Información del juego
OPUS: Echo of Starsong - Full Bloom Edition es una aventura desarrollada y publicada por SIGONO para Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. La tercera entrega de la saga de aventura de ciencia ficción Opus, en la que exploramos a bordo de una nave espacial un sistema planetario, en un juego con una elaborada narrativa estilo novela visual, que alterna diálogos exploración, gestión de recursos y resolución de acertijos, con una historia muy cuidada y emotiva.
La tercera entrega de una saga de aventura narrativas de ciencia ficción con mucho encanto
Después de Opus: The Day We Found Earth (2015) y Opus: Rocket of Whispers (2017), el estudio taiwanés SIGONO cierran la trilogía con Opus: Echo of Starsong, una aventura de ciencia ficción con exploración, gestión de recursos, puzles y narrativa de novela visual, en la que con una nave tenemos que explorar un sistema planetario lleno de misterios.
La historia se centra en dos personajes principales: Jun, un chico que puede identificar las llamadas estelares, unos fenómenos sonoros que se dice contienen un poder inmenso; y Eda, una exiliada noble que busca reclamar su legado perdido. Juntos, navegan por el vasto espacio en busca de estelares, descubriendo antiguos secretos y desentrañando la verdad detrás de las leyendas. Su viaje no solo es una búsqueda de poder y descubrimiento, sino también una exploración de la relación que se desarrolla entre ellos, enfrentándose a dilemas morales y decisiones difíciles que afectan el curso de su historia.
El desarrollo de la aventura se centra en la narrativa, compleja y emotiva, contada a través de diálogos bien escritos, cinemáticas y una mecánica de juego que mezcla exploración de asteroides y resolución de puzles con la gestión de relaciones y la toma de decisiones, que influyen en cómo se desarrolla la historia, lo que lleva a múltiples finales posibles. Todo aderezado con una estética muy poderosa, con hermosos fondos pintados a mano y personajes diseñados con un gran nivel de detalle, así como una bonita banda sonora, que realza los momentos emotivos y la inmensidad del espacio que exploramos.