Análisis de Sensei Wars (Android, iPhone)

Conviértete en un poderoso y estratega Sensei en esta más que decente app de gestión para iOS y Android de 2K Games.
Sensei Wars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Los títulos de estrategia y gestión están a la orden del día en iOS y Android. Por norma general ha sido un género bastante agradecido con las pantallas táctiles de ambos ecosistemas, permitiéndonos disfrutar de adaptaciones y versiones de varios juegos de estrategia, nuevas sagas y algún que otro juego de defensa de torres -que tuvieron su particular edad dorada-. Así mismo, la accesibilidad de la pantalla táctil ha llevado a un particular florecimiento de una cantidad ingente de juegos de gestión, que hasta la fecha, eran terreno vedado para el PC -en gran medida, gracias a su interfaz con ratón-.

En esta marabunta de apps, hay un poco de todo. Tenemos juegos de navegador venidos a menos, franquicias que buscan el amparo de un público más dedicado y fiel -no hay que olvidar que el móvil o el tablet podemos llevarlo siempre encima- a interesantes experimentos. Sensei Wars, de 2K Games, es un pequeño compendio de buenas ideas, que basa su entramado jugable en ideas conocidas por el grueso de jugadores, pero que al mismo tiempo, ofrece cierta personalización estratégica de lo más agradable.

El camino del pequeño saltamontes

Sensei Wars comienza de forma trágica: con el asesinato de los familiares, maestros y amigos de la pequeña aldea de nuestro protagonista por parte de los temibles mongoles. Escapando en el último segundo, el pequeño -y futuro- campeón de las artes marciales, se dedicará a entrenarse día tras día clamando venganza, mientras reconstruye lo que en el pasado fue su hogar. Ayudando a los campesinos y monjes de los alrededores, nuestro personaje protagonista tendrá el deber de, no solo de ganar la guerra contra el Imperio Mongol, también el de proteger a todos los habitantes de la villa.

PUBLICIDAD

A grandes rasgos, tenemos delante al enésimo título de gestión de aldea, donde buscar los edificios, las defensas y los objetos necesarios a recolectar para avanzar correctamente y rápidamente -siempre antes que nuestros enemigos-. La app tiene una serie de misiones y escenarios predefinidos -llamados "objetivos de dinastía"-, que deberemos superar para acceder al siguiente, y que tendrán unos objetivos concretos y fáciles de seguir. Este tipo de división se agradece mucho, ya que en la mayoría de los juegos similares se tiende algo a la dispersión del jugador, que acaba agobiado de hacer "de todo" y no hacer nada.

De esta manera, y tras un pequeño tutorial donde escogeremos nuestro nombre y estilo de guerrero como sensei -Tigre, Grulla o Tortuga, cada uno destinado al ataque, la curación o la defensa-, Sensei Wars muestra su mecánica jugable, que es bastante sencilla de asimilar. Primero, cabe destacar que Sensei Wars tiene dos acciones principales, que son la de gestión y construcción de poblado y Dojo, y la de ataque o defensa, donde pasamos a una pantalla de acción y ataque más o menos estratégica. La mayor parte del tiempo estaremos mejorando nuestro Dojo -centro neurálgico de la villa-, y construyendo nuevas edificaciones, como pagodas o templos de Shaolin, así como granjas, mientras fortificamos los aledaños con juntos, muros de piedra o cañones. La mecánica es la de siempre: escogemos el edificio, lo instalamos en nuestra aldea, y con el paso del tiempo, lo vamos mejorando para acceder a nuevas posibilidades.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 13/12/2013
  • Desarrollo: 2K Games
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sensei Wars para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 13/12/2013
  • Desarrollo: 2K Play
  • Producción: 2K Play
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sensei Wars para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir