Guía Monster Hunter Stories 2, trucos, consejos y secretos

Aventúrate en Monster Hunter Stories 2 con nuestra guía en español en la que te mostramos cómo derrotar a todos los Monsties y te damos consejos y trucos para superar cualquier reto.
Guía Monster Hunter Stories 2, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a nuestra guía completa de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin! En esta secuela spin-off de la saga principal, disponible para PC y Nintendo Switch, encarnamos a un Rider que debe salvar el mundo de la devastación, ¿seréis capaces de cumplir con vuestra meta?

Para ayudaros a sortear cualquier problema, en nuestra guía os enseñamos, uno a uno y de manera profunda, todos los monstruos que componen esta entrega JRPG con sus detalles, características y puntos débiles. Además, por si fuera poco, también os damos consejos útiles, trucos para progresar y resolvemos cuestiones importantes que seguramente os toparéis al adentrarse en esta experiencia de Capcom.

Todos los Monstruos - Bestiario completo

Guía completa de Monster Hunter Stories 2 - Todos los Monstruos - Bestiario completo

PUBLICIDAD

La principal característica de todo Monster Hunter es su bestiario de monstruos a los cuales podemos dar caza por el ancho y basto mundo. En esta entrega RPG desde Capcom han tirado la casa por la ventana ya que tenemos disponibles hasta más de un centenar de monstruos en total, de los cuales 67 de ellos pueden convertirse en nuestros Monsties, o sea, compañeros de batalla a través de la incubación de huevos.

Por supuesto, en nuestra guía encontraréis fichas completas y detalladas de cada uno de estos monstruos incubables para repasar asuntos importantes como sus estadísticas, puntos débiles, materiales de botín que recompensan y más, además de información sobre otras criaturas no incubables o de menor tamaño.

Guía de huevos de Monsties

Guía completa de Monster Hunter Stories 2 - Guía de huevos de Monsties

Conseguir huevos de Monsties es una de las cosas más importantes que podemos hacer en Monster Hunter Stories 2. Como ya ocurría en la entrega anterior de esta saga, los jugadores pueden obtener huevos de monstruos, incubarlos en establos y obtener nuevos compañeros poderosos después de su eclosión. Estos Monsties nos ayudan en la aventura y son vitales para poder vencer cualquier desafío, por ello hay que estar al día con temas relacionados con los mismos, tales como los siguientes:

Consejos de combates

Guía completa de Monster Hunter Stories 2 - Consejos de combates

Las batallas por turnos de MH Stories 2 son de lo más divertidas e intensas gracias a sus múltiples mecánicas. Dado que se trata de uno de los pilares del juego, hemos creído conveniente desarrollar una entrada dedicada a los mejores consejos y trucos para los combates. Aquí tocamos palos importantes que hay que conocer al detalle si no queremos morder el polvo una vez tras otra; como por ejemplo qué tipos de ataques existen, cómo activar habilidades especiales, cómo funcionan las fisiologías de las partes de los monstruos ¡y mucho más!

Armas

Guía completa de Monster Hunter Stories 2 - Todas las armas

Como en cualquier Monster Hunter, sobre las armas disponibles en este juego recae una atención por parte de los jugadores, ya que sin duda querrán que su Rider disponga del armamento más poderoso en todo momento para hacer frente a cualquier rival. En esta ocasión tenemos 6 tipos de armas conocidas anteriormente en la saga que se se dividen en tres grupos principales:

Para aprovechar al máximo las armas hay que conocerlas y saber cuál es más efectiva contra cada uno de los monstruos. No dudéis en ampliar vuestros conocimientos con esta entrada de la guía.

Armaduras

Guía completa de Monster Hunter Stories 2 - Mejores armaduras

Además de las armas, también tenemos que hablaros sobre cuáles son las mejores armaduras, ya que esta es la otra parte importante del equipo de todo Rider. En esta entrega naturalmente hay decenas de armaduras disponibles para forjar y mejorar, todo ello gracias a la combinación de diferentes materiales de los monstruos. Cada armadura tiene sus propias habilidades pasivas útiles y, si sois de los que os gusta lucirlas con estilo, también podréis vestir armaduras superpuestas. Para estas cuestiones, no dudéis en visitar este apartado de la guía.

Modo multijugador

Guía completa de Monster Hunter Stories 2 - Modo multijugador

Monster Hunter Stories 2 cuenta con un modo multijugador bastante atractivo que de seguro muchos usuarios querrán probar o disfrutar. Ya sea para jugar misiones en cooperativo o para desafiar a duelos a otro jugadores de todo el mundo mediante conexión a internet. Ahora bien, las funciones del multijugador están bloqueadas de inicio, por eso para los más impacientes hemos preparado esta entrada en la que os explicamos qué hay que hacer para desbloquear el acceso al multijugador.

Preguntas frecuentes

Guía completa de Monster Hunter Stories 2 - Preguntas frecuentes

En este apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Monster Hunter Stories 2 y cualquier otra duda o cuestión que les surja a los jugadores a lo largo de su experiencia:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutó como el más vendido en una semana en la que apenas hubo lanzamientos. Tras un parón recuperamos también las cifras de los más vendidos de las últimas semanas.
El nuevo JRPG de Capcom ha conseguido coronarse en número de ventas y usuarios. Debutó el pasado 9 de julio en PC y Nintendo Switch, y ha necesitado menos de un mes para alcanzar esta cifra.
Los diez juegos más vendidos de la semana que va del 5 al 11 de julio son de Nintendo Switch; el título de Capcom ha vendido 137.676 copias en formato físico.
El JRPG de Capcom ha alcanzado los 33.464 jugadores en Steam, un nuevo pico total de jugadores simultáneos que supera al anterior poseedor del récord dentro del género, Persona 4 Golden.
El juego de Insomniac vende según el stock disponible de PS5, ya que forma parte de algunos packs y es uno de los favoritos para estrenar la nueva generación de Sony.
El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado un vídeo analizando el título en ambas plataformas para comprobar sus diferencias gráficas y de rendimiento.
Repasamos alguno de los mejores descuentos que puedes encontrar como en grandes juegos para ordenador como Monster Hunter Stories 2, Cyberpunk 2077, Chivalry 2 o Guilty Gear Strive.
En los próximos meses sumará nuevas misiones, criaturas, materiales y desafíos de alta dificultad para los jugadores más expertos.
Repasamos los lanzamientos de videojuegos más esperados y destacados de julio para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Estos son todos los juegos que podremos disfrutar gratis este fin de semana del 25 al 27 de junio, así como grandes ofertas para juegos digitales de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir