Vandal

Guía Monster Hunter Generations Ultimate, trucos y consejos

Conviértete en el cazador definitivo con nuestra completa guía de Monster Hunter Generations Ultimate.
Guía Monster Hunter Generations Ultimate, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Monster Hunter Generations Ultimate, donde os enseñaremos a convertiros en los mejores cazadores para que no se os resista ni una sola de las grandes bestias que esperan convertiros en sus presas.

Consejos para empezar a jugar

  • Al comienzo del juego prioriza piezas de armadura y adornos que te suban el ataque. De este modo, acabaréis antes con los monstruos y tendréis más probabilidades de provocar que se retuerzan de dolor cuando los golpeéis, lo que os permitirá avanzar rápidamente por las misiones de rango bajo y alto.
  • ¡No te olvides nunca de comer antes de una misión!
  • Prepara bien todas tus cacerías. Si necesitas hacer una pequeña pausa para ir a alguna zona a recolectar materiales no dudes en hacerlo. Mejor ir bien preparados que lamentarnos luego por no haber llevado algún tipo de poción o trampa que pudiésemos necesitar.
  • De los seis estilos de caza que tenemos disponible, nuestra recomendación es Valeroso. Es un estilo increíblemente poderoso y que nos dará una ventaja enorme a la hora de combatir gracias a la posibilidad que nos ofrece de esquivar ataques casi de forma instantánea, algo que en Rango G se convierte en una acción prácticamente imprescindible.
  • Las misiones del modo multijugador también se pueden jugar en solitario y pueden llegar a completarse con algo de maña y equipo. Eso sí, si no las vais a jugar en compañía de otros cazadores, os recomendamos que primero os paséis la historia para un jugador.
  • Llevad siempre encima 10 pociones, 10 megapociones, 10 hierbas, 10 setas azules y 10 unidades de miel. De este modo, podréis crear nuevas pociones y megapociones durante el transcurso de los combates si esto se convirtiese en algo necesario.
  • Aprender a asar bien los filetes de carne cruda para que aumenten considerablemente nuestros niveles de resistencia máxima es algo muy importante. Cuando hagáis este minijuego con la barbacoa portátil que podréis comprar en cualquier tienda, tenéis que darle al botón A justo tras acabar la canción, momento en el que veremos cómo la carne cambia ligeramente de color antes de terminar de quemarse. Si lo hacéis bien, obtendréis un jugoso filete al punto.
  • No os olvidéis de hablar con todo el mundo que tenga un bocadillo amarillo o rojo sobre su cabeza. Os darán recompensas, consejos y nuevas misiones, tanto secundarias como principales.
  • En lo que respecta a las habilidades y herramientas para vuestros Felynes, os recomendamos que los enfoquéis en las tareas de curación. De este modo, ahorraréis muchas pociones y os salvarán la vida en más de una ocasión al curaros justo cuando algún monstruos os tiene acorralados y aturdidos.
  • La elección de arma inicial es algo que va más por gustos personales, aunque si este es vuestro primer Monster Hunter, os recomendamos espada y escudo. No es un tipo de arma especialmente poderoso, pero os ayudará durante las primeras horas a haceros a sus controles antes de dar el salto a armas más complejas y letales.
  • En Monster Hunter no hay roles como tal, pero dependiendo del arma que llevemos seremos más afines a cumplir una serie de tareas u otras. Por ejemplo, si vamos con martillo, deberíamos de centrarnos en machacar la cabeza de los monstruos para aturdirlos, mientras que si vamos con un glaive insecto, lo tendremos muchísimo más fácil que nuestros compañeros para montar a los enemigos y derribarlos.
  • Intentad siempre romper todas las partes de los enemigos que podáis para maximizar vuestras recompensas al finalizar la misión. De hecho, si no rompéis algunas de ellas, como puede ser cortarle la cola a una criatura, habrá materiales que no podréis obtener.
Novedades respecto a Generations: Estos son todos los contenidos nuevos que trae consigo la versión definitiva de Monster Hunter Generations.
Cómo importar partida de Generations a Ultimate: Así se transfiere tu partida del juego original de Nintendo 3DS a esta nueva versión para Switch.
Estilos de Caza: Escoge tu Estilo de Caza y define tu forma de jugar. Estas son todas las opciones que tenemos.
Misiones clave: Estas son las misiones clave que tienes que cumplir para poder progresar y subir tu rango de cazador.
Armas: Estos son los diferentes tipos de armas con las que podréis dar caza a vuestras presas.
Flecha subir