Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Android de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de Android de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Android está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Guía  

2
Lara Croft GO para Android

3
The Witcher: Battle Arena para Android

The Witcher: Battle Arena para Android es un juego para dispositivos móviles basado en la popular saga de rol y aventura. Battle Arena nos invita a luchar en equipos de hasta tres jugadores a lo largo y ancho del fantástico universo en el cual se emplazan las aventuras de Geralt de Rivia, ofreciéndonos personajes como enanos, hechiceros o cazadores -así como amplias posibilidades de personalización- para combatir en partidas de hasta diez minutos de duración.

4
The Walking Dead: No Man's Land para Android

The Walking Dead: No Man's Land para Android es un título de estrategia táctica para móviles centrado en la serie de televisión de la AMC, The Walking Dead. En la app, ambientada entre el final de la cuarta temporada y el inicio de la quinta, sobreviviremos como un grupo de héroes anónimos que se verán ayudados por Daryl Dixon, uno de los personajes de show de TV. The Walking Dead: No Man's Land es un juego de estrategia táctica, al estilo X-COM en el que combatiremos contra zombis por recursos y la posibilidad de buscar nuevos supervivientes. Además, el juego, incorpora un elemento de construcción de campamentos, así como un sistema de mejora y equipamiento parecido al de un título de rol.

5
Total War Battles: Kingdom para Android

Total War Battles: Kingdom es un juego gratuito de estrategia para Android. Su mundo será persistente y nos llevará a los caóticos inicios del siglo X para batallar sin descanso contra otros jugadores y expandir nuestros territorios. La acción comienza en 915. Te conviertes en heredero de un país destrozado por la guerra y las invasiones escandinavas y debes crear tu propio reino en el sentido más literal, ya que puedes hasta modificar la orografía de la zona. Kingdoms se centra tanto en la reconstrucción de tus tierras como en las batallas en tiempo real, que a fin de cuentas son el núcleo de los juegos Total War.

6
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para Android

7
Radiant Defense para Android

Se trata de un juego para Android en el que tendremos que defendernos de infinidad de hordas de peligrosos enemigos alienígenas. Tenemos que construir una fortaleza especial de la manera que más nos guste, eligiendo entre una variedad de armas y trampas para frenar la invasión. Nos esperan más de 300 oleadas de enemigos repartidas en 12 misiones, multitud de armas que mejorar, y una lista online en la que podremos comparar nuestras mejores puntuaciones con las de nuestros amigos.

8
Deus Ex GO Android
Deus Ex GO para Android

Se trata de un juego de infiltración y puzles con un desarrollo por turnos, reinterpretando de este modo el universo de esta saga de títulos de ciencia ficción, todo ello estructurado y pensado para las plataformas táctiles. En él encarnaremos a Adam Jensen, el protagonista de Human Revolution y Mankind Divided, quien tendrá que usar sus habilidades de pirateo, lucha y sigilo para destapar una trama terrorista.

9
Plants vs Zombies Heroes para Android

Plants vs Zombies Heroes se trata de un juego de cartas coleccionables con el que los jugadores podrán elegir su planta o zombi favorito para crear un equipo y pelear contra amigos o enemigos. Además, Plants vs Zombies Heroes cuenta con un modo campaña, tipo cómic, compuesta de 80 aventuras y 400 niveles. Así mismo, los jugadores podrán mejorar sus habilidades para luego enfrentarse a otros jugadores en partidas amistosas o clasificatorias.

10
CastleStorm Android
CastleStorm para Android

11
Hills of Glory 3D para Android

Se trata de un juego 'tower-defense' para Android de tintes militares para disposistivos móviles. En Hills of Glory 3D: Liberar Europa, deberemos eliminar de la faz de la tierra a cualquier coste, el yugo nazi. Mediante una guerra de posiciones -un tanto extraña y poco realista, eso sí- deberemos encarnar a los aliados para continuar con la misión del Día D o con la toma de Italia. Así pues, desde una serie de bunkers y bases, cubriremos la retaguardia a nuestros amigos, aliados y compañeros de las tropas enemigas.

12
Reigns Android
Reigns para Android

Reigns para Android es un peculiar juego de rol y aventuras en el que tendremos que ayudar a los aspirantes a reyes de una dinastía a sobrevivir a todas las peticiones que nos harán nuestros asesores, aliados, campesinos e incluso enemigos, al mismo tiempo que nos las apañamos para mantener el orden y el equilibrio entre las diferentes facciones existentes. Todas las decisiones que tomemos tendrán un gran impacto en el devenir de los acontecimientos, por lo que tendremos que escoger con mucho cuidado qué es lo que queremos hacer en cada momento.

13
Plague Inc. Android
Plague Inc. para Android

14
Fallout Shelter para Android

Fallout Shelter es una descarga gratuita con micropagos. Ha superado ya los 70 millones de partidas diarias en todo el mundo y nos propone gestionar un refugio subterráneo para hacer de él el hogar perfecto de sus habitantes. Esto incluye gestionar sus necesidades básicas y de entretenimiento, así como protegerlos de los peligros que acechan en el yermo.

Guía  

15
Assassin's Creed: Pirates para Android

Se trata de un juego para móviles y tabletas Android ambientado en el universo de la saga de Ubisoft en el que controlaremos a Alonzo Batilla, un joven pirata que se enfrenta a los Templarios para recuperar los tesoros perdidos de La Buse. Tendremos espacios abiertos que se extienden por 20 kilómetros, que podremos explorar libremente, mientras buscamos tesoros, mejoras y otros barcos con los que combatir.

16
Plants vs. Zombies 2: It’s About Time para Android

Plantas contra Zombis 2 para Android es la secuela de unos de los títulos más aclamados para dispositivos móviles. En lo nuevo de PopCap Games tendremos que volver a hacer frente a la invasión zombi usando nuestras plantas, esta vez con algunas novedades: hay power-ups táctiles que usar, acabando con los zombis de la pantalla, y también nutrientes que dan a nuestras plantas ataques especiales.

17
DC Legends Android
DC Legends para Android

18
Assassin's Creed Rebellion para Android

Assassin's Creed Rebellion es un juego free-to-play de rol y estrategia para dispositivos móviles. En la app, los jugadores podrán construir su propia hermandad con personajes conocidos -Ezio, Aguilar, Shao Jun, Claudia, Maquiavelo- entre más de 40 asesinos, muchos exclusivos de este título. Con una ambientación en la época de la Inquisición, en España, ofrece un estilo artístico único, cercano a la tendencia SD -super deformed- habitual en los videojuego japoneses.

19
Kingdoms & Lords para Android

El Rey Oscuro, un malvado mal latente durante milenios planea descender sobre los cuatro reinos. Así comienza este juego de Android que mezcla, dos géneros tan diferentes, y a la vez tan unidos, como la simulación y la estrategia. Por una parte, tendremos que gestionar y mejorar nuestra aldea, recopilando y recolectando recursos, y por otra, reclutaremos aldeanos para convertirlos en soldados y caballeros con la intención de defendernos y atacar regiones, pueblos y castillos vecinos.

20
Order & Chaos Duels para Android

El famoso juego de cartas intercambiables basado en la saga de Order & Chaos en Android sigue atrapando a usuarios, ofreciendo 250 cartas por coleccionar, duelos rápidos y especiales contra jugadores vía multijugador, una campaña interesante y un modo de juego más estratégico. Además, se apoya en un buen apartado gráfico, y en una gran profundidad jugable para seguir atrayendo usuarios hacia los naipes virtuales.

21
Fire Emblem Heroes para Android

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.

Guía  

22
Los Simpson: Springfield para Android

23
Order Up!! To Go para Android

Es hora de sacar al cocinero que llevas dentro… Order Up!! To Go para iPhone mezcla de manera deliciosa la locura de una cocina con la creación de un imperio gastronómico. Corta, amasa y rebana en tu camino hacia la gloria culinaria. Optimizado para pantallas táctiles, con unos controles adaptados y divertidas animaciones en la cocina, este juego de gestión de tiempo promete mantenerte entretenido durante horas.

24
Captain Tsubasa: Dream Team para Android

Captain Tsubasa: Dream Team es un juego para Android y dispositivos iOS basado en la popular serie y manga. En Captain Tsubasa: Dream Team los jugadores disfrutarán de un modo historia inspirado en el cómic de la serie, siguiendo las andanzas de los algunos personajes más famosos y relevantes. Además, el juego se caracteriza por su componente estratégico, pues tendremos que gestionar nuestro propio equipo de leyendas de la serie. Podremos ponerlos a prueba tanto en partidos contra la IA del juego, como contra otros usuarios y amigos.

25
Dragon Ball Z: Dokkan Battle para Android

Dragon Ball Z: Dokkan Battle nada a medio camino entre el juego de puzles y el de reflejos o música para móviles, que nos invita a derrotar a los más diversos enemigos del manga y el ánime de Akira Toriyama, y todo ello gracias a un sistema de combate táctil, basado en la combinación de botones y cadenas específicas.

26
Sensei Wars Android
Sensei Wars para Android

Se trata de juego de estrategia de combate ambientado en el tradicional arte asiático para Android. En este título tenemos que gobernar un mundo en 3D mediante la construcción y defensa de una próspera aldea rural, creando alianzas y formando un ejército de letales soldados para conquistar campamentos y recursos de las bases de otros jugadores. Cada jugador comienza con un guerrero Sensei inmortal, una versátil unidad ofensiva y defensiva con tres habilidades de lucha diferentes, además de diversas unidades militares desbloqueables como monjes, samuráis, ninjas o dragones.

27
Game of Thrones Ascent para Android

Juego de Tronos desata su lado más social en Android con un juego para navegadores y dispositivos móviles, está siendo desarrollado por Disruptor Beam en colaboración con HBO y el autor de los libros: George R.R. Martin. En él seremos un noble que reclama su derecho de nacimiento y que se une a una de las casas principales de la serie. Tendremos que mantener nuestras tierras, desarrollarlas y ganar reputación. También podremos aliarnos con otros amigos de Facebook. Tendrá una importante carga narrativa y muchos elementos estratégicos.

28
Star Wars: Galactic Defense para Android

Star Wars: Galactic Defense para Android es un título de defensa de torres en el que después de elegir el bando de la fuerza o el lado oscuro, deberemos defender lugares claves del juego utilizando personajes icónicos y desplegando arsenales de torretas especializadas de forma estratégica para repeler los constantes ataques enemigos.

29
Star Wars: Galaxy of Heroes para Android

Star Wars: Galaxy of Heroes para Android es un juego de rol y estrategia para móviles ambientado en el mundo de Star Wars, en el que los jugadores realizarán combinaciones de los más diversos héroes de la saga, uniendo villanos incluso, y volviendo a interpretar algunas de las secuencias más emblemáticas de las películas. Ya sea entrenando Jedi o Sith, y uniéndonos a Darth Vader o Luke Skywalker, Galaxy of Heroes ofrece elementos de personalización para cada tipo de jugador.

30
Epic - El Mundo Secreto para Android

Basado en la última película de Dreamworks –con la que, obviamente, comparte título–, nos encontramos un juego de gestión para Android donde, utilizando los recursos naturales del bosque, crearemos mejores soldados, edificios o elementos con los que avanzar. Uniéndonos a los guerreros leafmen -un tipo de diestros y eficientes samuráis verdes-, deberemos plantear una defensa activa del reino, eligiendo las mejores instalaciones y construcciones posibles.

31
Angry Birds Stella para Android

La nueva entrega de Angry Birds para Android se centra en Estela, la famosa pájara de color rosa. En esta ocasión deberá ayudar a sus amigos de Isla Dorada a salvarse de los peligrosos cerdos, uniéndose a un buen número de pájaros completamente nuevos. Ahora llega con una mecánica parecida a la de los títulos originales -apuntar y disparar- y con nuevos poderes mágicos, así como una nueva historia disparatada.

32
The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth para Android

Enmarcado dentro del género de la gestión y la estrategia, en Kingdoms of Middle Earth para Android deberemos construir un imperio enano o elfo, eligiendo los edificios y fortificaciones e intentando defendernos e intentando alianzas confiando y batallando con otros jugadores. Hay un buen número de contenido, y reconocemos que la ambientación -con licencia oficial- está bastante lograda, pero es un juego demasiado lento, con un casi obligado paso por caja en determinados niveles.

33
Dungeon Keeper para Android

Dungeon Keeper para Android es el retorno a dispositivos móviles de la clásica saga de EA, ahora convertida en un juego de defensa con torres y estrategia en tiempo real. Tendremos que montar nuestro ejército de malvados soldados, desde trolls a demonios, y hacer que los invasores de nuestra mazmorras sufran las consecuencias de su osadía. Podremos desplegar nuestras fuerzas en la mazmorra, y también montar trampas y dispositivos de defensa para acabar con su avance.

34
Heroes of Dragon Age para Android

La saga de EA se adentra en Android con un juego de estrategia y coleccionismo, que, eso sí, rompe con el tipo de títulos vistos en sobremesa sin alejarse de su universo. El sistema de juego se basa en las escuadras y la gestión de los personajes según rareza -podemos comprar paquetes de personajes y unidades según el tipo de frecuencia de aparición-, a las que llevaremos posteriormente a combatir en diferentes sucesos de la historia del universo Dragon Age.

Flecha subir