Vandal

Análisis de GRAVITY: DON'T LET GO (Android, iPhone)

Alberto González ·
Junto al estreno cinematográfico de una de las películas del año, Gravity para iOS y Android nos ofrece complicados y emocionantes minijuegos en una aventura portátil con envoltorio espacial.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

No es demasiado habitual que una película como "Gravity" cuente con una aplicación a juego que complemente, enriquezca y dote de más coherencia a la experiencia cinematográfica. Tampoco es baladí, que una app basada en una película, sea tan interesante o curiosa, sobre todo teniendo en cuenta el corte realista del planteamiento. Vaya por delante que no creemos que esta Gravity: Don´t Let Go sea la panacea jugable que esperábamos con ansia en el género, ni mucho menos, pero sí abogamos porque muchas majors y distribuidoras, busquen en sus cintas una manera similar a la hora de presentárnoslas a los usuarios y jugadores de iOS y Android.

Cierto es, no obstante, que "Gravity" tiene un punto de partida arrebatador y francamente atractivo a la hora de ser convertido a juego. "Gravity", de Alfonso Cuarón -el director de joyas como "Hijos de los Hombres"-, nos narra la historia de un rutinario paseo espacial de mantenimiento que se trunca y convierte en toda una peligrosa y turbulenta odisea en gravedad cero tras una lluvia de basura especial en la órbita terrestre. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, "Gravity" ha sido rodada en 3D, y sin comentar nada más de su argumento, os avisamos que es una de esas citas ineludibles a poco que amemos el séptimo arte.

PUBLICIDAD

Un conjunto de retos en gravedad cero

Volviendo al juego, Gravity: Don´t Let Go se nos presenta siguiendo el argumento oficial de la película homónima, pero apostando por una jugabilidad más parecida al de un conjunto de minijuegos y retos que al de un juego lineal. Es decir, se nos irán presentando retos de máxima dificultad, que deberemos resolver en un tiempo récord, antes de pasar al siguiente. Gravity: Don´t Let Go es un juego un tanto frenético, donde un error puede costarnos muy caro.

 1

Con un parco texto explicativo, la app nos explicará en qué consiste cada minijuego a resolver y superar, cambiando mucho el objeto jugable y la mecánica de control entre uno y otro -dentro de los márgenes de una app ambientada en gravedad cero-. Gravity: Don´t Let Go comienza con nuestro personaje dando vueltas en la órbita terrestre tras una mala maniobra. Nuestro paseo espacial se ha complicado, y ahora, si no somos capaces de encontrar el equilibrio, vagaremos a la deriva en la inmensidad del espacio para siempre. Una vez seamos capaces de encontrar el punto exacto de estabilización, y recuperar la postura, volveremos a por nuestra compañera, que sigue en una situación delicada. Administrando la velocidad de nuestro traje EVA -debemos al mismo tiempo administrar el pequeño propulsor, así como el oxígeno-, trazaremos una ruta de rescate en un tiempo límite, que añade algo de presión a la ya de por sí delicada situación.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Mowei · 07/10/2013 18:08
No. Siempre ha tenido un ocho, no se ha cambiado. Y la app es completamente gratuita.

Darkantos · 07/10/2013 12:14
Soy yo o hace un momento tenia un 9 de nota????

Leopoldo89 · 07/10/2013 11:55
[respuesta:3]Desarrollo: Warner Bros.
Producción: Warner Bros.
Distribución: App Store
[b]Precio: Gratis [/b]
Jugadores: 1
Formato: Descarga[/respuesta]

Forsaken_Kingdom · 07/10/2013 11:31
¿Os curráis el analisis y no ponéis el precio?

Tandy · 07/10/2013 11:30
Se prodrá rescatar a Rinoa?

[quote]Administrando la velocidad de nuestro traje EVA -[/quote]
Espero que sea seco y seguro.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Acción
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2013
Desarrollo: Warner Bros.
Producción: Warner Bros.
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
GRAVITY: DON'T LET GO para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Warner Bros.
Producción: Warner Bros.
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
GRAVITY: DON'T LET GO para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir