Menuda mezcla. En la prometedora Primitive War, un grupo de soldados en plena Guerra de Vietnam se enfrenta a un enemigo que ni el Viet Cong podría haber imaginado: dinosaurios salvajes. El primer adelanto en forma de tráiler de esta mezcla de acción, terror y ciencia ficción ya está aquí, prometiendo una jungla aún más letal de lo habitual y un diseño bastante rompedor en estas bestias prehistóricas que volverán a los cines este verano con Jurassic World Rebirth.
Guerra y dinosaurios en ‘Primitive War’ con un tráiler que promete acción y terror sin frenos
El tráiler, como indican en The Hollywood Reporter, arranca con un guiño nada sutil a Jurassic Park, haciendo uso de una de sus frases más míticas. "Esto no es un paseo por el parque", advierte una voz, dejando claro que la brutalidad será la norma en esta historia. Y es que, si bien la nueva película de Jurassic World será más grotesca, esta película se atraverá a sacarlos de ese molde. Primitive War, que parece contar con un presupuesto lo bastante sólido como para hacer justicia a su ambiciosa premisa, querrá llevarlos a un terreno terrorífico y sangriento.
Dirigida por Luke Sparke (Occupation Rainfall), la película adapta la novela de ciencia ficción militar de Ethan Pettus, publicada en 2017. La historia nos traslada a 1968, cuando un equipo de búsqueda y rescate conocido como el Vulture Squad se adentra en una remota región de la selva vietnamita para averiguar qué ha sucedido con un pelotón de los Boinas Verdes.
Pero lo que encuentran no es un enemigo humano: la naturaleza ha desatado su propia pesadilla, y la lucha por la supervivencia se convierte en una carnicería. A medida que los cadáveres se acumulan, los soldados tendrán que abandonar toda noción de civilización y abrazar sus instintos más primitivos. Deben sobrevivir a un entorno prehistórico lleno de depredadores y animales antidiluvianos. En el tráiler vemos a Velociraptors, un Spinosaurio -que parece regresar con fuerza-, y otros animales.

Con un reparto liderado por Jeremy Piven (Entourage), Tricia Helfer (Battlestar Galactica), Ryan Kwanten (True Blood) y Nick Wechsler (The Boys), la película promete ofrecer un espectáculo donde el horror bélico se mezcla con la supervivencia más despiadada. Producida por Sparke Films junto a Let it Be Entertainment, Primitive War llegará en el verano de 2025, aunque no hay información sobre su estreno en cines y otros países. Con el legado de Depredador (1987) y Aliens: El regreso (1986) como referencias inevitables, ahora solo queda por ver si esta guerra prehistórica está a la altura de sus colosales antagonistas.