Guía Leyendas Pokémon Arceus: trucos, consejos y secretos

Viaja a la bella y antigua región de Hisui, hazte con todos los Pokémon y conviértete en el mejor entrenador gracias a nuestra guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus.
Guía Leyendas Pokémon Arceus: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a nuestra guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus! Una vez más, Nintendo y Game Freak unen fuerzas para traernos en exclusiva en Switch una aventura épica y memorable, cargada de misticismo y belleza por toda la inhóspita región de Hisui.

Embárcate en esta aventura con nosotros para convertirte en un Entrenador pionero, no te cortes y sírvete de nuestros consejos y ayudas para completar la primera Pokédex de la historia, encontrar todos los secretos del título y sacar provecho de todas sus posibilidades. ¡Tienes por delante una tierra salvaje y llena de sorpresas!

Pokédex de Hisui al 100%: Todos los Pokémon disponibles

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Pokédex de Hisui al 100%: Cómo conseguir a todos los Pokémon

PUBLICIDAD

Leyendas Pokémon: Arceus nos invita, como en todos los juegos de la franquicia, a convertirnos en un auténtico Entrenador experto. ¿Serás capaz de reunir a todas las criaturas que están a tu alcance y completar la Pokédex de Hisui al 100%?

Obviamente esta es una tarea titánica. En la extensa y variada región de Hisui conviven cientos de Pokémon en libertad, así que capturarlos a todos no será asunto sencillo. Además de conocer a los Pokémon disponibles de forma general, nosotros te recomendamos también que no pierdas de vista algunos de los más destacados, como son los siguientes:

Todos los Legendarios y Singulares

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Todos los Legendarios y Singulares y cómo conseguirlos

En nuestra guía de Leyendas Arceus también queremos dedicarles una especial atención a los Pokémon Legendarios y Singulares que están presentes en la región de Hisui. Son un buen puñado de ellos y suponen las criaturas más especiales y destacadas que podemos capturar ya sea como parte de encomiendas especiales o al cumplir algunos requisitos concretos.

¿Serás capaz de atraparlos para tu colección?

  • Dialga y Palkia (y formas Origen): cómo capturar a los dos y conseguir la Gran Diamansfera y la Gran Lustresfera para cambiar sus formas.
  • Uxie, Mesprit y Azelf: descubre cómo conseguir a los legendarios del trío del lago.
  • Heatran: te explicamos cómo hacerte con este poderoso legendario de tipo Fuego y Roca.
  • Cresselia: cómo conseguir al Pokémon Lunar de tipo Psíquico.
  • Regigigas: te decimos cómo llegar hasta el líder de los Regis y atraparlo.
  • Giratina: todos los pasos explicados para facilitarte la captura del Pokémon Renegado.
  • Arceus: descubre cómo tener un encuentro con el último Pokémon, la deidad del mundo de Hisui.
  • Phione y Manaphy: cómo conseguir a estas dos leyendas del océano.
  • Tornadus, Thundurus y Landorus: hazte con el trío de Fuerzas de la naturaleza.
  • Enamorus: consigue al nuevo Pokémon Legendario que debuta en esta entrega.
  • Darkrai: descubre qué requisito necesitas cumplir para atrapar a este siniestro Pokémon y dónde encontrarlo.
  • Shaymin: te enseñamos a conseguir su Forma Tierra y también su forma Cielo, solo si cumples con un requisito.

Encomiendas y peticiones

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Todas las encomiendas y peticiones

La aventura de Leyendas Pokémon Arceus se divide por un lado en las misiones principales, llamadas encomiendas, y por otro lado en las misiones secundarias, llamadas peticiones. El juego tiene un buen puñado de las primeras (bastante intuitivas y fáciles de seguir) y un enorme listado de las segundas, totalmente opcionales, pero que amplían nuestras horas de juego y presentan objetivos de lo más variados. Nosotros te enseñamos a completarlas todas, saber cuáles son sus requisitos y también sus recompensas.

Cómo capturar a los Pokémon shiny/variocolor

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Cómo conseguir Pokémon shiny/variocolor

¿Conoces a los Pokémon shiny? Si eres un gran aficionado a la franquicia seguro que sí. Las versiones alternativas con otros colores, también conocidas como Pokémon variocolor, están disponibles una vez más en Leyendas Pokémon: Arceus. Casi todas las criaturas de la Pokédex poseen una versión shiny (aunque algunos ejemplares tienen shiny locked). Si quieres prepararte para darles caza desde el minuto uno, aquí te explicamos los mejores métodos para ello, ratios de aparición, bonus especiales, cómo hacerte con el Amuleto Iris y mucho más.

Conseguir los objetos evolutivos y las piedras evolutivas

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Todos los Objetos evolutivos y cómo conseguirlos

Los juegos de Pokémon siempre presentan un montón de ítems especiales y Leyendas Pokémon Arceus no es la excepción, en esta entrega volvemos a tener a nuestra disposición dos categorías de ellos: por un lado un buen abanico de objetos evolutivos y por otro las clásicas piedras evolutivas. Aunque puede parecer que es más fácil que nunca conseguir estos ítems, todos tienen su miga. Nosotros te contamos cómo hacerte con ellos para que puedas completar tu Pokédex fácilmente.

Guía de Crafting: Todas las recetas y materiales

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Guía de Crafting: Todas las recetas y materiales

Buena parte de las novedades que incluye Leyendas Pokémon Arceus en la saga es el sistema de crafting y recetas que nos topamos muy presente en la aventura. A menudo por Hisui estaremos recolectando un montón de ingredientes y recursos que, posteriormente, podemos combinar en una mesa de trabajo (o Kit de Artesanía) para elaborar objetos; desde Poké Balls hasta pociones o cebos, sin duda la fabricación de ítems es uno de los pilares del gameplay en esta entrega.

Si quieres profundizar sobre el sistema de crafteo del juego, no dudes en echar un vistazo a estos apartados de la guía:

Zonas de Hisui y mapas

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Zonas de Hisui al 100% y mapas

Hisui es la gran protagonista en Leyendas Pokémon Arceus, una extensa, rica y variada región en la que Pokémon y humanos conviven en sus primeros acercamientos los unos con los otros. Realmente el juego no es un único mundo abierto, sino que tenemos hasta 5 zonas diferentes para explorar. En nuestra guía encontrarás detalles acerca de cada área, las listas de criaturas disponibles para capturar, los materiales variopintos que se pueden recolectar, así como sus mapas, características y mucho más.

  • Pradera Obsidiana: un área en la que predominan los campos, las flores y los bosques.
  • Pantanal Carmesí: un área en la que predominan los pantanos, lagunas y ruinas.
  • Costa Cobalto: un área en la que predomina el mar, la playa y las islas.
  • Ladera Corona: un área en la que predominan las montañas, las cuevas, crestas y misterios.
  • Tundra Alba: un área en la que predomina el frío, con gélidos parajes, cavernas glaciares y templos.

Todo sobre las Distorsiones espaciotemporales

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Todo sobre las Distorsiones espaciotemporales

Las Distorsiones espaciotemporales son un nuevo tipo de fenómeno que sucede en la región de Hisui por motivos argumentales. Puede que al principio no sepas muy bien cómo funcionan, pero para eso te vamos a echar una mano en esta sección de la guía, donde te mostramos cuáles son sus características, cómo encontrarlas y, sobre todo, qué Pokémon exclusivos puedes encontrar dentro de ellas así como los objetos raros que aparecen al azar.

Dojo de Combates

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Dojo de Combates

En la Villa Jubileo de Leyendas Pokémon: Arceus los jugadores podemos participar en el Dojo de Combates para llevar a cabo batallas contra Entrenadores diversos. Fero es el encargado de organizar estos combates, aunque esta opción no está disponible en un primer momento y hay que desbloquearla. Además, también hay dos modalidades especiales en el Dojo que nos proponen distintos retos. En nuestra guía te enseñamos qué Pokémon usa cada personaje y mucho más.

Puntos de Gratitud (PG) y objetos perdidos

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Cómo conseguir Puntos de Gratitud (PG) y objetos perdidos

Una de las novedades originales que presenta Leyendas Pokémon Arceus son los llamados Puntos de Gratitud, una divisa especial que se puede conseguir a medida que vamos encontrando objetos perdidos por otros jugadores. Estos objetos aparecen aleatoriamente por el mundo y, una vez devueltos a sus respectivos dueños, nos otorgan PG que podemos usar en el puesto de trueque, donde nos esperan algunos de los ítems más valiosos del título. Sin duda, merece la pena saberlo todo a este respecto.

Preguntas frecuentes

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Preguntas frecuentes

Hay algunas preguntes frecuentes que muchos jugadores de Leyendas Pokémon: Arceus se harán al adentrarse en la aventura por primera vez. Nosotros queremos tratarlas en un apartado propio de esta guía para que no se queden en el tintero y todas las dudas obtengan su respuesta.

Finales y post-game

Guía completa con trucos y consejos de Leyendas Pokémon Arceus: Finales y post-game

Finalmente, y para cerrar nuestra guía, queremos enseñarte cuántos finales tiene Leyendas Pokémon Arceus y qué contenidos del post-game están disponibles una vez hemos visto los créditos de la historia principal. Como ya es tradición en la franquicia, esta entrega también reserva muchas opciones para los más completistas que estén ávidos de más horas de juego y de alcanzar el 100% de progreso, entre sorpresas narrativas, nuevos retos, misiones y mucho más.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en España en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en España.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.
Las ventas de videojuegos físicos en Japón están lideradas por Leyendas Pokémon Arceus, Elden Ring y Gran Turismo 7. En consolas, la familia Switch repite como la más vendida.
Ni Elden Ring, ni Horizon Forbidden West: el videojuego más vendido de febrero en el mercado español fue Leyendas Pokémon Arceus por segundo mes consecutivo, según los datos ofrecidos por AEVI.
El usuario de los foros de Reddit, RowanFN1, ha compartido con la comunidad imágenes de un manual de instrucciones creado para Leyendas Pokémon: Arceus. El resultado es sorprendentemente genuino.
Descubre cómo canjear el nuevo código de Regalo Misterioso para conseguir recompensas gratis en Leyendas Pokémon Arceus; válido para España y todo el mundo hasta el 31 de marzo de 2022.
Como parte de la celebración del 26º aniversario de Pokémon la cadena de tiendas celebrará un evento que permitirá conseguir un Grwlithe Hisui especial y 20 Pluma Balls.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir