Vandal

Análisis de Heroes of Dragon Age (Android, iPhone)

La saga de juegos de rol de Bioware y Electronic Arts llega a las plataformas móviles bajo una mediocre apariencia táctica.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En los últimos meses, estamos asistiendo a una avalancha ingente de adaptaciones, versiones y secuelas de los títulos más grandes y venerados de la generación en consolas de sobremesa -que ahora está en sus últimos coletazos-. Si hace unos días disfrutábamos de Assassin´s Creed: Pirates, un juego que abogaba por adaptar a la pantalla táctil cierto componente jugable de la saga de los asesinos Ubisoft, ahora hacemos lo propio con la reputada franquicia de títulos de espada y brujería de EA, Dragon Age. Dragon Age ha sido una de las nuevas incorporaciones al line-up de las consolas de Sony y Microsoft más interesantes, y en relativamente poco tiempo, se ha encontrado con una base de usuarios fieles que reclaman nuevas entregas y secuelas. No exenta de polémica -su segunda parte ha sido maltratada por ciertos sectores de jugadores por su reducidas posibilidades jugables-, la saga Dragon Age atesora una gran mitología y por lo tanto, un gran potencial.

Nueva fórmula jugable…

Con Heroes of Dragon Age, volvemos a la eterna diatriba de si adaptar sin contemplaciones la fórmula jugable original, o la de emprender un nuevo camino pensado exclusivamente para sacarle el partido a la pantalla táctil. Heroes of Dragon Age, como casi todos los saltos a iOS y Android de esta índole, aboga por un sistema de juego que saque rendimiento a la licencia, pero que al mismo tiempo, descubra nuevas sendas y mecánicas jugables al respetable. En esta ocasión, Electronic Arts ha decido incurrir en el juego y el planteamiento free-to-play, aderezado con un halo de juego táctico de tablero -más propio de sistemas como Heroclix- un tanto automático y repetitivo.

PUBLICIDAD

Heroes of Dragon Age es una app que bebe de diversas fuentes e ideas, y las condensa bajo a la ya habitual práctica "freemium" vista docenas de veces con anterioridad en los tablets y smartphones de la manzana o el androide. En Heroes of Dragon Age no tenemos una historia real, más allá de un simple pretexto que nos llevará a visitar el pasado del mundo en el que se ambienta la saga, Thedas. Habrá distintos capítulos, con batallas pre-fijadas, que repasarán hechos históricos, pero nada de secuencias de vídeo, diálogos o posibilidad de elección. Es un título muy lineal, en el que lo más que haremos será luchar una y otra vez, sin descanso ni motivación alguna.

El sistema de juego de Heroes of Dragon Age, como decíamos, parte de una gran idea que, desgraciadamente, ha sido un tanto desaprovechada. La app basa su quid jugable en la constitución de escuadras de soldados, héroes y criaturas del universo Dragon Age. Podemos conjugar con cierta libertad los integrantes de la misma, mirando las características únicas de cada uno de ellos -como la fuerza, la salud, la rapidez de ataque o la probabilidad de daño-, así como sus poderes especiales -intrínsecos de las unidades y personajes más fuertes-. Cada una unidad tiene un rango de rareza, que va desde las comunes -con base de bronce- a las infrecuentes -con base de plata- a las raras -que vienen con una base dorada y suelen estar reservadas a los héroes-. Conjugar la escuadra perfecta es una cuestión de tesón, estrategia y suerte.

 1

Tenemos que cubrir diferentes roles y puestos en la escuadra -defensivos, atacantes…-, teniendo en cuenta los parámetros de cada personaje. Por ejemplo, si tenemos más salud en un personaje en concreto, será mejor que lo pongamos en primera línea de batalla, y si queremos proteger a uno más débil -como aquellos que conjuran hechizos o tienen armas de largo alcance-, mejor colocarlo en segunda línea. La escuadra está compuesta por un máximo de seis unidades, que podemos combinar a placer… Dentro de unos férreos límites.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Género/s: Tactical RPG
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
4.9
Desarrollo: EA Capital Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Google Play
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Heroes of Dragon Age para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
4.9
Desarrollo: EA Capital Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: App Store
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Heroes of Dragon Age para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir