Análisis de Sensei Wars (Android, iPhone)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Los títulos de estrategia y gestión están a la orden del día en iOS y Android. Por norma general ha sido un género bastante agradecido con las pantallas táctiles de ambos ecosistemas, permitiéndonos disfrutar de adaptaciones y versiones de varios juegos de estrategia, nuevas sagas y algún que otro juego de defensa de torres -que tuvieron su particular edad dorada-. Así mismo, la accesibilidad de la pantalla táctil ha llevado a un particular florecimiento de una cantidad ingente de juegos de gestión, que hasta la fecha, eran terreno vedado para el PC -en gran medida, gracias a su interfaz con ratón-.

En esta marabunta de apps, hay un poco de todo. Tenemos juegos de navegador venidos a menos, franquicias que buscan el amparo de un público más dedicado y fiel -no hay que olvidar que el móvil o el tablet podemos llevarlo siempre encima- a interesantes experimentos. Sensei Wars, de 2K Games, es un pequeño compendio de buenas ideas, que basa su entramado jugable en ideas conocidas por el grueso de jugadores, pero que al mismo tiempo, ofrece cierta personalización estratégica de lo más agradable.

El camino del pequeño saltamontes

Sensei Wars comienza de forma trágica: con el asesinato de los familiares, maestros y amigos de la pequeña aldea de nuestro protagonista por parte de los temibles mongoles. Escapando en el último segundo, el pequeño -y futuro- campeón de las artes marciales, se dedicará a entrenarse día tras día clamando venganza, mientras reconstruye lo que en el pasado fue su hogar. Ayudando a los campesinos y monjes de los alrededores, nuestro personaje protagonista tendrá el deber de, no solo de ganar la guerra contra el Imperio Mongol, también el de proteger a todos los habitantes de la villa.

A grandes rasgos, tenemos delante al enésimo título de gestión de aldea, donde buscar los edificios, las defensas y los objetos necesarios a recolectar para avanzar correctamente y rápidamente -siempre antes que nuestros enemigos-. La app tiene una serie de misiones y escenarios predefinidos -llamados "objetivos de dinastía"-, que deberemos superar para acceder al siguiente, y que tendrán unos objetivos concretos y fáciles de seguir. Este tipo de división se agradece mucho, ya que en la mayoría de los juegos similares se tiende algo a la dispersión del jugador, que acaba agobiado de hacer "de todo" y no hacer nada.

De esta manera, y tras un pequeño tutorial donde escogeremos nuestro nombre y estilo de guerrero como sensei -Tigre, Grulla o Tortuga, cada uno destinado al ataque, la curación o la defensa-, Sensei Wars muestra su mecánica jugable, que es bastante sencilla de asimilar. Primero, cabe destacar que Sensei Wars tiene dos acciones principales, que son la de gestión y construcción de poblado y Dojo, y la de ataque o defensa, donde pasamos a una pantalla de acción y ataque más o menos estratégica. La mayor parte del tiempo estaremos mejorando nuestro Dojo -centro neurálgico de la villa-, y construyendo nuevas edificaciones, como pagodas o templos de Shaolin, así como granjas, mientras fortificamos los aledaños con juntos, muros de piedra o cañones. La mecánica es la de siempre: escogemos el edificio, lo instalamos en nuestra aldea, y con el paso del tiempo, lo vamos mejorando para acceder a nuevas posibilidades.

Noticias Vandal · 31/12/2013 15:18

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.