Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de The World Ends With You: Final Remix para Switch

Información del juego

A la venta: 12/10/2018

The World Ends With You: Final Remix es la versión más completa, refinada y mejorada del videojuego de rol de culto The World Ends With You para Nintendo Switch. Con gráficos actualizados y un sistema de control diseñado para los Joy-Con, nos contará de nuevo de Neku y Shiki, una pareja de adolescentes que deberán sobrevivir juntos en las calles de Shibuya.

Un juego muy especial con novedades en Switch

The World Ends With You: Final Remix es obra de Square Enix y el equipo detrás de Kingdom Hearts. El títulos nos presenta una historia muy especial, en la que una pareja de adolescentes encarnados por Neku y Shiki deben sobrevivir a un extraño y macabro juego realizado por los Segadores en las calles de Shibuya, uno de los barrios más especiales y concurridos de Tokio (Japón). Su argumento está regado de giros, personajes carismáticos y mensajes muy profundos, así como de temas muy humanos y actuales.

The World Ends With You: Final Remix se basa en la edición de 2012 para dispositivos táctiles, que reorganizaba el sistema de combate de pantalla dual a una única pantalla, cambiando ciertos elementos jugables. En la edición para Nintendo Switch encontramos un modo adaptado para los Joy-Con y un modo cooperativo local, que nos ofrece la posibilidad de que un amigo pueda controlar a nuestro compañero con un segundo mando. Otra de las novedades de esta edición es el capítulo extra llamado A New Day, donde viviremos una breve aventura inédita de hora y media de duración que nos permitirá descubrir ciertas sorpresas para los fans del juego y que nos propone una nueva versión del extraño juego de Los Segadores.

Un apartado audiovisual único

Basado en el aspecto gráfico del título de Nintendo DS pero con más definición y nitidez, tendremos un videojuego que luce más que nunca ahora en Nintendo Switch. Tendremos una banda sonora compuesta por temas j-pop, punk, rock, hip-hop y sonidos electrónicos, regados de remezclas y canciones nuevas en esta edición. El videojuego está traducido, por primera vez en la serie, en castellano.

¿Merece la pena The World Ends With You: Final Remix? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

Polémica con la traducción italiana de The World Ends With You: Final Remix
17:19 17/10/2018 | Un traductor afirma que se ha usado su trabajo sin permiso.
Cuando se anunció The World Ends With You: Final Remix, Square Enix confirmó que tendría una traducción al italiano en su lanzamiento para Nintendo Switch. Inmediatamente, y para comprobar la calidad de la localización del videojuego, un conocido streamer italiano aficionado a la saga inició un vídeo en directo y reparó en lo familiar de las expresiones, frases y diálogos del título: eran idénticas a su trabajo... (más)

The World Ends with You: Final Remix desvela nuevas imágenes y detalles
16:20 31/7/2018 | El juego de culto llegará a Nintendo Switch.
Square Enix ha distribuido nuevas imágenes y detalles de The World Ends with You: Final Remix, la nueva edición del juego de culto para Nintendo Switch. El videojuego, que llegará a Japón el 27 de septiembre, ha desvelado nuevos temas, pines y elementos jugables. A Europa y Norteamérica se espera que llegue este otoño... (más)

The World Ends With You: Final Remix será distribuido por Nintendo
7:45 22/1/2018 | Se confirma el papel de Nintendo para publicar el juego en Europa.
Nintendo será la encargada de editar en Europa The World Ends with You: Final Remix para Nintendo Switch, según se ha confirmado a través de la web oficial de la compañía. .. (más)

The World Ends With You: Final Remix llegará a Nintendo Switch en 2018
15:49 11/1/2018 | Es una versión completa del clásico de DS.
Nintendo ha presentado, en su Nintendo Direct Mini, The World Ends With You: Final Remix. Se trata de un videojuego de culto del género de rol para Nintendo DS que llegará a Nintendo Switch en su mejor y más completa versión a lo largo de 2018... (más)

Últimas noticias

The World Ends With You para Switch adelanta una secuela
13:03 12/10/2018 | Su nuevo capítulo es el prólogo de una segunda parte no anunciada.
Hoy se pone a la venta The World Ends With You: Final Remix, la versión definitiva para Nintendo Switch del juego de culto de Nintendo DS, permitiéndonos disfrutar por primera vez de forma oficial de esta aclamada aventura en español... (más)

GAME detalla su incentivo por reserva para The World Ends With You: Final Remix
18:40 2/10/2018 | Llegará el 12 de octubre a Switch.
Contenido patrocinado... (más)

Tetsuya Nomura celebra el lanzamiento japonés de The World Ends With You
8:56 28/9/2018 | Recuerda que sus personajes estuvieron en Kingdom Hearts 2.8.
The World Ends With You: Final Remix ha llegado ya a las tiendas japonesas y se prepara para hacer lo mismo en Europa el próximo 12 de octubre. Square Enix ha publicado un mensaje especial de agradecimiento de Tetsuya Nomura dirigido a los jugadores... (más)

Tetsuya Nomura está interesado en continuar The World Ends With You
10:41 24/9/2018 | Estará disponible en Switch el 12 de octubre.
The World Ends With You: Final Remix estará disponible en Nintendo Switch el próximo 12 de octubre. Sin embargo, parece que este podría ser el principio de próximas entregas... (más)

The World Ends With You: Final Remix  se muestra en un nuevo vídeo
13:17 15/9/2018 | El juego se lanzará el rpóximo mes de octubre.
Con el lanzamiento de The Worlds Ends With You: Final Remix previsto para octubre, Square Enix nos ofrece un nuevo vídeo del juego en Nintendo Switch... (más)

Análisis

Análisis
2018-10-10 15:00:00
El juego de los Segadores regresa a Shibuya con una cuidada remasterización para Switch del título de culto de Nintendo DS.

NOTA

8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una nueva oportunidad de disfrutar y descubrir uno de los juegos de culto de Nintendo DS.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-09-15 13:15:00
El juego muestra sus novedades en este tráiler.
Vídeo
2018-09-04 08:21:00
El juego muestra sus características antes de llegar a Japón.
Vídeo
2018-08-07 16:36:00
The World Ends With You: Final Remix llegará a Switch el 12 de octubre.
Imagen 63 de The World Ends With You: Final Remix
Imagen 62 de The World Ends With You: Final Remix
Imagen 61 de The World Ends With You: Final Remix
Imagen 60 de The World Ends With You: Final Remix
Imagen 59 de The World Ends With You: Final Remix
Imagen 57 de The World Ends With You: Final Remix
Imagen 56 de The World Ends With You: Final Remix
Imagen 55 de The World Ends With You: Final Remix

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The World Ends With You: Final Remix


Luffink · hace 3 horas
Yo voy por la tercera semana, pero lo estoy jugando a ratos y por eso voy lento. Ya me he acostumbrado a jugar en portatil con la táctil, pero hay algunos pins que cuesta mucho activar, y tener que usar acciones diferentes para llamar a los compañeros se hace molesto si no tienes un pin similar al mismo tiempo

emlds · hace 4 horas
Bueno, oficialmente este hilo ha sido un fracaso monumental, pero voy a dejar unas impresiones rápidas de los cambios ahora que llevo unas horas con el juego.

Por supuesto lo peor es el nuevo control. Juego en portátil y, aunque es medianamente tolerable en las batallas, donde al menos se mantienen los patrones originales para activar cada pin (aunque por ejemplo, ahora el compañero se me mezcla con comandos con el mismo estilo como el rayo y me saltan los dos a la vez al tocar a un enemigo), me es muy incómodo al navegar por mapas y menús, y más con el peso y la ergonomía de la consola, que no está hecha para jugar así mucho rato. De verdad que es algo que creo que sería sencillo de parchear y no entiendo por qué no lo hacen.

La traducción al español me gusta bastante. Lo jugué en DS en inglés y no probé la fantradu, así que no puedo comparar, pero me alegro que, en un juego donde se podía haber abusado tantísimo de modismos y de las últimamente habituales traducciones demasiado libres de Square y de Nintendo plagadas de mezclas sin sentido en registros y expresiones, se haya optado por algo bastante más neutro. Personajes como Beat pierden su "habla" característica en inglés, pero entiendo que esos rasgos no son tan fáciles de adaptar al castellano sin caer en acentos o dialectos.

Y, finalmente, muy buen trabajo con la adaptación a las HD y el "redibujado" de los sprites, que no pierden la menor esencia del original y hacen que se vea todo muy limpio y bonito. Me alegro también de la opción para la banda sonora clásica, no me convence la de la versión de móviles.

Y eso es todo. Me alegro mucho que el juego siga pareciéndome tan maravilloso como en su día y no me haya llevado ninguna decepción en ese aspecto.

ASTURmatr · 12/10/2018 02:26
Al final lo pillé en Carrefour a 39.90.

En Amazon lo tenía reservado a 37,90€, pero no llegaba hasta el lunes. Que les del bien fuerte.

Semental · 12/10/2018 00:09
[respuesta:93]Te recomiendo que lo devuelvas. Ls cosa no mejora sino empeora.

Es una porquería de versión. Es injugable.[/respuesta]

Cibzs · 11/10/2018 23:24
[respuesta:93]Solo por la OST, personajes e historia merece la pena. Yo lo jugué en DS y guardo buenos recuerdos de él, aunque admito que del contenido secundario pasé y fui directo al grano.

La jugabilidad de DS no se podía trasladar porque usaba las características únicas de la consola, pero ya que te pones a cambiar deberian haber metido unos cómodos controles con los botones. A mi entre eso, que ya lo he jugado y que encima ando saturado de cosas pendientes que en cambio no he jugado han hecho que no lo pille de salida. Igual más adelante.

Muchas gracias por tus impresiones.[/respuesta]

Flecha subir