Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Rol en los últimos tres meses

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Rol en los últimos tres meses, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda para Nintendo Switch

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda es un título exclusivo para Nintendo Switch que unifica el famoso indie Crypt of the NecroDancer con el universo de la saga de Nintendo The Legend of Zelda. La adaptación de Brace Yourself Games unifica el estilo de roguelike musical de la obra original con el universo de Link y compañía, presentándonos además un estilo gráfico y una banda sonora de gran calidad en la híbrida.

2
Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch

El juego es una continuación para Switch y PS4 del título original de 2016 que se lanzó en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Entre sus novedades estará una mayor y mejor integración del agua, pues en esta ocasión los jugadores podrán nadar. El título apuesta por la recolección de ítems para crear objetos y construir nuestra propia ciudad, al estilo Minecraft, y le añade un elemento clásico del rol: somos un héroe que debe derrotar al mal que intenta conquistar el mundo.

Guía  

3
Pillars of Eternity: Complete Edition para Nintendo Switch

Pillars of Eternity: Complete Edition en Xbox One y PS4, se trata de la versión definitiva y actualizada del éxito del género de rol para PC, Pillars of Eternity. Hablamos de un título de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones, así como se nos brinda la opción de recoger a otros compañeros e integrarlos en nuestro grupo.

4
Collection of Mana para Nintendo Switch

Collection of Mana es una compilación para Nintendo Switch que reúne los tres primeros videojuegos de la saga de rol. El primer Mystic Quest en Europa lanzado en Game Boy, Secret of Mana de Super Nintendo y Seinken Densetsu 3 de la misma consola, un juego que jamás salió de tierras niponas. Son adaptaciones fieles, exactas y que integran funciones de juego más modernas y mejoradas, como filtros gráficos y características especiales.

5
Streets of Rogue para Nintendo Switch

Streets of Rogue es un videojuego de acción de doble palanca con elementos de generación aleatoria tipo rogue que nos lleva a ciudades generadas proceduralmente. El jugador recibirá misiones específicas para poder progresar en el mundo del juego. Será imprescindible aprovechar las características especiales del personaje y también usar los objetos que encontremos en los escenarios. Y es que podremos ser un soldado inclinado a la acción, un doctor que prefiera el sigilo o incluso un gorila que intenta rescatar a otros gorilas.

6
For The King para Nintendo Switch

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

7
Dandy Dungeon - Legend of Brave Yamada para Nintendo Switch

8
Atelier Lulua: The Scion of Arland para Nintendo Switch

Atelier Lulua: The Scion of Arland es un juego de rol japonés desarrollado por Gust y Koei Tecmo. Esta nueva entrega sigue apostando por las dinámicas habituales de la serie y sigue la historia de la joven Elmerulia Fryxell, una enérgica y positiva joven que estudia alquimia con mucha diligencia para estar a la altura del legado de su madre. Incluye nuevos sistemas de síntesis, exploración y batalla que se combinan con el familiar Sistema Arland, además de otras influencias de la saga Mysterious.

9
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order para Nintendo Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un videojuego de rol y acción desarrollado por Team Ninja y Koei Tecmo en colaboración Marvel y la propia Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, nos permite tomar las riendas de un equipo de cuatro héroes extraídos de las viñetas de la Casa de las Ideas para defender la Tierra de Thanos y su Orden Negra.

10
God Eater 3 para Nintendo Switch

God Eater 3 es la nueva entrega de la saga de Bandai Namco que usa la combinación de rol y acción que ha definido a la saga desde sus orígenes, ofreciéndonos la posibilidad de cazar enormes monstruos gigantes con forma de dioses. Este juego se ambientará muchos años después del último combate en la Tierra ya no es un lugar que pueda ser habitado por los humanos y las bestias Aragami siguen causando la destrucción en todo el planeta. El jugador encarnará a un God Eaters, soldados altamente experimentados que siguen intentando recuperar el equilibrio del mundo y deben unirse entre sí para hacer frente a estos poderosos monstruos.

11
Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch

12
Citizens of Space para Nintendo Switch

13
Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch

14
Graveyard Keeper para Nintendo Switch

Graveyard Keeper nos lleva a una disparatada Edad Media donde tendremos que ocuparnos de que a nuestro cementerio no le falte de nada. Para ello, tendremos que estudiar la economía del mismo para reducir costes o buscar fuentes de ingresos adicionales. Por ejemplo, quemar brujas en medio del cementerio, que eso siempre atrae la atención. De esta forma, el juego presenta en clave de humor este periodo histórico, así como se ríe de otros temas como la muerte o el capitalismo. Hay que hacer todo lo necesario para mantener vivo el negocio. Como por ejemplo, quemar brujas.

15
Super Neptunia RPG para Nintendo Switch

Brave Neptunia es un juego de acción bidimensional de corte japonés desarrollado por Artisan Studios y Compile Heart. Brave Neptunia podría seguir el ámbito clásico de la saga Neptunia, en la que unas CPU con conciencia especial, se embarcan en un juego que simula un MMO viviendo diferentes aventuras.

Flecha subir