Análisis de Rayman Fiesta Run (Android, iPhone)

-
-
9.1
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

No cabe duda alguna: Rayman está consiguiendo rubricar con nombre propio y escritura perfecta, su nueva y dorada etapa en el mundo de los videojuegos. No es ninguna exageración decir que el personaje de Ubisoft, tras los habituales e irregulares spin-off para algunas consolas de Nintendo, se encontraba de capa caída. Los títulos de plataformas no estaban en liza, y salir adelante con un planteamiento clásico -aunque fuese en un juego de plataformas en tres dimensiones- no era santo de devoción de ningún estudio desarrollador. Ubisoft decidió salir por la tangente, y planteó una fórmula jugable casi perfecta en dos dimensiones, donde el estilo plataformas más nostálgico y el apartado artístico más bello del momento, se daban la mano en un título excelente llamado Rayman Origins.

Con ahora una secuela en su haber -igual de lúcida y notable- también disponible en varias plataformas, Ubisoft también probó suerte el año pasado con una especie de adaptación del concepto usado con el personaje en las pantallas táctiles de Android e iOS. El título, Rayman Jungle Run, demostró ser algo más que un simple experimento por parte de la desarrolladora francesa, demostrando buen hacer y solidez, y cosechando a posteriori una pléyade de premios, galardones y reconocimientos por todo el mundo.

Ahora, poco más de un año después del lanzamiento de la primera y bien avenida app de Rayman para los iPhone, iPad y dispositivos Android compatibles, nos llega una secuela más completa y divertida si cabe, que conserva el mismo atractivo del juego original y lo potencia con nuevos personajes, mundos y niveles por disfrutar.

Rayman ya no corre solo

Rayman Fiesta Run es la continuación directa del ameno Rayman Jungle Run lanzado a finales del año pasado, y como tal, mantiene exacta su mecánica de juego. En Rayman: Fiesta Run no tendremos un desarrollo clásico de plataformas como nexo de unión, ni tampoco se nos incrustará de forma forzada la base jugable de un típico endless runner -o juego de carrera infinita- tan habitual en las tiendas digitales de Google y Apple, no. En Rayman Fiesta Run encontraremos el equilibrio perfecto entre ambos géneros y estilos de juego, brindando al usuario una experiencia totalmente fresca y diferente a lo visto en con anterioridad -obviando el título original, verdadero germen de todo-.

La secuela del considerado por Apple "Mejor juego de la App Store" durante 2012, atesora el mismo planteamiento deliciosamente frenético, y lo ajusta para ofrecernos una rabiosa actualización, donde encontraremos pocas, aunque bien pensadas novedades. Al igual que el anterior juego, Rayman Fiesta Run ofrece más de medio centenar de niveles -75 fases distintas, para ser exactos-, divididas de forma temática, que se irán desbloqueando en función de nuestro progreso. En Rayman Fiesta Run iremos recolectando lums, al igual que en entregas anteriores, así como liberando diminutos -unos pequeños y simpáticos seres azules que servirán de indicador de progreso en la app-. En función de nuestro éxito en semejante y titánica tarea recolectora, se nos irá abriendo el paso en fases y mundos cada vez más complejos y complicados. Conforme más brillantes luciérnagas recojamos, mayor índice de diminutos rescataremos, marcándonos así de forma directa el avance en el juego.

Los niveles incluidos en este Rayman Fiesta Run están mucho mejor pensados que los de la pasada secuela, contando con una ponderada curva de dificultad. ¿Qué significa esto? Algo bastante sencillo: no nos quedaremos colgados o atascados en casi ningún momento de forma artificial. El progreso del jugador no está supeditado a nada que no sea la cantidad de diminutos liberados, y si por algún casual no llegamos a conseguir la cota indicada para seguir adelante, siempre podemos repetir cualquiera de los niveles anteriores para lograr superar nuestro primer récord. Esto no solo nos ayuda a mejorar nuestras habilidades o dotes saltarinas, también fomenta una sana rejugabilidad que le sienta de perlas al conjunto global del título.

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
2021-03-05 15:52:00