Análisis de GRAVITY: DON'T LET GO (Android, iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

No es demasiado habitual que una película como "Gravity" cuente con una aplicación a juego que complemente, enriquezca y dote de más coherencia a la experiencia cinematográfica. Tampoco es baladí, que una app basada en una película, sea tan interesante o curiosa, sobre todo teniendo en cuenta el corte realista del planteamiento. Vaya por delante que no creemos que esta Gravity: Don´t Let Go sea la panacea jugable que esperábamos con ansia en el género, ni mucho menos, pero sí abogamos porque muchas majors y distribuidoras, busquen en sus cintas una manera similar a la hora de presentárnoslas a los usuarios y jugadores de iOS y Android.

Cierto es, no obstante, que "Gravity" tiene un punto de partida arrebatador y francamente atractivo a la hora de ser convertido a juego. "Gravity", de Alfonso Cuarón -el director de joyas como "Hijos de los Hombres"-, nos narra la historia de un rutinario paseo espacial de mantenimiento que se trunca y convierte en toda una peligrosa y turbulenta odisea en gravedad cero tras una lluvia de basura especial en la órbita terrestre. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, "Gravity" ha sido rodada en 3D, y sin comentar nada más de su argumento, os avisamos que es una de esas citas ineludibles a poco que amemos el séptimo arte.

Un conjunto de retos en gravedad cero

Volviendo al juego, Gravity: Don´t Let Go se nos presenta siguiendo el argumento oficial de la película homónima, pero apostando por una jugabilidad más parecida al de un conjunto de minijuegos y retos que al de un juego lineal. Es decir, se nos irán presentando retos de máxima dificultad, que deberemos resolver en un tiempo récord, antes de pasar al siguiente. Gravity: Don´t Let Go es un juego un tanto frenético, donde un error puede costarnos muy caro.

1

Con un parco texto explicativo, la app nos explicará en qué consiste cada minijuego a resolver y superar, cambiando mucho el objeto jugable y la mecánica de control entre uno y otro -dentro de los márgenes de una app ambientada en gravedad cero-. Gravity: Don´t Let Go comienza con nuestro personaje dando vueltas en la órbita terrestre tras una mala maniobra. Nuestro paseo espacial se ha complicado, y ahora, si no somos capaces de encontrar el equilibrio, vagaremos a la deriva en la inmensidad del espacio para siempre. Una vez seamos capaces de encontrar el punto exacto de estabilización, y recuperar la postura, volveremos a por nuestra compañera, que sigue en una situación delicada. Administrando la velocidad de nuestro traje EVA -debemos al mismo tiempo administrar el pequeño propulsor, así como el oxígeno-, trazaremos una ruta de rescate en un tiempo límite, que añade algo de presión a la ya de por sí delicada situación.

Alberto González

Red Bow - Análisis
2020-01-20 12:39:00