Análisis de GRAVITY: DON'T LET GO (Android, iPhone)

Junto al estreno cinematográfico de una de las películas del año, Gravity para iOS y Android nos ofrece complicados y emocionantes minijuegos en una aventura portátil con envoltorio espacial.
GRAVITY: DON'T LET GO
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

No es demasiado habitual que una película como "Gravity" cuente con una aplicación a juego que complemente, enriquezca y dote de más coherencia a la experiencia cinematográfica. Tampoco es baladí, que una app basada en una película, sea tan interesante o curiosa, sobre todo teniendo en cuenta el corte realista del planteamiento. Vaya por delante que no creemos que esta Gravity: Don´t Let Go sea la panacea jugable que esperábamos con ansia en el género, ni mucho menos, pero sí abogamos porque muchas majors y distribuidoras, busquen en sus cintas una manera similar a la hora de presentárnoslas a los usuarios y jugadores de iOS y Android.

Cierto es, no obstante, que "Gravity" tiene un punto de partida arrebatador y francamente atractivo a la hora de ser convertido a juego. "Gravity", de Alfonso Cuarón -el director de joyas como "Hijos de los Hombres"-, nos narra la historia de un rutinario paseo espacial de mantenimiento que se trunca y convierte en toda una peligrosa y turbulenta odisea en gravedad cero tras una lluvia de basura especial en la órbita terrestre. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, "Gravity" ha sido rodada en 3D, y sin comentar nada más de su argumento, os avisamos que es una de esas citas ineludibles a poco que amemos el séptimo arte.

PUBLICIDAD

Un conjunto de retos en gravedad cero

Volviendo al juego, Gravity: Don´t Let Go se nos presenta siguiendo el argumento oficial de la película homónima, pero apostando por una jugabilidad más parecida al de un conjunto de minijuegos y retos que al de un juego lineal. Es decir, se nos irán presentando retos de máxima dificultad, que deberemos resolver en un tiempo récord, antes de pasar al siguiente. Gravity: Don´t Let Go es un juego un tanto frenético, donde un error puede costarnos muy caro.

 1

Con un parco texto explicativo, la app nos explicará en qué consiste cada minijuego a resolver y superar, cambiando mucho el objeto jugable y la mecánica de control entre uno y otro -dentro de los márgenes de una app ambientada en gravedad cero-. Gravity: Don´t Let Go comienza con nuestro personaje dando vueltas en la órbita terrestre tras una mala maniobra. Nuestro paseo espacial se ha complicado, y ahora, si no somos capaces de encontrar el equilibrio, vagaremos a la deriva en la inmensidad del espacio para siempre. Una vez seamos capaces de encontrar el punto exacto de estabilización, y recuperar la postura, volveremos a por nuestra compañera, que sigue en una situación delicada. Administrando la velocidad de nuestro traje EVA -debemos al mismo tiempo administrar el pequeño propulsor, así como el oxígeno-, trazaremos una ruta de rescate en un tiempo límite, que añade algo de presión a la ya de por sí delicada situación.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Género/s: Acción
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2013
  • Desarrollo: Warner Bros.
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRAVITY: DON'T LET GO para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRAVITY: DON'T LET GO para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir