Vandal
PEGI +7
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Freak
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

ANÁLISIS

Análisis de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! (Switch)

Carlos Leiva ·
Regresamos a Kanto con un fiel remake de la primera generación repleto de buenas ideas e interesantes novedades.
Análisis de versión Switch.

Si quieres conocer todos los secretos sobre el juego visita nuestra Guía Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee, trucos y consejos

Si os preguntásemos por vuestra generación de Pokémon favorita, probablemente muchos mencionaríais la primera de todas sin pensároslo dos veces. No en vano, pocos juegos han conseguido tener un impacto tan grande en la industria como Pokémon Edición Roja, Azul y Amarilla, tres cartuchos para Game Boy que desataron una auténtica locura colectiva a finales de los años 90 y cuyo eco sigue resonando a día de hoy con multitud de secuelas y spin-offs capaces de vender millones de unidades con suma facilidad.

Si bien a nivel jugable y de contenidos ha sido superado por sus sucesores, nuestras aventuras por Kanto buscando a las 151 criaturas originales, entrenando a nuestro equipo soñado y aspirando a convertirnos, por primera vez, en los campeones de la Liga Pokémon, nos dejaron una serie de recuerdos imborrables que casi ninguna entrega posterior ha conseguido reproducir.

PUBLICIDAD

Ahora, 22 años después de su lanzamiento, Game Freak nos trae un interesantísimo y atípico remake para Nintendo Switch que busca aunar tradición y novedad en un solo juego para crear una aventura que no teme experimentar con nuevas ideas y romper con lo ya establecido, pero que de algún modo se las apaña para mantener la esencia de la serie en todo momento.

El emotivo regreso a Kanto

Resumiendo de forma muy rápida y básica, podríamos definir a Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu! como un remake de Pokémon Edición Amarilla que toma prestados algunos elementos de sus secuelas y, sobre todo, de Pokémon GO, el exitoso juego para móviles de Niantic que tantas pasiones levanta en todo el mundo.

Así pues, volvemos a estar ante un juego de rol con combates por turnos en el que recorreremos Kanto y reviviremos la misma historia que nos narraron en Game Boy mientras capturamos todo tipo de criaturas y las entrenamos para que se vuelvan más fuertes. La estructura de su desarrollo no podría ser más clásica y tenemos que admitir que nos ha sorprendido muy gratamente lo tremendamente fiel que es en todo momento a la entrega original.

El diseño de los mapas, la colocación de los entrenadores, la disposición de los secretos, los equipos que nuestros rivales usan contra nosotros... Todo se ha mantenido intacto salvo unas pocas excepciones, como el cambio del casino de Ciudad Azulona por un salón de recreativas. Además, se ha puesto muchísimo esmero en conectar la aventura con sus secuelas a través de multitud de pequeños guiños y detalles que sacarán la sonrisa de complicidad de cualquier fan.

Echábamos mucho de menos este tipo de mazmorras.

El hecho de que se haya respetado con tantísima fidelidad el diseño del mundo y las mazmorras nos ha parecido un gran acierto, ya que se recuperan sus geniales y laberínticos escenarios repletos de teletransportadores, escaleras, interruptores y puertas que nos obligarán a fijarnos bien y a pensar un poco para abrirnos paso por ellos, algo que, por desgracia, se ha ido perdiendo con las últimas entregas y que le daba un extra de dificultad muy jugoso, tal y como hemos vuelto a comprobar.

Revolucionando las capturas para hacernos con todos

Sin embargo, las novedades llegan en el mismo momento en el que nos damos cuenta de que se ha cambiado por completo la forma de capturar a estos carismáticos monstruos de bolsillo, probablemente uno de los aspectos más controvertidos y que más "miedo" ha generado entre los fans, ya que estamos hablando de modificar uno de los pilares sobre los que la serie lleva sustentándose desde su mismísima concepción.

Nosotros mismos teníamos muchas dudas sobre lo que nos íbamos a encontrar antes de empezar nuestra partida y mirábamos con mucho recelo y escepticismo este nuevo rumbo, pero tenemos que admitir que no solo nos ha convencido, sino que ahora, tras haberlo probado a fondo, probablemente nos costase bastante volver al sistema antiguo.

Lo primero que nos ha llamado muchísimo la atención es el hecho de que se han eliminado los encuentros aleatorios contra los Pokémon, por lo que ahora los veremos deambular por los escenarios y no entablaremos "combate" contra ellos a menos que los toquemos. Este cambio es algo que nos ha encantado y que, sinceramente, esperamos que se mantenga en los próximos juegos de la saga que están por llegar, ya que nos permite "esquivar" estos enfrentamientos para agilizar la exploración de los escenarios si así lo deseamos, además de poder centrarnos únicamente en capturar aquellas criaturas que queramos sin tener que vernos ralentizados por luchas que ni nos interesan ni nos aportan nada.

Además, a nivel visual resulta muy satisfactorio ver a decenas de monstruos correteando por todas partes, transmitiéndonos la sensación de estar ante un mundo mucho más vivo que nunca.

Si habéis jugado a 'Pokémon GO', entenderéis al instante el funcionamiento del nuevo sistema de captura. Eso sí, aquí no hay lanzamientos curvos.

Eso sí, no os penséis que los cambios terminan aquí, ya que, tal y como hemos dicho, la forma de capturar a estas bestias ha cambiado totalmente. En vez de enfrentar a nuestros Pokémon contra los que nos encontremos en estado salvaje para debilitarlos y facilitar su captura, aquí se ha apostado por reproducir el mismo sistema que hemos visto en Pokémon GO.

Es decir, no existe el combate como tal, por lo que nuestro cometido será el de lanzar Poké Balls a diestro y siniestro (y bayas también si queremos para obtener diversos efectos) mientras nuestros objetivos no paran de moverse para evitar que acertemos. De igual modo, podremos aumentar nuestras posibilidades de captura si conseguimos sincronizar el lanzamiento con un círculo que se va estrechando alrededor de las criaturas.

Para lanzar estas bolas, simplemente nos bastará con imitar el gesto de esta acción con un Joy-Con o con la nueva Poké Ball Plus en sobremesa, mientras que si jugamos en portátil dispondremos de unos controles más tradicionales con stick y botones, e incluso con giroscopio si así lo deseamos.

En cualquier caso, nos ha parecido un método de captura sencillo pero ágil y divertido, especialmente cuando entran en juego las rachas. Si conseguimos atrapar varios monstruos del mismo tipo seguidos sin que ninguno de ellos escape, aumentaremos las probabilidades de que aparezcan Pokémon raros y la frecuencia con la que se muestran las criaturas con las que estamos realizando la cadena. Es más, estas últimas también tendrán más posibilidades de contar con estadísticas perfectas y, por si fuese poco, de que sean variocolor (shiny), mezclando de esta manera y con mucho acierto crianza, captura y entrenamiento (cada vez que atrapemos algo nos dará experiencia para todo nuestro equipo).

Como podréis intuir, cuando la racha es alta suelen ser momentos de mucha tensión, ya que basta con que se nos escape uno para echar por tierra todo nuestro trabajo y tener que volver a empezar desde el principio, animándonos a que afinemos muy bien nuestros lanzamientos para intentar asegurar todas las capturas. Sin duda, se trata de un sistema mucho más entretenido de lo que cabría imaginar y al que no podemos ponerle demasiadas pegas.

Combatiendo a la antigua usanza

Pero tranquilos, esto no significa que no vayamos a tener combates tradicionales, más bien al contrario. Las luchas contra otros entrenadores y jugadores siguen las mismas reglas de siempre: batallas de uno contra uno o dos contra dos (estas últimas a lo largo de la historia son testimoniales) que se resuelven por turnos y en las que cada criatura cuenta con cuatro movimientos distintos para poner en práctica.

Os podemos asegurar que no os van a faltar combates al estilo tradicional.

Regresan las debilidades que podemos explotar para hacer más daño, la división de movimientos en físicos y especiales, todos los tipos se han actualizado convenientemente para incluir Acero, Siniestro y Hada (recordemos que estos no estaban presentes en la ediciones originales de Game Boy) y se han recuperado las megaevoluciones.

Sin embargo, por el camino se han caído las habilidades, los Movimientos Z y la posibilidad de equipar objetos, algo que, tal y como podréis intuir, cambia por completo el "meta" de la saga hacia algo más sencillo y simple que facilitará la entrada de nuevos jugadores a su mundo competitivo. De todos modos, sigue contando con una buena profundidad jugable para todo aquel que se preocupe por buscarla, ya que tendremos que readaptar todas nuestras estrategias y aprender a jugar de una manera distinta si queremos llegar a lo más alto.

En líneas generales, combatir en Pokémon Let's Go es tan divertido como siempre y os podemos asegurar que no os van a faltar peleas, ya que en nuestro viaje nos encontraremos con una ingente cantidad de entrenadores con ganas de gresca, hasta el punto incluso de poder llegar a saturar si decidimos enfrentarnos a todos ellos.

Ahora nos llevaremos nuestra Caja Pokémon a todos lados, por lo que no tendremos que buscar ningún PC para reorganizar nuestro equipo, haciendo de este proceso algo mucho más ágil y cómodo.

Precisamente por ello nos ha gustado tanto el nuevo sistema de captura, ya que nos permite cambiar de aires entre combate y combate, aportando variedad y frescura al desarrollo de la aventura para que no echemos de menos los enfrentamientos clásicos contra los Pokémon salvajes.

Entrenando para ser el mejor que habrá jamás

Otro cambio que nos ha parecido muy destacable y llamativo en esta entrega lo tenemos en la nueva forma de conseguir criaturas "perfectas" y entrenarlas adecuadamente para que sean válidas en el terreno competitivo.

Las antiguas MO han sido sustituidas por una serie de Técnicas Secretas que puede aprender nuestro Pikachu o Eevee inicial, consiguiendo que movernos por Kanto sea mucho más cómodo que nunca.

Lo primero que hay que decir es que se ha eliminado por completo el sistema de crianza tradicional, así que no podremos usar la guardería para aparear a nuestros monstruos. Esto significa que se acabó el tedio de incubar infinidad de huevos durante tardes enteras hasta obtener los resultados deseados, una tarea tan aburrida como poco satisfactoria por la que no muchos están dispuestos a pasar.

Para la ocasión se ha incluido un Pokémon completamente nuevo llamado Meltan. Si queremos evolucionarlo tendremos que hacerlo en Pokémon GO.

En vez de eso, gracias a las rachas de capturas que hemos mencionado, obtener un Pokémon con estadísticas perfectas es relativamente sencillo y, a unas malas, existe un personaje del que no podemos decir demasiado que nos ayudará a maximizar los atributos que se nos queden algo cojos, de modo que aquí lo realmente importante es conseguir un monstruo con la naturaleza adecuada para la función que queramos que desempeñe.

Se han eliminado las bicicletas, aunque ahora podremos usar a ciertos Pokémon como montura para movernos a mayor velocidad. ¡Incluso hay algunos que pueden volar!

Y sí, esto también es facilísimo, ya que visitando a una adivina y pagando por sus servicios conseguiremos que todos los Pokémon que atrapemos durante el resto del día sean de la naturaleza que nosotros queramos. Como veis, Game Freak ha hecho todo lo posible para facilitar el acceso al competitivo y evitar que se usen programas de dudosa calidad para ello, como tristemente suele ser habitual en la serie, y viendo lo entretenido del resultado, no podemos hacer otra cosa que no sea aplaudir la decisión que han tomado con todos estos ajustes.

Continuando con los cambios, tenemos que señalar que se ha eliminado el antiguo sistema de EVs (puntos de esfuerzo). Ahora únicamente los obtendremos al alimentar a nuestras mascotas con los caramelos que obtengamos de las capturas que realicemos y al transferir Pokémon al Profesor Oak (funciona de la misma forma que en Pokémon GO), pudiendo subir cada estadística en 200 puntos, eliminando así el límite de 510 EVs globales.

Como podréis imaginar, esto se traduce en que ahora nuestras criaturas pueden llegar a alcanzar unas cifras altísimas en sus atributos y realmente demoledoras que prometen alterar por completo el panorama competitivo de la serie. No sabemos si esto se aplicará en las próximas generaciones (probablemente necesite algunos retoques y ajustes), pero, desde luego, nos ha parecido un sistema mucho más intuitivo y claro que el anterior, y que bien merece la pena pulir y explorar en el futuro.

Un postgame mejorable

En otro orden de cosas, completar la historia principal es algo que nos llevará entre 20 y 25 horas de juego, dependiendo de lo mucho o poco que nos queramos parar a entrenar y capturar. El problema aquí lo tenemos en su "postgame", el cual se nos ha antojado un tanto escaso en cuanto a actividades en las que podemos participar.

Los Entrenadores Maestros son una buena idea, pero no muy bien ejecutada.

No podemos decir mucho al respecto, simplemente que no esperéis demasiadas sorpresas, ya que completar la Pokédex es algo relativamente sencillo al haberse incluido únicamente a los 151 monstruos originales de la primera generación (en cuestión de 30 horas nos hicimos con todos, realizando los intercambios pertinentes para obtener los Pokémon exclusivos de la edición contraria a la nuestra) y la mayoría de nuestras horas tras ver los créditos nos las pasaremos entrenando criaturas para poder hacer frente a los llamados Entrenadores Maestros.

Estos rivales se especializan en una bestia concreta y nos retarán a que los derrotemos en un combate singular y sin objetos usando otra igual que hayamos entrenado. Evidentemente, esta no es una tarea sencilla, ya que tienen muchísimo nivel, obligándonos a entrenar cada tipo de Pokémon durante horas para poder derrotarlos.

Huelga decir que vencer a los Entrenadores Maestros de cada una de las 151 criaturas existentes es una tarea titánica y que nos llevará una infinidad de horas completar, aunque más que un reto lo que aquí tenemos es una tarea aburrida y monótona que pondrá a prueba nuestra paciencia, por lo que os recomendamos que simplemente os centréis en derrotar a los de vuestros seres favoritos.

Antes de poder desafiar a los líderes de Gimnasio tendremos que cumplir unos requisitos previos, aunque son tan fáciles que los completaremos antes de llegar a ellos.

Es una pena que no se haya aprovechado la ocasión para recuperar cosas como las nuevas regiones que se incluyeron en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, una Torre Batalla o un Frente de Batalla, ya que le habría dado mucha vidilla al juego tras sus títulos de crédito.

De hecho, tampoco nos ofrece demasiados alicientes en este punto, pues sus funcionalidades online están limitadísimas al no haberse incluido ningún tipo de sistema de emparejamientos, así que si queremos competir a través de internet solo podremos hacerlo contra amigos o usando una serie de códigos con iconos de Pokémon esperando encontrar a alguien que haya utilizado el mismo.

Es una pena que no se haya apostado por un sistema de emparejamientos clásico para potenciar sus funcionalidades online.

Esta decisión nos resulta incomprensible, quitándonos el atractivo de entrenar a un equipo para medirnos con rivales desconocidos a través de la red, ponernos a prueba y mejorar nuestras estrategias. Evidentemente, huelga decir que también podemos jugar de forma local con nuestros amigos y familiares cercanos.

La belleza de Kanto

A nivel gráfico estamos ante un título que no destaca por su apartado técnico, ya que los modelados son un tanto simples, las texturas no brillan demasiado, efectos como las sombras no están a la altura (se ven extremadamente pixeladas) y echamos de menos unas animaciones algo más elaboradas en las que nos muestren de una vez algún tipo de contacto e interactividad entre las criaturas cuando combaten.

Un detalle visual que nos ha gustado mucho es lo bien representados que están ahora los tamaños de cada criatura.

Eso sí, todo esto sabe compensarlo de sobra gracias a su genial diseño artístico, tan colorido y lleno de vida como cabría esperar, haciendo gala de escenarios muy bonitos y de una acertada recreación de personajes y Pokémon que consiguen que luzca realmente bien en todo momento. Destacar que la imagen se ve muy nítida tanto en portátil como en sobremesa.

No estamos ante ningún portento técnico, pero se trata de un juego muy bonito.

Finalmente, decir que la banda sonora es simplemente espectacular, recuperando todos los temas clásicos de la primera generación, pero reinterpretándolos con instrumentos musicales reales para deleite de nuestros oídos. Los efectos, son los mismos que llevamos escuchando desde hace años, tan reconocibles y variados como cabría esperar, aunque, una vez más, se ha desaprovechado la oportunidad de doblar a las criaturas e incluso a los personajes, de modo que las únicas voces que escucharemos serán las de Eevee y Pikachu.

Conclusiones

Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu! es una experiencia muy divertida y recomendable tanto para quienes busquen iniciarse en la saga por primera vez como para los fans de toda la vida. Se nota en todo momento que es un campo de pruebas para Game Freak, pues no duda a la hora de experimentar con nuevas ideas y revolucionar con mucho acierto algunos de sus pilares "sagrados".

A pesar de ello, no hay un solo instante en el que no se sienta como un auténtico juego de Pokémon, lo que habla muy bien del trabajo que aquí se ha realizado. Sí, hay mecánicas que se han simplificado o se han perdido por el camino y que le restan algo de complejidad, así como el hecho de solo tener 151 criaturas en vez de más de 800, pero sigue teniendo la suficiente profundidad como para garantizar batallas muy divertidas y estratégicas con nuestros amigos.

Más preocupante nos parece su desangelado modo online y la falta de un "postgame" realmente atractivo y divertido, fallos que le impiden llegar más lejos, aunque no han evitado que hayamos vuelto a disfrutar redescubriendo Kanto y recordando lo que nos hizo enamorarnos de estos icónicos monstruos de bolsillo hace ya la friolera de 20 años.

Entendemos perfectamente que podáis tener recelos ante tanto cambio (nosotros mismos hemos estado en esa misma situación), pero si os libráis de esos prejuicios encontraréis una genial aventura que sabe respetar su legado y aportar frescura, buenas ideas y cosas muy positivas a esa fórmula que tantísimas horas de diversión nos ha dado a lo largo de dos décadas. No dudéis en darle una oportunidad.

Hemos realizado este artículo gracias a una copia final de Pokémon: Let's Go Eevee! que nos ha facilitado Nintendo en un evento de prensa para su análisis. También se nos ha facilitado una Poké Ball Plus.

NOTA

8.4
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Un remake muy fiel y respetuoso de la primera generación.
El nuevo sistema de captura es divertido y funciona sorprendentemente bien.
Sus novedades aportan frescura a la fórmula de siempre.

Puntos negativos

La falta de un sistema de emparejamientos online tradicional.
Sus contenidos postgame dejan que desear.
El multijugador cooperativo es muy mejorable.

En resumen

Un fiel remake de Pokémon Edición Amarilla que no teme arriesgar con nuevas ideas a la vez que mantiene la esencia de la saga y toda la diversión de siempre.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

on3manU · 22/11/2018 09:41
[respuesta:236]Me lo comentas como si fuera un hater y estas noticias no hacen más que contentarme la mañana.[/respuesta]

anonimo127 · 22/11/2018 09:35
[respuesta:9]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715811/pokemon-lets-go-pikachu-eevee-supera-los-3-millones-de-unidades/
Ola que ase crack del marketing[/respuesta]

Dacankiin · 19/11/2018 22:09
[respuesta:234][quote]Cuando tu percepción de la realidad es que las críticas a los videojuegos te las tomas de manera personal poco más hay que rascar, me rio porque has saltado a la yugular alguien que ha criticado un juego que a ti te parece fetiche[/quote]
¿Que le he saltado a la yugular?  :jaja:  :jaja:  :jaja:  ¡Pero si me tomé su comentario a coña! Me pareció tal trolleada que no merecía ni ser contestada. Después el chaval dijo que lo decía en serio basandose en conceptos subjetivos, así que nisiquiera me parece un troll, simplemente alguien que confunde su percepción de juego difícil con la realidad de juego exigente. Dicen que el ladrón cree que todos son de su condición, por eso igual te has inventado un mundo paralelo donde le salto a la yugular, porque son las ganas que se te han quedado a ti cuando te han mentado a Zelda, y más aún cuando te han mentado sus caidas de fps y otros puntos que has visto que no puedes rebatir.
[quote]
Como escurres el bulto con el tema de indignarte con los “insultos velados” cuando cada mensaje tuyo está trufado de ellos [/quote]

Yo por dignidad propia cuando me hacen una pregunta en un debate la respondo. Si hago una pregunta espero el mismo trato, me indigna más tu falta de dignidad al evitar responder que los insultos que hayas podido decir. Si en algún momento en caido en emitir algún insulto velado ha sido por la indignación de que no sólo no respondas sino que cambies de tema para así al contestar que parezca que no estás huyendo de la respuesta al tiempo que si huyes de la respuesta porque respondes a otra cosa que nadie ha dicho.

Cuando una persona se siente muy humillada y no puede defenderse porque no tiene defensa posible, recurre a atacar otros puntos, como puede ser la ortografía (cuantas veces hemos visto esto en el foro=, el "hiciste aquello" (le diste un 3) o ahora el "como me dejas como a un cobarde ante todos tu fuiste cobarde borrando tus videos". Es de primero de psicología, que saques que borré los videos sin venir a cuento demuestra lo humillado que te sientes. Si conoces a alguien que sepa un poco de psicología preguntale y verás como tengo razón. Borré los videos no por su contenido, me mofaba de las malas ventas de B2 y efectivamente fueron malas. Por supuesto, alguien con retraso profundo podría confundir una mofa con una acusación de que el juego es malo, algo que jamás he hecho. Borré los videos porque mi voz en ellos es una mierda. Y no sé porque alguna gente piensa que es mi voz real. De hecho, me parece de poco inteligentes pensarlo por 1 razon. Si es mi voz de real hay 2 caminos: O me averguenza y por tanto no soy tan imbecil de subirla a youtube o lo tengo asimilado y por tanto no lo niego. Si fuera menos honesto diría que es mi voz, que es la que tengo y os dejaría a los que os reiais de ello como auténticos energúmenos. Pero por dignidad no voy a mentir para hacerme la víctima. Aunque creo que a alguno le cayó más de un baneo por un insulto no demasiado grave, y creo que es posible que fuese porque el mod pensó que era mi voz y no era justo meterse con alguien así  :jaja:  :jaja:  :jaja:

PD Nintendo compra notas como todas las demás. Que pueda serlo en este caso no es una afirmación, sino una hipótesis. Y no hay más que ver la diferencia entre artículo y nota. Me llama más jugar el anterior remaster que este. Y en el hilo de una noticia ya he visto quejas de quienes lo están jugando.[/respuesta]

Xilos · 19/11/2018 21:42
[respuesta:233]Cuando tu percepción de la realidad es que las críticas a los videojuegos te las tomas de manera personal poco más hay que rascar, me rio porque has saltado a la yugular alguien que ha criticado un juego que a ti te parece fetiche, me da igual el contenido de las críticas porque ni me he leído el post (porque desde tu entrada en el hilo a lo único que vengo, y me siento mal porque mis padres me decían siempre que debía evitar esto, a reírme de ti) ni tengo gastas pero si me se tu historial (demostrado durante años y en este post en varias ocasiones) y se veía venir que como alguien rajara de según que juego de según que compañía ibas a saltar

Como escurres el bulto con el tema de indignarte con los “insultos velados” cuando cada mensaje tuyo está trufado de ellos y aún no has pedido perdón por auténticas barbaridades que has soltado que van más allá de insultarme a mi o a un forero concreto

Piensa que siempre tengo la DacDacDacOpcion de borrar los mensajes (Aun no entiendo porque borraste los vídeos... uno debería defender su posición, mas a un con el mérito que tiene hacerlo en tu caso, y no acobardarse porque la gente le deja en evidencia)

PD: Nintendo compra notas y por eso este Pokémon tiene un 8 y no un 9, porque hasta esto hacen mal XD No hay que mezclar conceptos como la supuesta compra de notas y los standard de la prensa de videojuego pero es que probablemente no tengas ni puta idea de lo que te hablo[/respuesta]

Dacankiin · 19/11/2018 19:19
[respuesta:231][quote]aun sigues pensando que puse al mismo nivel el comentario cuando lo que hice fue poner al mismo nivel la reacción [/quote]

No, comparaste la comparación, no la reacción. Otra cosa es que no tengas dignidad para admitirlo, aquí tu comentario:

[quote]Atento a la jugada porque te molesta que alguien haga la misma soplapollez que tu haces.[/quote]

Aquí te quejas de que me "moleste" (reacción) que otro haga lo "mismo" que yo(comparación). Si fueras más inteligente entenderías que tu excusa indigna para no admitir tu cagada te deja peor, porque si fuera verdad que lo que pones al mismo nivel son las reacciones habría que ponerte de tonto para arriba. Porque no puedes poner al mismo nivel 2 reacciones parecidas derivadas de hechos diferentes. Es como criticar a alguien que se pone a atacar a puñetazos a quien le ha pegado otro puñetazo a su hijo cuando antes se había quejado de otro que se lía a puñetazos con quien le ha dicho que no le gusta su peinado. Una reacción tiene lógica y otra no.

Tu comentario está ahí. Muchas personas la cagan, pero eres el único que con tal de negarlo se deshace de toda dignidad y se mete más en el fango. Habrías quedado más digno con un "pues sí, es verdad, me equivoqué".
[quote]
los juegos de Nintendo no tienen notas infladas por publicidad, no los tienen los de Sony y no los tiene ninguna compañía[/quote]

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  Con tal de llevarme la contraria acabas de negar la única verdad que compartimos los usuarios de todas las plataformas. Algunos sólo la comparten cuando no son notas a sus juegos, otros sabemos que es una constante. ¡¡¡ Pero si hasta metacritic considera un 6,5 nota media por la tendencia a la alta que ha creado la prensa!!! Un 6,5 que debería ser nota verde. Pero hey, la prensa no infla las notas. Lo que le pasó a aquel que analizó justamente al juego de no sé pelíula o seria (no me acuedo como se llama, creo que eran 2 policías ¿Starsky & Hutch?) debí soñarlo.

En fin, no te iba a responder, pero como me has puesto en bandeja una mentira que era tan sencillo como citarte (ojo, que te he hecho un favor, si no llego a hacer habría parecido que comparas reacciones parecidas ante argumentos diferentes, lo que dejaría tu estabilidad mental en dudosa reputación, mas o menos como has dejado tu dignidad) sólo escribí para ponértela a ver con qué excusa rocambolesca sales ahora. Ya tengo curiosidad por cuan bajo puedes caer excusándote. Intentaré no responder por no ensuciar el hilo, aunque contigo es difícil porque siempre das motivos para volver a evidenciarte una vez más.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Switch

Análisis
2018-12-13 16:03:00
Una preciosa aventura que es mucho más que un juego bonito.
Análisis
2018-12-10 16:00:00
La famosa saga de gestión y construcción de parques temáticos llega a Nintendo Switch con una versión simple y plagada de grandes carencias.
Análisis
2018-12-10 11:11:00
Locura y diversión en el regreso de una de las sagas nicho más divertidas de Bandai Namco.
Análisis
2018-12-07 17:30:00
Una propuesta de conducción arcade interesante para los fans, aunque con enormes carencias técnicas y jugables.
Análisis
2018-12-06 14:00:00
Masahiro Sakurai firma el homenaje definitivo al mundo de los videojuegos con uno de los mejores y más completos juegos de lucha de la historia.
Análisis
2018-12-04 09:29:00
El espíritu de ‘Wonder Boy’ vuelve en esta genial aventura.
Flecha subir