Vandal

Los videojuegos de Rol más esperados para Switch

Aquí encontrarás los juegos de Switch más esperados por los usuarios, con toda la información, fecha de lanzamiento y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 18/6/2019.
  • El ranking de todas las plataformas elimina los usuarios duplicados que esperan varias versiones de un juego.
Filtros
Igual  1
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition para Nintendo Switch

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

Sube  2

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Igual  3
Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch

Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.

Sube  4
The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

Igual  5
Oninaki  Switch

Oninaki es el nuevo videojuego de rol de Square Enix y el equipo encargado de títulos como I Am Setsuna y LOST SPHEAR. Ecarnando a Kagachi, un vigilante que debe mantener a raya a los demonios, Oninaki se ambienta en un mundo de fantasía único, en el que los ciudadanos y los habitantes no pueden expresar el dolor por la pérdida de sus seres queridos, y en el que distintos seres nos asediarán e intentarán abatir. Con un estilo artístico especial, y una historia basada en la reencarnación y los espíritus, supondrá una vuelta a las raíces del género de rol japonés.

Sube  6

Grandia + Grandia II HD Remaster es la recopilación de las dos aventuras de rol Grandia y Grandia II para Nintendo Switch y PC. Esta puesta al día, disponible también en otras plataformas, busca poner al día a nivel gráfico, jugable y de opciones a ambos videojuegos de rol japonés, considerados como uno de los mejores de la historia para los aficionados al género.

Baja  7
Dragon Quest X para Nintendo Switch

Dragon Quest X para PC es la décima entrega de la popular saga de Square Enix. Esta será la primera de todas en dar el salto al género del rol masivo multijugador, MMORPG. Los juegos editados para Wii y WiiU cuentan con la característica de poder combinar una misma cuenta de jugador para ambos títulos. Esta edición de Dragon Quest será diferente de su homóloga nipona adaptándose al mercado occidental.

Igual  =

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

Género: JRPG / Supervivencia
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  9
TOWN  Switch

TOWN, es el nuevo juego de rol desarrollado por Game Freak, los creadores de Pokémon, diseñado en exclusiva para Nintendo Switch. En esta nueva aventura tendremos tendremos que vivir nuestro día a día en un pueblo que suele estar amenazado por la presencia de temibles monstruos, por lo que, además de entablar amistades con los habitantes de la aldea, también tendremos que apañárnoslas para defendernos de estas criaturas invasoras y sobrevivir a sus ataques. El sistema de combate apuesta por los clásicos turnos y durante las batallas podremos ser asistidos por los aldeanos para que nos presten ayuda de diferentes maneras. Evidentemente, también habrá un gran misterio que tendremos que resolver, por lo que ofrece una ambiciosa historia con su principio y su final.

Baja  10

Dragon Quest Heroes I & II es un recopilatorio para Nintendo Switch que incluye las dos entregas de la saga Dragon Quest Heroes, un exitoso spin-off que apuesta por la acción y el combate masivo de los videojuegos del género musou. A cargo de Omega Force, expertos en la serie Dynasty Warriors, nos traslada a un mundo convulso, en el que los reinos deben unirse para luchar contra una serie de amenazas que se ciernen sobre la frágil paz que mantiene esta realidad fantástica.

Baja  11

Inazuma Eleven Ares es la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de fútbol con toques de rol y acción. Este capítulo será un proyecto transmedia en el que nos contará su historia a través de un anime y de un videojuego, ofreciendo interactividad entre ambas versiones y formatos.

Género: Fútbol / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  12
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order para Nintendo Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un videojuego de rol y acción desarrollado por Team Ninja y Koei Tecmo en colaboración Marvel y la propia Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, nos permite tomar las riendas de un equipo de cuatro héroes extraídos de las viñetas de la Casa de las Ideas para defender la Tierra de Thanos y su Orden Negra.

Género: Action-RPG / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento: 19/7/2019

Baja  13

Yo-kai Watch 4, siguiendo su estructura de juego de rol y aventura, contará con personajes de cada mundo del universo del juego: Keita, Natsume y Shin, así como con la presencia de otros personajes, como Jibanyan, Junior, Nekomata y los yo-kai también vendrán de cada uno de esos tres mundos. El título supondrá el debut de la saga en Switch y representará un salto tecnológico para la saga, que ha triunfado en las consolas portátiles de Nintendo.

Sube  14
Collection of Mana para Nintendo Switch

Seiken Densetsu Collection es la compilación para Nintendo Switch que reúne los tres primeros juegos de la saga: el fundacional Seiken Densetsu de Game Boy (Mystic Quest en Europa), Seiken Densetsu 2 de Super Nintendo (Secret of Mana en Occidente) y Seiken Densetsu 3 de Super Nintendo, que jamás salió de tierras niponas. Se trata de adaptaciones muy fieles, pero que integran funciones de salvado rápido para facilitar el progreso y poder salvar la pantalla en todo momento dadas las características portátiles, así como diversos filtros visuales.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: 11/6/2019

Igual  15
Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch

El juego es una continuación para Switch y PS4 del título original de 2016 que se lanzó en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Entre sus novedades estará una mayor y mejor integración del agua, pues en esta ocasión los jugadores podrán nadar. El título apuesta por la recolección de ítems para crear objetos y construir nuestra propia ciudad, al estilo Minecraft, y le añade un elemento clásico del rol: somos un héroe que debe derrotar al mal que intenta conquistar el mundo.

Baja  16
RPG Maker MV  Switch

RPG Maker MV permite a los usuarios crear su propio juego de rol directamente en la consola y luego compartir sus creaciones en línea con la comunidad. Incluye los recursos necesarios para crear mundos de fantasía, regiones contemporáneas, de ciencia ficción, aventuras de instituto, etc., con una interfaz sencilla y accesible. Además de utilizar los recursos ya integrados los jugadores pueden usar los editores para crear sus propios recursos visuales, construir su propia historia y la aventura que deseen.

Género: Construcción / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Igual  17

The Snack World para 3DS es un nuevo juego de rol desarrollado por los veteranos de Level-5. Se trata de un proyecto transmedia que combinará tanto una serie de animación como su videojuego para la portátil tridimensional de Nintendo, por lo que ambos productos compartirán mundo, ambientación y personajes, pero la historia será muy diferente en ambos casos. En él tendremos que adentrarnos en diferentes mazmorras generadas aleatoriamente, por lo que la preparación previa antes de adentrarnos en ellas será fundamental si queremos cumplir con éxito las misiones que nos encarguen.

Sube  =
Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda para Nintendo Switch

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda, un juego de acción, aventura y ritmo. Al igual que en el éxito Crypt of the NecroDancer, en este videojuego primará la exploración de mazmorras al estilo rogue con el uso de los ritmos musicales a la hora de combatir y realizar las acciones. Así, los jugadores deberán seguir el ritmo de la música para sobrevivir a los peligros de la cripta, que en esta ocasión, estará ambientada en el mundo de Hyrule. Incluirá 25 temas clásicos remezclados.

Género: Action-RPG / Ritmo
Fecha de lanzamiento: 13/6/2019

Baja  19

The Sacred Hero para Nintendo Switch es una nueva aventura de rol en tercera persona desarrollada por el estudio británico SiMPLiSTiC que se ambientará en un mundo de fantasía. Presentado inicialmente como un juego con un desarrollo bidimensional, finalmente se tratará de una aventura en la que podremos explorar un mundo en tres dimensiones. Entre sus principales características destaca el hecho de que toda la banda sonora será compuesta por Ruven Wegner, quien ya se encargó en el pasado de realizar multitud de arreglos de los temas de la saga The Legend of Zelda.

Baja  20
Indivisible  Switch

Indivisible es un título de rol y acción. El juego estará protagonizado un Ajna, una chica que emprende un viaje para descubrir la verdad que se oculta tras sus misteriosos poderes. Tal y como era de esperar, en él conocerá nuevos héroes que se unirán a ella mientras combaten todo tipo de enemigos. La historia de Indivisible estará inspirada en diversas mitologías del mundo, contará con gráficos 2D dibujados a mano y una banda sonora compuesta por Hiroki Kikuta, el compositor de Secret of Mana.

Baja  21

Shiro Neko New Project un título de rol de acción cooperativa para Nintendo Switch a cargo de los creadores de Rune Story, una de las sagas más conocidas del panorama. El juego se ambientará en una isla voladora y nos ofrecen ahora una ilustración del concepto de esta isla-ballena que surcará los cielos. Dentro de la isla encontraremos diferentes localizaciones distribuidas por el exterior e interior de la misma. En la zona del gremio los jugadores podrán gestionar sus misiones y aventuras. También habrá un herrero para comprar y mejorar armas y armaduras.La idea de los desarrolladores no es otra que la de potenciar elementos de sistema doméstico y portátil propios de Switch.

Género: Action-RPG / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  22
Tale of Ronin  Switch

Tale of Ronin es un juego de rol en el que encarnaremos a un samurái sin amo en el Japón feudal mientras le acompañamos en un viaje repleto de peligros y totalmente dirigida por la narrativa en la que tendremos que tomar una gran cantidad de decisiones, las cuales irán marcando tanto nuestro destino como el de nuestros acompañantes, con quienes podremos forjar grandes lazos y amistades. El argumento tratará sobre la importancia del honor, así como sobre la guerra y la paz, y su apartado artístico busca asemejarse al de una pintura japonesa tradicional, aunque con un diseño de personajes mucho más actual y refinado.

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =

Star Ocean: First Departure R es la versión mejorada del remake de la primera entrega de la saga que nunca había salido de Japón, y usaba el motor gráfico de Star Ocean: The Second Story, la secuela para PSX, incluyendo nuevos personajes jugables y otros añadidos respecto al original, uno de los juegos de rol más influyentes de la historia.

Género: JRPG / MMORPG
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  24

Sword Art Online: Fatal Bullet es un nuevo título de la saga Sword Art Online, que una vez más, estará ambientado en el VRMMORPG Gun Gale Online. En esta ocasión, y siguiendo las habituales mecánicas propias de la serie, nos adentraremos en un mundo más oscuro, en el que las armas de fuego tendrán gran presencia y serán vitales en la jugabilidad.

Baja  25

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  26

SaGa Scarlet Grace es un videojuego de rol a cargo de Square Enix diseñado para PS Vita. El juego presenta una historia plagada de personajes, tanto héroes como villanos. Los jugadores podrán participar en batallas y desarrollar a los protagonistas con un nuevo sistema que no utiliza niveles y favorece la personalización.

Baja  =
Zoids Wild  Switch

Baja  =

Género: Granjas / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Baldo  Switch

Baldo es un juego de acción y rol inspirado por los grandes clásicos del género. Nos llevará a un mundo de fantasía haciendo uso de la entrañable técnica del cel-shading, un diseño artístico que podemos ver en juegos como Ni No Kuni, Borderlands, Bastion o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Baldo apuesta por una aventura de exploración y acción donde tendremos que dirigir los pasos de nuestro protagonista.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =

Level 5 y Estudio Ghibli ofrecen este vistoso juego para PlayStation 3. La historia de Ni no Kuni nos pone en la piel de un chico de trece años llamado Oliver. Este joven vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria pero que sigue el estilo industrial europeo que podemos ver en algunas de las películas del estudio Ghibli. Se trata de un juego de rol con una historia que recuerda a la de películas como El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke o mi Vecino Totoro.

Sube  =

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  32

Pillars of Eternity II: Deadfire es la secuela de este exitoso juego de rol clásico y tradicional de perspectiva aérea desarrollado por Obsidian. Esta segunda parte fue financiada con gran éxito mediante crowdfunding en Fig, donde más de 33.614 personas apoyaron el proyecto reuniendo un total de 4.407.598 dólares. El título recuperará la fórmula jugable de su antecesor, aunque esta vez nos presentarán un mundo muchísimo más grande y reactivo que el de su primera parte, por lo que nuestras decisiones tendrán todavía más importancia en el devenir de los acontecimientos.

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Work x Work  Switch

Baja  =
Ushiro  Switch

Baja  =

Género: Granjas / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  36

Género: Estrategia / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Re:Legend  Switch

Juego de rol y estrategia que enfocará su jugabilidad de rol propiamente japonesa en la cooperación de otros jugadores en la cría y el cultivo. De esta manera, y en la región llamada Ethia, criaremos monstruos llamados Magnus, produciremos recursos, reconstruiremos pueblos, pescaremos o realizaremos actividades como la minería. Si bien viviremos en la isla de Vokka, la vida fuera de ella es peligrosa. Deberemos recuperar nuestros recuerdos e historias viajando a las regiones más inhóspitas y peligrosas en busca de Magnus y otros habitantes para nuestro pueblo, invitándonos así a explorar y combatir en otros ambientes y lugares llenos de desafíos. Re:Legend contará con modo multijugador de hasta cuatro jugadores.

Género: Estrategia en tiempo real / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Unsung Story: Tale of the Guardians es un videojuego de rol y estrategia que nos llevará al mundo de Rasfalia y su historia cubrirá un largo periodo durante la Guerra de los 77 años. Estará formado por multitud de episodios dedicados a contar, año a año, la historia de esta guerra, sus principales batallas y los hechos de los principales héroes. Es un videojuego que viene auspiciado por creativos de la talla Yasumi Matsuno (director), Akihiko Yoshida (diseñador de personajes) y Hitoshi Sakimoto (compositor). Estos tres desarrolladores ya trabajaron juntos con anterioridad en títulos como Vagrant Story y Final Fantasy Tactics.

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Super Neptunia RPG para Nintendo Switch

Brave Neptunia es un juego de acción bidimensional de corte japonés desarrollado por Artisan Studios y Compile Heart. Brave Neptunia podría seguir el ámbito clásico de la saga Neptunia, en la que unas CPU con conciencia especial, se embarcan en un juego que simula un MMO viviendo diferentes aventuras.

Sube  =
Dauntless  Switch

Dauntless es un videojuego de acción multijugador gratuito desarrollado por Phoenix Labs que nos propone encarnar el papel de un Slayer, un cazador experimentado que deberá sobrevivir en la zona de las Islas Fragmentadas y abatir piezas gigantes en forma de monstruos conocidos como Behemoths. Mezclando rol y acción, podemos avanzar en un mundo de fantasía oscura tecnológica en solitario y acompañados por hasta cuatro jugadores.

Género: Action-RPG / MMO
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =

Final Fantasy VIII Remastered es lla adaptación a las nuevas consolas de la obra maestra del rol de Square Enix, que nos narraba las aventuras de Squall y otros personajes míticos en un mundo de fantasía y tecnología. A diferencia de otras conversiones lanzadas recientemente de otros capítulos de la serie, el título recibirá una actualización gráfica algo más profunda de lo habitual. Con esto, la compañía quiere celebrar el vigésimo aniversario del juego.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Flecha subir