Análisis de Heroes of Dragon Age (Android, iPhone)

-
-
4.9
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En los últimos meses, estamos asistiendo a una avalancha ingente de adaptaciones, versiones y secuelas de los títulos más grandes y venerados de la generación en consolas de sobremesa -que ahora está en sus últimos coletazos-. Si hace unos días disfrutábamos de Assassin´s Creed: Pirates, un juego que abogaba por adaptar a la pantalla táctil cierto componente jugable de la saga de los asesinos Ubisoft, ahora hacemos lo propio con la reputada franquicia de títulos de espada y brujería de EA, Dragon Age. Dragon Age ha sido una de las nuevas incorporaciones al line-up de las consolas de Sony y Microsoft más interesantes, y en relativamente poco tiempo, se ha encontrado con una base de usuarios fieles que reclaman nuevas entregas y secuelas. No exenta de polémica -su segunda parte ha sido maltratada por ciertos sectores de jugadores por su reducidas posibilidades jugables-, la saga Dragon Age atesora una gran mitología y por lo tanto, un gran potencial.

Nueva fórmula jugable…

Con Heroes of Dragon Age, volvemos a la eterna diatriba de si adaptar sin contemplaciones la fórmula jugable original, o la de emprender un nuevo camino pensado exclusivamente para sacarle el partido a la pantalla táctil. Heroes of Dragon Age, como casi todos los saltos a iOS y Android de esta índole, aboga por un sistema de juego que saque rendimiento a la licencia, pero que al mismo tiempo, descubra nuevas sendas y mecánicas jugables al respetable. En esta ocasión, Electronic Arts ha decido incurrir en el juego y el planteamiento free-to-play, aderezado con un halo de juego táctico de tablero -más propio de sistemas como Heroclix- un tanto automático y repetitivo.

Heroes of Dragon Age es una app que bebe de diversas fuentes e ideas, y las condensa bajo a la ya habitual práctica "freemium" vista docenas de veces con anterioridad en los tablets y smartphones de la manzana o el androide. En Heroes of Dragon Age no tenemos una historia real, más allá de un simple pretexto que nos llevará a visitar el pasado del mundo en el que se ambienta la saga, Thedas. Habrá distintos capítulos, con batallas pre-fijadas, que repasarán hechos históricos, pero nada de secuencias de vídeo, diálogos o posibilidad de elección. Es un título muy lineal, en el que lo más que haremos será luchar una y otra vez, sin descanso ni motivación alguna.

El sistema de juego de Heroes of Dragon Age, como decíamos, parte de una gran idea que, desgraciadamente, ha sido un tanto desaprovechada. La app basa su quid jugable en la constitución de escuadras de soldados, héroes y criaturas del universo Dragon Age. Podemos conjugar con cierta libertad los integrantes de la misma, mirando las características únicas de cada uno de ellos -como la fuerza, la salud, la rapidez de ataque o la probabilidad de daño-, así como sus poderes especiales -intrínsecos de las unidades y personajes más fuertes-. Cada una unidad tiene un rango de rareza, que va desde las comunes -con base de bronce- a las infrecuentes -con base de plata- a las raras -que vienen con una base dorada y suelen estar reservadas a los héroes-. Conjugar la escuadra perfecta es una cuestión de tesón, estrategia y suerte.

1

Tenemos que cubrir diferentes roles y puestos en la escuadra -defensivos, atacantes…-, teniendo en cuenta los parámetros de cada personaje. Por ejemplo, si tenemos más salud en un personaje en concreto, será mejor que lo pongamos en primera línea de batalla, y si queremos proteger a uno más débil -como aquellos que conjuran hechizos o tienen armas de largo alcance-, mejor colocarlo en segunda línea. La escuadra está compuesta por un máximo de seis unidades, que podemos combinar a placer… Dentro de unos férreos límites.

Steel_Vax · 11/02/2014 14:34
No es tan malo como lo pintan.
Es rápido y adictivo.
El problema que tiene, es la nula jugabilidad que tiene, y sobre todo, que siendo de EA...es un sacacuartos elevado a la máxima potencia.

kerwon · 16/12/2013 10:03
es sorprendente este juego , si le puede llamar juego , por que lo que se dice jugar no juegas nada simplemente tocas en la pantalla para que se inicie el combate y luego no haces mucho mas .QUE GRAN PUTA MIERDA DE JUEGO! YO CAGO MOJONES MAS BONITOS QUE ESTA COSA.... por que tiene tela lo malo que es...

Ragnar- · 12/12/2013 12:19
Por lo menos podemos llevar a Morrigan,cosa que no haremos den DA3....

Aserizo · 12/12/2013 03:53