Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Android en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Android en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Android está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Super Stickman Golf 2 para Android

Una de las aplicaciones para móviles Android que, sin alcanzar la popularidad de las más grandes, se ha ganado un hueco en muchos dispositivos. Mezclando el maravilloso mundo de los puzles con una temática deportiva centrada en el golf, en Super Stickman Golf nos enfrentaremos a más de 200 hoyos de diversa dificultad y temática, donde deberemos luchar contra el viento y los diversos obstáculos en la búsqueda del golpe perfecto. Adictivo como pocos, es uno de los juegos que garantiza horas de diversión en cualquier parte.

2
Rayman Fiesta Run para Android

Siguiendo la estela de su predecesor, en este título para Android tendremos que atravesar todo tipo de escenarios llenos de fruta, comida, sombrillas de cócteles, limas y piñatas que romper para conseguir la mejor puntuación, contando ahora, además, con que Rayman tendrá la habilidad de nadar, encogerse y realizar superpuñetazos. Rayman Fiesta Run también incluye el Modo Invasión de Rayman Legends, cuenta con cuatro mundos diferentes, nuevas batallas finales y más de 75 niveles.

3
Rise of the Blobs para Android

Nuestra tarea es combatir y frenar a unas gelatinas hambrientas en forma de cubo que intentan alcanzarnos. Nosotros, que encarnamos a una nube dulce que observa desde una alta torre, deberemos evitar que suban, arrojándoles frutas para calmar sus ansias alimenticias y ponerlos de mejor humor. Cada cubo tiene su propio color y su propia fruta afín, siguiendo un código de color. Así, las gelatinas verdes esperarán las sandías, las azules las manzanas azules, las rojas las fresas, los cubos amarillos los limones, etcétera.

4
Blendoku Android
Blendoku para Android

A medias entre el juego de puzles y la típica aplicación de acción y reacción visual, Blendoku en Android nos ayudará a diferenciar los colores entre ellos, y por si fuera poco, a ordenarlos correctamente según su tonalidad. Aunque sobre el papel pueda parecer algo aburrido, Blendoku tiene uno de los conceptos jugables dentro del género de puzles más divertidos, originales y adictivos de toda la App Store y la tienda Google Play, por lo que los aficionados del género pueden llevarse una grata sorpresa.

5
Star Wars: Tiny Death Star para Android

Star Wars Tiny Death Star para Android toma la fórmula de Tiny Tower y, diseñado por sus creadores, nos plantea administrar nuestra propia Estrella de la Muerte para convertirla en un negocio rentable, y así financiar la guerra del Imperio contra los rebeldes. Tendremos que construir viviendas, negocios y establecimientos de ocio para que los Ewoks, Wookies y hasta 30 especies diferentes vivan en nuestra torre y hagan que prospere.

6
Grand Theft Auto: San Andreas para Android

Siguiendo la estela de GTA III, GTA: San Andreas, lanzado originalmente en 2004 para PlayStation 2, Xbox y PC, llega a móviles y tabletas Android. Para ello, incluye nuevos controles táctiles, opciones de control contextuales para mostrar los botones cuando los necesitemos, tres tipos de conducción y un nuevo sistema de puntos de control para adaptarse al juego móvil, además de poder jugarse con mandos compatibles.

7
Combo Crew Android
Combo Crew para Android

Míster Jefe, un malévolo y peligroso amo y señor mafioso, ha retado a todos los habitantes de su particular localidad. La misión no será fácil: debemos escalar, nivel a nivel, las diferentes partes de su majestuosa torre del mal, hasta llegar a sus estancias. Llegar a lo más alto no será fácil, ya que por el camino, se nos presentarán montones de enemigos y bandas que intentarán, por encima de todo, que fracasemos. Así comienza este juego para Android de "yo contra el barrio", en el que tendremos que imponer nuestra ley a base de puñetazos y patadas.

8
Asphalt 8: Airborne para Android

Esta octava entrega de la saga Asphalt llega a Android ofreciéndonos de nuevo la misma velocidad de siempre, con 47 coches de alto rendimiento, un 80% nuevos, que podremos usar para aprovechar las rampas y volar por los aires, realizando incluso giros y piruetas cuando estemos suspendidos. Cuenta con nueve escenarios diferentes y modo multijugador.

9
FIFA 14 Android
FIFA 14 para Android

FIFA 14 para Android es una nueva versión del simulador de fútbol de EA Sports, que esta vez viene con un gran cambio: ahora es un juego gratuito que podrás descargar sin coste, pero para poseerlo al completo tendrás que pagar una cantidad de dinero para desbloquearlo. De forma gratuita solo podemos acceder al modo Ultimate Team.

10
Real Racing 3 para Android

Considerado como uno de los grandes referentes gráficos de los juegos móviles, Real Racing 3 para Android también tiene mucho que ofrecer de cara a su predecesor. Por una parte, cuenta con un novedoso sistema de juego en tiempo real denominado Time Shifted Multiplayer -que entremezcla los tiempos de nuestros amigos con una sorprendente inteligencia artificial que simulará sus recorridos por los circuitos- y ahora además, con un sistema de juego completamente gratuito, basado en el modelo free-to-play.

11
Angry Birds Star Wars II para Android

Angry Birds Star Wars II para Android es una secuela de esta divertida unión entre el mundo de La Guerra de las Galaxias y el de Angry Birds. Podremos elegir en esta ocasión jugar en el lado de los cerdos, usando a Darth Maul o Darth Vader, o jugar con 30 personajes en el lado rebelde, con conocidos como Yoda, el joven Anakin, Mace Windu o Jango Fett. Podremos también teletransportar nuestros muñecos al juego usando la tecnología Telepod.

12
Cordy 2 Android
Cordy 2 para Android

Siguiendo la estela de la primera entrega, Cordy para Android retorna para ofrecernos más diversión. Al igual que en este episodio, la mayor parte del tiempo estaremos empujando bloques, saltando, balanceándonos... Podemos usar varios elementos del escenario, como plataformas que nos impulsan, enchufes que nos harán llegar a sitios inaccesibles -mediante un curioso efecto en el que nos convertimos en pulso eléctrico por unos instantes- o, llegados a un punto, usar la ayuda de otros preciados bots, amigos de Volt, y con características únicas.

13
Tetris Blitz Android
Tetris Blitz para Android

El famoso juego de puzles y rompecabezas, llega completamente renovado a Android, pero manteniendo intacta su fórmula más básica. Aunque centrado en los omnipresentes micropagos, Tetris Blitz ofrece una jugabilidad directa, fresca y el añadido de los potenciadores, que pueden cambiar el curso de la partida en unos segundos. Con un ritmo frenético, también contaremos con mucha interacción social para crear el pique entre jugadores.

14
Where's My Mickey? para Android

Siguiendo la línea de ¿Dónde está mi agua?, Where's My Mickey para Android nos anima a facilitarle el caudal de líquido al bueno de Mickey, que verá como la cosa se le complica en todos los episodios -hasta cinto distintos- en el juego. Haciendo uso de una física de líquidos muy divertida y moldeable, intentaremos modificar el curso del agua a través de tuberías e ingenios mecánicos a lo largo de multitud de niveles y rompecabezas originales creados para la ocasión.

15
Tiny Thief Android
Tiny Thief para Android

Tiny Thief para Android es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

16
Assassin's Creed: Pirates para Android

Se trata de un juego para móviles y tabletas Android ambientado en el universo de la saga de Ubisoft en el que controlaremos a Alonzo Batilla, un joven pirata que se enfrenta a los Templarios para recuperar los tesoros perdidos de La Buse. Tendremos espacios abiertos que se extienden por 20 kilómetros, que podremos explorar libremente, mientras buscamos tesoros, mejoras y otros barcos con los que combatir.

17
Iesabel Android
Iesabel para Android

18
Oh My Goat Android
Oh My Goat para Android

Este juego español para Android nos cuenta la huida de la cabra Patrick, que tras ser convertida en cubo por el malvado Cazador, deberá escapar junto al Chamán y al resto de los animales. Es un juego de plataformas muy clásico, con obstáculos, trampas y momentos muy difíciles. Los más habilidosos se encontrarán con gran cantidad de saltos imposibles y niveles complicados, donde deberemos aprender a usar las habilidades de Patrick y sus compañeros para completarlo con éxito.

19
Trial Xtreme 3 para Android

Trial Xtreme 3 para Android es la última entrega de una de las sagas que se consideran referencia absoluta en esto de los juegos de trial y acrobacias arcade en las tiendas digitales de los smartphone. Esta entrega ofrece un planteamiento jugable parecido y similar a las de sus propuestas anteriores, pero se amplía para traernos 76 circuitos distintos, con sus propias particularidades y obstáculos, divididos en cuatro grandes escenarios temáticos.

20
Fude Samurai Android
Fude Samurai para Android

21
AVP: Evolution para Android

Este título para Android basado en la licencia cinematográfica nos cuenta la historia del os depredadores, que están envueltos en una truculenta y sangrienta guerra civil. Nuestra misión como Depredador del clan de cazadores selváticos será eliminar a la reina y evitar así la extinción. Más allá de la acción se encuentra un elaborado argumento, que nos hará disfrutar en nuestro dispositivo móvil de una historia interesante que seguro sabrán apreciar los aficionados de la saga.

22
Kavinsky Android
Kavinsky para Android

23
Angry Birds Go! para Android

Esta vez los enfadados pájaros se pasan a las carreras de karts en un título realizado junto a Red Bull Games, que se basa en las populares carreras de coches realizados de manera casera, así como en el no menos popular universo del juego de Rovio. Con jugabilidad accesible y frenética, nos embarcaremos en trepidantes carreras por llegar primeros a la meta con toda la diversión y destrucción que caracterizan a este fenómeno de los juegos móviles y no tan móviles.

24
GRAVITY: DON'T LET GO para Android

La película protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, que nos cuenta lo duro que puede llegar a ser el espacio, se adapta en este juego para Android que recoge parte de la complicada rutina de los astronautas que reparan y se encargan de realizar experimentos y complicadas maniobras en gravedad cero. Deberemos detectar fallas en la Estación Espacial Internacional, pilotar un EVA de rescate para ayudar a nuestra compañera o controlar nuestros niveles de oxígeno dentro del traje.

25
Puzzle & Dragons para Android

Puzzle & Dragons para Android es un juego de puzles en el que tendremos que ir cazando monstruos conectando tres piezas del mismo color. Tendremos que crear las mayores combinaciones posibles para acabar con los enemigos, capturando monstruos excepcionales, mejorándolos y combinándolos para lograr dragones más fuertes.

26
Los Ríos de Alice para Android

Desarrollado por la compañía española Delirium Studios y contando con la banda sonora del grupo de pop Vetusta Morla, Los Ríos de Alice para Android es una aventura gráfica de corte clásico con un bello acabado visual diseñado a mano, en la que cada pantalla pretende ser una pequeña obra de arte animada. Específicamente diseñado para jugar con tableta, tendremos que progresar durante varias horas resolviendo enigmas y puzles.

27
Pocket Trains para Android

28
Colossatron: Massive World Threat para Android

29
Toy Story: Smash It! para Android

En esencia, se trata de una versión 3D del famoso Angry Birds para Android, pero con el toque de la genial obra de Pixar. En este juego de puzles debemos ayudar a Buzz Lightyear a derribar tantos castillos como podamos, para poder atrapar a Zurg, y derrotar a los alienígenas. Por supuesto, no faltará toda la diversión y el sentido del humor propio de Toy Story, y multitud de personajes y escenarios extraídos de la exitosa trilogía de animación.

30
Quadropus Rampage para Android

Quadropus Rampage para Android es un juego de acción infinita en el que nosotros encarnamos a un extraño cefalópodo de cuatro piernas, que, furioso, intenta alcanzar el fondo del océano para destruir a Pete, el maligno dios del mar, antes de que su armada de criaturas del abismo se apoderen del océano. Mucha acción, mucha diversión, y frenetismo táctil son las cartas de presentación de este juego.

31
Warp Rush Android
Warp Rush para Android

Aunque su base es la de un título de carrera infinita, en realidad es más un juego de conducción frenética que otra cosa. En Warp Rush para Android pilotaremos una serie de naves, con características y diseño únicos, que se clasifican en diferentes rangos de control, manejo... Estas irán desde las básicas del modo principiante, intermedio y experto. El objetivo base, como es habitual en un título de estas características, será el de recorrer la máxima distancia posible

32
Push-Cars 2: On Europe Streets para Android

Siguiendo la estela de su predecesor, este título llega a Android para convertirse en una atractiva opción dentro del género de puzles. Volvemos así a enfrentarnos a una divertida mecánica táctil donde deberemos solucionar entuertos automovilísticos ciudad a ciudad. El objetivo más básico será el de conseguir que los coches ecológicos y eficientes salgan de la ciudad mediante una conducción correcta, mientras que aquellos coches más sucios, contaminantes y malos, se quedan dándose de bruces entre ellos y aboyando sus parachoques.

33
Order & Chaos Duels para Android

El famoso juego de cartas intercambiables basado en la saga de Order & Chaos en Android sigue atrapando a usuarios, ofreciendo 250 cartas por coleccionar, duelos rápidos y especiales contra jugadores vía multijugador, una campaña interesante y un modo de juego más estratégico. Además, se apoya en un buen apartado gráfico, y en una gran profundidad jugable para seguir atrayendo usuarios hacia los naipes virtuales.

34
Rabbids Big Bang para Android

35
Zuki's Quest Android
Zuki's Quest para Android

36
Random Heroes para Android

En Random Heroes para Android, un grupo de anónimos y estrafalarios héroes, serán la última barrera de defensa de la Tierra. Una extraña raza de alienígenas llega a la tierra con poco atractivas intenciones, y la única forma de pararle los pies, es plantarles cara con los personajes más extraños y variados.Random Heroes ofrece unos treinta niveles ambientados en diferentes escenarios -ciudad, alcantarillas o cementerio-, en los que tendremos que recoger tantas monedas como podamos, evitando y destruyendo los diferentes enemigos que nos asalten.

37
Eyes Android
Eyes para Android

Se trata de un juego de terror independiente para Android desarrollado por una joven polaca llamada Paulina Pabis. Eyes es un juego en primera persona, que nos llevará a explorar una casa poblada por extraños fenómenos paranormales... aunque contamos con una extraña habilidad llamada "eyes", que nos dará algo de ventaja. Nuestro objetivo, además de salir con vida de allí, será descubrir cuál es el origen de estos fenómenos.

38
Iron Man 3 Android
Iron Man 3 para Android

La adaptación de la obra cinematográfica para Android coge los elementos del 'endless runner' –o juego de carrera infinita– más tradicional y los funde con el universo del personaje de la Marvel, añadiendo enemigos por doquier y jefes fianles como Crimson Dynamo o M.O.D.O.K. El control es relativamente sencillo, y nos llevará a mover el teléfono o el iPad de un lado a otro para evitar los distintos obstáculos a los que tendremos que hacer frente.

39
Gru mi villano favorito: Minion Rush para Android

Basado en la famosa película de animación de Universal y en su secuela, nos llega este juego para Android presentándonos alocadas carreras protagonizadas por los más carismáticos personajes de la franquicia: los minions. Encarnando a los esbirros de Gru, emprenderemos una carrera continua, esquivando obstáculos, recogiendo bananas y otros objetos y potenciadores, y combatiendo a los malvados enemigos de Gru. Buenos gráficos y opciones de personalización, rematan este juego de uno de los géneros más populares de móviles.

40
Guerra Mundial Z para Android

41
Knack's Quest para Android

Se trata de un juego de puzles gratuito para Android de Knack para dispositivos móviles que se podrá conectar con el título de PlayStation 4. El objetivo es, adoptando una mecánica de juego de conectar tres piezas iguales, animar a los jugadores que prueben este título gratuito a probar la versión de la máquina de nueva generación de Sony, para la cual desbloquearán contenidos completando cierto requisitos en el juego móvil.

42
Jurassic Run Android
Jurassic Run para Android

43
Sensei Wars Android
Sensei Wars para Android

Se trata de juego de estrategia de combate ambientado en el tradicional arte asiático para Android. En este título tenemos que gobernar un mundo en 3D mediante la construcción y defensa de una próspera aldea rural, creando alianzas y formando un ejército de letales soldados para conquistar campamentos y recursos de las bases de otros jugadores. Cada jugador comienza con un guerrero Sensei inmortal, una versátil unidad ofensiva y defensiva con tres habilidades de lucha diferentes, además de diversas unidades militares desbloqueables como monjes, samuráis, ninjas o dragones.

44
Epic - El Mundo Secreto para Android

Basado en la última película de Dreamworks –con la que, obviamente, comparte título–, nos encontramos un juego de gestión para Android donde, utilizando los recursos naturales del bosque, crearemos mejores soldados, edificios o elementos con los que avanzar. Uniéndonos a los guerreros leafmen -un tipo de diestros y eficientes samuráis verdes-, deberemos plantear una defensa activa del reino, eligiendo las mejores instalaciones y construcciones posibles.

45
Dead Effect Android
Dead Effect para Android

Este título de zombis para Android nos cuenta la historia de nuestro comando que, tras varios meses de hibernación, en mitad del viaje, y descubre, que la nave en la que va a bordo, está infestada de zombis. La tripulación ha sido diezmada, y debemos abrirnos paso, descubrir lo que ha sucedido, y escapar. Como juego de acción funciona, tiene muy buenos gráficos y una reminiscencia a Dead Space y Mass Effect que puede gustar a muchos.

46
Battlestone Android
Battlestone para Android

Battlestone para Android es un juego de acción y rol en tercera persona, donde podemos explorar libremente a través de diversas localizaciones y enfrentarnos al mal de la forma que creamos conveniente. Expulsar a las fuerzas del Vacío y los enemigos que pueblan tamañas tierras son una parte de nuestras responsabilidades, ya que también deberemos mejorar las habilidades de nuestros héroes, usando piedras para potenciarlos. Hay varias clases y tipos, así como objetos y armas ideales para cada uno de ellos.

47
Die Hard Android
Die Hard para Android

Como juego de carrera infinita para Android, recorremos distancias enormes, evitando caernos o ser atrapados, mientras recogemos monedas y otros goodies a fin de conseguir mayores puntuaciones o recompensas. Así, y encarnando a Jack McClane -hijo de John McClane-, visitaremos diferentes niveles ambientados en las calles de Moscú, los paisajes desolados y abandonados de Chernobil, etcétera, mientras disparamos y recogemos monedas, gadgets y otros potenciadores.

48
Heroes of Dragon Age para Android

La saga de EA se adentra en Android con un juego de estrategia y coleccionismo, que, eso sí, rompe con el tipo de títulos vistos en sobremesa sin alejarse de su universo. El sistema de juego se basa en las escuadras y la gestión de los personajes según rareza -podemos comprar paquetes de personajes y unidades según el tipo de frecuencia de aparición-, a las que llevaremos posteriormente a combatir en diferentes sucesos de la historia del universo Dragon Age.

49
Invizimals: Desafíos Ocultos para Android

Se trata del primer juego de Android de cartas interactivas coleccionables de la popular saga de videojuegos de realidad aumentada. Para jugar sólo tendremos que escanear los códigos de las cartas con una aplicación gratuita y ver cómo las criaturas cobrarán vida en nuestra pantalla. Una vez tengamos a los Invizimals "vivos", podremos enfrentarlos entre sí, ya sea en solitario o con amigos. Además, como juego de cartas coleccionables, podremos intercambiarlas, administrar nuestra colección, etcétera.

Flecha subir