nos reta a buscar recursos en un mundo durante el día, y a sobrevivir durante la noche a los ataques de los seres fantásticos que lo pueblan y aprovechan la oscuridad para fortalecerse. El juego cuenta con elementos cooperativos, y podremos construir estructuras fortificadas, luchar contra oleadas de enemigos, y construir objetos.

Guía  

43
This War of Mine para Nintendo Switch

En This War Of Mine no jugaremos en el papel de un soldado de élite. En vez de eso, formaremos parte de un grupo de civiles que intenta sobrevivir en una ciudad asediada; luchando contra la escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles.

44
Ashen XBOne
Ashen para Xbox One

Ashen es un juego de rol, acción y aventura desarrollado por Aurora44 y Annapurna Interactive que nos llevará a un oscuro mundo de fantasía medieval. Apostando por un estilo jugable similar al de Dark Souls pero sin dejarse llevar por la referencia y haciendo hincapié en sus propias fortalezas jugables, exploraremos una realidad plagada de criaturas, enemigos y mazmorras de gran dificultad. El título está disponible en PC y Xbox One.

45
Life is Strange: Before the Storm - Adiós para PlayStation 4

Life is Strange Before the Storm es una una precuela de Life is Strange que desarrolla Idol Minds. El videojuego, a través de tres episodios descargables, nos contará los sucesos previos al título que se ha convertido en un videojuego de culto. Vuelve a apostar por la aventura interactiva. En este capítulo especial, que sirve de puente argumental, supone el regreso de las voces originales de Ashly Burch y Hannah Telle, que vuelven asumir los papeles de Chloe y Max.

46
Iconoclasts PSN para PSVITA

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

47
Don't Starve Mega Pack para PlayStation 4

48
Forgotton Anne para Nintendo Switch

Forgotton Anne se trata de una aventura 2D que usa la animación tradicional y que nos narra la historia de Forgotton Realm, un mundo al que llegan los juguetes, cartas, libros y todos los objetos perdidos de nuestra realidad. Anne y Bonku, los únicos humanos atrapados en este plano, deberán encontrar su camino a casa, resolviendo puzles y protagonizando las más variadas aventuras.

49
The Gardens Between para Xbox One

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

50
The Darkside Detective para Nintendo Switch

The Darkside Detective es un videojuego de aventura en 2D que, haciendo acopio de distintos elementos clásicos de la aventura gráfica, nos presentará con un estilo retro y pixel art la historia del detective Francis McQueen y el Oficial Dooley en la investigación de seis extraños casos sobrenaturales que tienen lugar en la ciudad de Twin Lakes. McQueen, único miembro de la división Darkside, será el encargado de investigar estos casos, en los que el sentido del humor siempre serán una constante.

51
The Infectious Madness of Doctor Dekker para Nintendo Switch

The Infectious Madness of Doctor Dekker se trata de un juego de acción real, al estilo de las aventuras con FMV (full-motion video) que fueron populares en los 90 en sistemas compatibles con CD, como el MegaCD y otros. La historia de este juego se basa en la relación del doctor Dekker con sus pacientes. En cada partida, uno de los pacientes es seleccionado aleatoriamente como el asesino y el jugador debe entrevistar a los personajes para averiguar quién es el criminal mientras profundiza en sus psicosis y neurosis, todo ello mientras se desarrolla una trama con tintes lovecraftianos.

52
Moss PC
Moss para Ordenador

Moss es un título de aventuras, plataformas y puzles para PlayStation 4 y su solución de realidad virtual PS VR. En Moss los jugadores siguen las aventuras de Quill, un pequeño ratoncito, a través de un mundo rebosante de magia y fantasía. Junto a él, los usuarios deben acompañarle a través de sus delirios de grandeza. Como un personaje en el mundo, los jugadores tienen que trabajar para resolver puzles, superar obstáculos y evitar los peligros en su camino, estableciendo una relación muy especial con el diminuto héroe.

53
The Exorcist: Legion VR para PlayStation 4

54
Timespinner para PlayStation 4

Timespinner es un metroidvania en 2D en el que el tiempo jugará un papel importante en la mecánica del juego. Podremos detener el tiempo para evadir enemigos, utilizarlos como plataformas y resolver puzles. Los jefes pondrán a prueba nuestras habilidades, precisión y evasión. El mundo está lleno de áreas secretas, e incluso ofrece modo cooperativo local para un segundo jugador.

55
ABZU Switch
ABZU para Nintendo Switch

ABZU para Xbox One es un juego independiente de buceo que nos lleva por mundos submarinos. Ha sido desarrollado por Giant Squid, un estudio fundado por Matt Nava, director de arte de Journey y Flower, a los que recuerda. Tendremos que surcar las profundidades marinas interactuando con la flora y la fauna del fondo del mar, evitando peligros y resolviendo puzles.

56
Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo 3DS

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

57
Minit PS4
Minit para PlayStation 4

Minit es un videojuego de rol y aventura en 2D apadrinado por Devolver Digital que basa su concepto jugable en una original propuesta. Como jugadores deberemos iniciar cada mañana un misterioso y gran viaje épico, descubrir grandes secretos y enfrentarnos a peligrosos enemigos, pero teniendo en cuenta que los días duran un minuto. Así que nuestro personaje viaja fuera de la comodidad de su hogar para ayudar a gente peculiar, descubrir innumerables secretos y superar enemigos peligrosos, todo con la esperanza de acabar con una maldición que termina, cada día, después de solo un minuto.

58
The Hex para Ordenador

59
Dandara para PlayStation 4

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

60
Dandara XBOne
Dandara para Xbox One

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

61
The Wizards para Ordenador

62
FAR: Lone Sails para Ordenador

FAR: Lone Sails es un juego de aventuras y gestión en 2.5D que permite a los jugadores viajar a través de un océano desértico. Los usuarios irán tras los pasos de una civilización que ha desaparecido mientras manejan un extraño vehículo, el cual tendremos que mantener y cuidar. Los jugadores deberán superar una serie de obstáculos y contratiempos mientras se preguntan si son o no los últimos pobladores de la Tierra.

63
Layers of Fear: Legacy para Nintendo Switch

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona, ambientado en un decadente siglo XIX, en el que encarnaremos a un pintor con una grave enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentarán en un entorno dinámico y opresivo.

64
LEGO Los Increíbles para Ordenador

LEGO Los Increíbles es un juego de acción y aventuras en 3D al estilo de otros títulos de la serie de juegos de LEGO. En esta ocasión, nos propondrá recrear la escenas de la primera película, así como de la secuela. Fomenta el juego cooperativo y potenciará las historias y poderes únicos de la familia Parr para combinar la lucha contra el crimen y su vida familiar. De esta forma, podemos encarnar a los miembros de la familia incluyendo la flexibilidad de Elastigirl, la superfuerza de Míster Increíble, los campos de fuerza de Violeta, la velocidad de Dash y las impredecibles habilidades de Jack-Jack. Cada distrito del mundo ha caído en manos de una oleada de mentes criminales, como Síndrome y El Subterráneo, a los que tendremos que hacer frente, creando increíbles construcciones de LEGO de forma individual o a través de un modo cooperativo de dos jugadores.

Guía  

65
Minit Switch
Minit para Nintendo Switch

Minit es un videojuego de rol y aventura en 2D apadrinado por Devolver Digital que basa su concepto jugable en una original propuesta. Como jugadores deberemos iniciar cada mañana un misterioso y gran viaje épico, descubrir grandes secretos y enfrentarnos a peligrosos enemigos, pero teniendo en cuenta que los días duran un minuto. Así que nuestro personaje viaja fuera de la comodidad de su hogar para ayudar a gente peculiar, descubrir innumerables secretos y superar enemigos peligrosos, todo con la esperanza de acabar con una maldición que termina, cada día, después de solo un minuto.

66
Donut County para iPhone

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

67
Transpose para PlayStation 4

68
The Persistence para PlayStation 4

The Persistence es un título de acción y aventura diseñado para la realidad virtual que nos llevará a un terrorífico espacio exterior, donde tendremos que plantarle cara a diversos enemigos a través de una propuesta roguelike, en la que cada partida será distinta. El videojuego nos contará una historia situada en una nave espacial de investigación científica, llamada Persistence, en el año 2521. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten. La nave queda atrapada en el campo gravitatorio de una estrella a 17.000 años luz de la Tierra, que está colapsando.

69
Ghost of a Tale para Ordenador

En Ghost of a Tale encarnaremos a Tilo, un ratón que buscará a su amada Merra a través de un mundo de fantasía lleno de peligros. Tilo no será un soldado, ni mucho menos, pues se trata de un trovador que tendrá que aprender a sobrevivir con pocas habilidades de combate, con lo que el sigilo se revelará como una parte esencial de las mecánicas de juego. Ghost of a Tale usará el rol como principal atractivo, pero no olvidará la exploración, las mazmorras y los puzles. Curiosamente, los enemigos tendrán el doble de tamaño que nosotros, algo que nos ayudará a usar el entorno como arma, escondiéndonos u arrojando objetos y armas como distracción.

70
Mutant Year Zero: Road to Eden para PlayStation 4

Mutant Year Zero: Road to Eden es un videojuego de acción táctica y rol desarrollado por el estudio The Beard Ladies bajo la producción de Funcom. En este título ambientado en el futuro, la humanidad está al borde la extinción y los seres que quedan sobre la Tierra son mutantes o engendros muy peligrosos. Basado en el estilo jugable de XCOM, deberemos buscar el deseado Edén en consolas y PC.

71
Remothered: Tormented Fathers para Ordenador

Remothered: Tormented Fathers es un videojuego de terror y aventura psicológica interactiva, diseñado para ser disfrutado de forma episódica. En este título, los jugadores se pondrán en la piel de Rosemary Reed, una mujer que llega a la casa de un notario jubilado, el Dr. Felton, a quien está afectando una misteriosa enfermedad. Extraños secretos, asesinatos y una ambientación diseñada para ser opresiva y realista, regarán un juego que cuenta con la banda sonora de Nobuko Toda como principal atractivo.

72
Owlboy Switch
Owlboy para Nintendo Switch

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

73
Minit para Ordenador

Minit es un videojuego de rol y aventura en 2D apadrinado por Devolver Digital que basa su concepto jugable en una original propuesta. Como jugadores deberemos iniciar cada mañana un misterioso y gran viaje épico, descubrir grandes secretos y enfrentarnos a peligrosos enemigos, pero teniendo en cuenta que los días duran un minuto. Así que nuestro personaje viaja fuera de la comodidad de su hogar para ayudar a gente peculiar, descubrir innumerables secretos y superar enemigos peligrosos, todo con la esperanza de acabar con una maldición que termina, cada día, después de solo un minuto.

74
Pode Switch
Pode para Nintendo Switch

Pode es una aventura cooperativa de puzles y exploración que nos invita a recorrer una extraña montaña mágica con ruinas de una civilización perdida. Los personajes protagonistas deben ayudarse entre sí para resolver los puzles y conseguir avanzar en la aventura. Así, puede jugarse tanto en solitario como en modo cooperativo para compartir la experiencia con un amigo.

75
The Awesome Adventures of Captain Spirit para Ordenador

Awesome Adventures of Captain Spirit es un nuevo videojuego dentro del universo de Life is Strange desarrollado por los creadores del título original. De esta forma, el nuevo juego de Dontnod nos cuenta la historia de Chris, un crío con una enorme imaginación que vivirá todo tipo de aventuras a la vez que interactúa con su entorno social. El juego servirá como anticipo para el próximo Life is Strange 2.

76
Detention Switch
Detention para Nintendo Switch

Detention nos traslada al Taiwán de los años 60, bajo la imposición de la ley marcial -que duró hasta el 1987-, y nos cuenta una historia dónde el taoísmo y el budismo, así como la cultura asiática, marcarán el destino de los personajes creando una atmósfera única. El juego ofrecerá puzles y escenarios terroríficos, una banda sonora que mezclará sonidos electrónicos, lo-fi y rock con instrumentos asiáticos y una historia que nos narrará un trágico suceso ocurrido en una escuela.

77
Outlast II Switch
Outlast II para Nintendo Switch

Outlast 2 es un videojuego de terror en primera persona desarrollado y producido por el estudio Red Barrels para PlayStation 4, Xbox One y Pc. Se trata de la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta entrega tiene lugar en el mismo universo y conecta de alguna forma con la historia del primero.

Guía  

78
Joe Dever's Lone Wolf para Nintendo Switch

Lone Wolf vuelve con una nueva historia en la que podremos decidir nuestro camino en 4 actos con gráficos mejorados y un nuevo sistema de combate en el que pondremos a prueba nuestra fuerza en batallas por turnos.De nuevo podremos empuñar la mítuca espada de Lobo Solitario y descubrir todas las novedades de esta edición del juego de acción y rol además de adentrarnos en las historias de Magnamund y Sommerlund.

79
Tacoma PS4
Tacoma para PlayStation 4

Tacoma es una aventura de corte espacial donde los jugadores se meten en la piel de un investigador que debe recorrer una estación especial para recuperar una documentación y descubrir de paso qué ha sucedido con la tripulación de la misma, que ha desaparecido. odo el proceso se realiza desde una perspectiva en primera persona y siguiendo un enfoque de exploración repleto de intrigas, momentos de tensión y la promesa de una narrativa que no solo será profunda, sino que aspira a sorprender tanto como Gone Gone.

80
Psychedelica of the Black Butterfly PSN para PSVITA

81
Waking Violet para Nintendo Switch

82
Scribblenauts Mega Pack para PlayStation 4

83
Amnesia: Collection para Xbox One

El contará con tres juegos representativos de la prolífica saga. Uno de ellos será el clásico Amnesia: The Dark Descent, que se trata de un juego de terror en primera persona en el que despertábamos en un tétrico castillo sin recordar nada y donde teníamos que sobrevivir a unas monstruosas criaturas usando nuestro ingenio y sigilo para escondernos de ellas. Su lanzamiento original tuvo lugar en PC en septiembre del 2010.El otro, será Amnesia: A Machine For Pigs, desarrollado por The Chinese Room -creadores del también galardonado y conocido Everybody's Gone To The Rapture-, que nos ofrecerá una experiencia distinta a la del primer juego, metiendo temas como la maldad humana desde una perspectiva más turbadora y tangible. El tercer título es quizás el menos conocido de los tres, titulado Amnesia: Justine. Este título, según relata Frictional Games se desarrolló como parte de una promoción para Portal 2

84
Superbrothers: Sword & Sworcery EP para Nintendo Switch

Uno de los juegos más originales de este año llega a PC, y toda una experiencia interactiva para aquellos jugadores de toda la vida que estén ansiosos por encontrar juegos originales. Superbrothers: Sword & Sworcery EP lo es, y puede definirse como un juego minimalista que apuesta por el Pixelart para representar los gráficos, y por la pantalla táctil para el control. La historia toma las bases de los grandes del género, con claras referencias a sagas como The Legend of Zelda. Nuestro protagonista ha de encontrar los tres fragmentos del Trigon Trifecta antes de que caigan en malas manos, provocando el caos y la oscuridad dentro del mundo que nos rodea.

85
Thronebreaker: The Witcher Tales para PlayStation 4

Thronebreaker: The Witcher Tales, apostando por las cartas coleccionables, es una experiencia narrativa de Gwent que nos presenta la historia de la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve tendrá que acabar entrando en guerra, iniciando así un viaje de "destrucción y venganza". Thronebreaker es un cuento de The Witcher, con más de 30 horas de historia, más de 75 misiones secundarias y, al mismo tiempo, un juego que permite liderar un vasto ejército en lugares inexplorados del universo de The Witcher.

86
Transpose para Ordenador

87
Sundered Switch
Sundered para Nintendo Switch

Sundered, un título de acción, rol y plataformas, nos presenta una terrorífica lucha por la supervivencia, en la que encarnaremos a Eshe, un viajero en un mundo en ruinas, que intenta escapar de las cavernas y oscuros pozos habitados por criaturas y monstruos antiguos. Para derrotarlos, tendremos que usar artefactos arcanos que encontraremos por los escenarios, y que nos costarán nuestra propia humanidad. Sundered se ambientará en un mundo procedural dibujado por los artistas del estudio, lleno de monstruos enormes y gigantescas peleas contra jefes finales, hordas de enemigos dinámicas, varios finales y un toque tenebroso.

88
Forgotton Anne para Xbox One

Forgotton Anne se trata de una aventura 2D que usa la animación tradicional y que nos narra la historia de Forgotton Realm, un mundo al que llegan los juguetes, cartas, libros y todos los objetos perdidos de nuestra realidad. Anne y Bonku, los únicos humanos atrapados en este plano, deberán encontrar su camino a casa, resolviendo puzles y protagonizando las más variadas aventuras.

89
The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season  para Xbox One

The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season es la última temporada de la serie interactiva de Telltale Games basada en The Walking Dead. En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz. Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asedian. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego. Telltale ha introducido en las mecánicas jugables un nuevo sistema de cámara por sobre el hombro, que ofrece más libertad para explorar los escenarios, que serán más detallados y grandes que en ocasiones anteriores, y contará con nuevas escenas de combate espontáneo.

90
The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season  para PlayStation 4

The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season es la última temporada de la serie interactiva de Telltale Games basada en The Walking Dead. En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz. Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asedian. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego. Telltale ha introducido en las mecánicas jugables un nuevo sistema de cámara por sobre el hombro, que ofrece más libertad para explorar los escenarios, que serán más detallados y grandes que en ocasiones anteriores, y contará con nuevas escenas de combate espontáneo.

91
Mutant Year Zero: Road to Eden para Xbox One

Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego de acción y estrategia desarrollado por The Bearded Ladies y producido por Funcom. En Mutant Year Zero: Road to Eden, los jugadores se trasladarán a un futuro en el que la humanidad ha desaparecido de la Tierra y la civilización ha sido reemplazada por mutantes. En una búsqueda desesperada por buscar respuestas, nos encaminaremos a través de escenarios apocalípticos llenos de robots y criaturas hacia el llamado Edén. En el videojuego encontraremos un sistema de combate táctico similar al de títulos como XCOM, con amplias posibilidades de personalización y desarrollo de personajes.

92
The Awesome Adventures of Captain Spirit para Xbox One

Awesome Adventures of Captain Spirit es un nuevo videojuego dentro del universo de Life is Strange desarrollado por los creadores del título original. De esta forma, el nuevo juego de Dontnod nos cuenta la historia de Chris, un crío con una enorme imaginación que vivirá todo tipo de aventuras a la vez que interactúa con su entorno social. El juego servirá como anticipo para el próximo Life is Strange 2.

93
Forgotton Anne para PlayStation 4

Forgotton Anne se trata de una aventura 2D que usa la animación tradicional y que nos narra la historia de Forgotton Realm, un mundo al que llegan los juguetes, cartas, libros y todos los objetos perdidos de nuestra realidad. Anne y Bonku, los únicos humanos atrapados en este plano, deberán encontrar su camino a casa, resolviendo puzles y protagonizando las más variadas aventuras.

94
Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

95
Donut County para Ordenador

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

96
Death's Gambit para PlayStation 4

Death's Gambit será un juego muy influenciado por Shadow of the Colossus y Dark Souls, aunque en dos dimensiones. Se trata de un título de rol con mucha acción en el que tendremos que explorar un planeta alienígena en el medievo y, por tanto, repleto de caballeros, bestias y diferentes peligros, así como temibles criaturas inmortales. Su desarrollo no será lineal, de modo que tendremos un mundo abierto que podremos explorar con total libertad, por lo que no habrá un único camino prefijado.

97
The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season  para Ordenador

The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season es la última temporada de la serie interactiva de Telltale Games basada en The Walking Dead. En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz. Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asedian. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego. Telltale ha introducido en las mecánicas jugables un nuevo sistema de cámara por sobre el hombro, que ofrece más libertad para explorar los escenarios, que serán más detallados y grandes que en ocasiones anteriores, y contará con nuevas escenas de combate espontáneo.

98
11-11: Memories Retold para PlayStation 4

11-11: Memories Retold es un videojuego de aventura narrativa ambientado en la Primera Guerra Mundial. 11-11: Memories Retold, Kurt, Harry y los animales que les acompañan serán los principales protagonistas. En esta aventura, los usuarios podrán explorar escenarios y lugares que bien podrían ser parte de una pintura o un cuadro con acuarelas. Ilustrada con un estilo pictórico exclusivo, la historia de 11-11: Memories Retold estará inspirada en hechos reales, reviviendo un evento histórico complejo junto a distintos protagonistas y que les confrontará con las realidades de la guerra. Para dar vida a los personajes de esta conmovedora aventura, se cuenta con la participación del actor varias veces galardonado Elijah Wood -El Señor de los Anillos- y de Sebastian Koch, nominado al premio Emmy Internacional, que prestan su voz para este proyecto.

99
11-11: Memories Retold para Xbox One

11-11: Memories Retold es un videojuego de aventura narrativa ambientado en la Primera Guerra Mundial. 11-11: Memories Retold, Kurt, Harry y los animales que les acompañan serán los principales protagonistas. En esta aventura, los usuarios podrán explorar escenarios y lugares que bien podrían ser parte de una pintura o un cuadro con acuarelas. Ilustrada con un estilo pictórico exclusivo, la historia de 11-11: Memories Retold estará inspirada en hechos reales, reviviendo un evento histórico complejo junto a distintos protagonistas y que les confrontará con las realidades de la guerra. Para dar vida a los personajes de esta conmovedora aventura, se cuenta con la participación del actor varias veces galardonado Elijah Wood -El Señor de los Anillos- y de Sebastian Koch, nominado al premio Emmy Internacional, que prestan su voz para este proyecto.

100
Immortal Redneck para Xbox One

Immortal Redneck es un juego de aventura con elementos de acción en el que los jugadores se pondrán en la piel de un redneck que está de vacaciones en Egipto cuando, de repente, se ve envuelto en un accidente. Al abrir los ojos, descubre que está momificado en un sarcófago del Antiguo Egipto. Las respuestas que el protagonista necesita se encuentran dentro de las tres pirámides de Giza, donde le esperan rodeadas de monstruos y todo tipo de peligros. Cada una de las tres pirámides contiene mazmorras generadas de forma aleatoria: la disposición de las salas cambiará cada vez que los jugadores mueran, así como los enemigos.

Flecha subir