Nintendo lo hace oficial: Anunciado Mario Kart World en exclusiva para Nintendo Switch 2

Nintendo ha abierto el Nintendo Direct dedicado a Nintendo Switch 2 con el anuncio de Mario Kart World, la esperada novena entrega de la saga.
·
Actualizado: 23:55 2/4/2025

Nintendo ha empezado el Nintendo Direct dedicado a Nintendo Switch 2 por todo lo alto: presentando ya de forma oficial Mario Kart World, la novena entrega principal de esta popular y exitosa saga de conducción de karts que llegará en exclusiva a la nueva consola de Nintendo el mismo día que se pone a la venta, que es el 5 de junio, y que tendrá un precio de 90 euros.

PUBLICIDAD

El Mario Kart más revolucionario

Según han detallado durante su presentación, esta vez correremos por todo el globo en carreras que nos permitirán salirnos de la pista y conducir prácticamente por cualquier sitio para encontrar los mejores atajos y la forma más rápida de llegar hasta la meta.

Además, por primera vez en la saga se introducen efectos atmosféricos dinámicos en tiempo real y habrá un sistema horario, lo que hará que las circuitos y las condiciones en las que conduciremos cambien, alterando así la experiencia al volante.

Otra novedad la tenemos en cómo se plantea ahora el clásico modo Grand Prix. En él seguiremos compitiendo en una serie de 4 circuitos, pero ahora enlazaremos unos con otros, ya que cada uno de ellos nos llevará hasta el siguiente.

Otra importante novedad es que ahora las carreras serán de hasta 24 participantes, el doble que Mario Kart 8 Deluxe y la cifra más alta que ha tenido la saga hasta la fecha.

Además de todo lo comentado, también se ha anunciado un nuevo modo llamado Supervivencia en el que tendremos que correr de una punta a otra del mundo. Sin embargo, a medida que progresemos en la carrera nos encontraremos con metas intermedias con un número. Si nuestra posición en la carrera está por debajo del número que indique cuando atravesemos dicha meta, quedaremos automáticamente eliminados.

Por otra parte también tendremos el Modo Libre, el cuál nos permitirá correr por el mundo a nuestro aire para explorarlo tranquilamente, descubrir nuevas zonas e incluso hacernos fotos con el Modo Foto.

En lo puramente jugable, también se aprecian novedades, como nuevas acrobacias que podremos realizar, por ejemplo, para rebotar por las paredes y grindar por raíles.

Nintendo ha prometido que el 17 de abril a las 15:00 horas se emitirá un Mario Kart World Direct dedicado en exclusiva al juego en el que conoceremos muchos más detalles sobre él. Al final de la noticia podéis ver multitud de imágenes del juego.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mario Kart World

Mario Kart World es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch 2. Nintendo reinventa la saga con carreras en mundo abierto, hasta 24 jugadores por carrera y modos como Supervivencia y Modo libre, con nuevos vehículos, entornos explorables y personajes inéditos, ofrece la experiencia Mario Kart más ambiciosa hasta la fecha.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir