Vandal

Análisis de Jurassic Run (Android, iPhone)

Siguiendo la estela de los juegos runner, Jurassic Run nos ofrece la fórmula jugable de siempre en iOS y Android, pero bien aderezada con humor y dinosaurios.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En una tienda digital cada vez más masificada en cuanto a género y número -que por otra parte, no debe tomarse como algo malo- es muy difícil destacar, encontrar el target deseado o el nicho de mercado concreto y encima, ofrecer un producto de calidad ajeno a modas y tendencias. Últimamente, en la App Store y Google Play -principalmente, como usuarios de iOS y Android- hemos asistido a una floración de juegos de carrera infinita o runners, donde el personaje debe sortear obstáculos en distintos niveles y escapar con vida de un peligro mayor.

Y siendo honestos, hemos visto de todo. Desde juegos que son muy buenos, pero abusan del free-to-play, a otros que parecen copias y refritos de otras aplicaciones lanzadas con anterioridad. No será la última vez que avisemos de que la copia, aunque sea de una fórmula probada y de reputado éxito, no siempre tiende a funcionar de igual manera. Entre la marabunta de apps similares en ambas tiendas digitales mayoritarias, Jurassic Run es una aplicación diseñada de forma inteligente, ya que ofrece casi lo mismo de siempre, pero con un apartado artístico y gráfico llamativo y una jugabilidad absorbente y dificultosa.

Con el dinosaurio en los talones

Jurassic Run, como buena app enmarcado dentro del género runner, nos ofrece carreras frenéticas en un mundo donde los dinosaurios y el hombre llegaron a convivir. Partiendo de este supuesto, guiaremos a un pobre troglodita que ha recogido varios huevos para su aldea, levantando las iras de varias especies de dinosaurios y pterodáctilo por el camino. De esta manera, tendremos que poner tantos sentidos como podamos en la pantalla, vislumbrando los diferentes peligros y evitando las constantes dentelladas de los violentos e irascibles animales prehistóricos que nos persiguen.

PUBLICIDAD

El planteamiento jugable de Jurassic Run es fácil de entender, aunque quizás lo primero que nos choque es la perspectiva escogida. Jurassic Run no muestra el camino por recorrer, más bien nos avisa de los obstáculos inminentes que no se ven en pantalla, informando al jugador de los mismos mediante señales de peligro y aviso. Esto, que puede parecer un tanto excéntrico funciona, ya que añade un elemento de tensión extra y nos ofrece en todo momento una vista total de nuestro enorme perseguidor.

El tutorial de Jurassic Run es bien sencillo. Se nos hace mucho ahínco en que debemos evitar rocas, troncos, fallas y precipicios, ya sea moviéndonos de un lado a otro o saltando en el momento oportuno. Las señales de peligro y atención irán apareciendo en la pantalla, haciéndose cada vez más grandes conforme más cercano se encuentra el obstáculo o la trampa a esquivar. El sistema es original, y casa a la perfección con esta curiosa persecución jurásica, dotando al juego, como os decíamos al principio, de una dificultad extra a la que estamos acostumbrados en el género.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sergi Valls
Producción: MVC studios
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Jurassic Run para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sergi Valls
Producción: MVC studios
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Jurassic Run para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir