Análisis de Quadropus Rampage (Android, iPhone)

Pulpos, cetáceos, tiburones y otras criaturas marinas de gatillo fácil, en una de las nuevas sensaciones del género beat´em up en la App Store y Google Play.
Quadropus Rampage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

¿Qué hace especial a una aplicación? ¿Qué consigue que el jugador acabe irremediablemente enganchado a su sistema de juego o a su presentación? En más de una ocasión, hemos hablado de lo atractivo del concepto jugable, de su sencillez e inmediatez, y de factores más especiales y concretos, como aspectos técnicos o artísticos, y similitud entre aplicaciones de género similar. Quadropous Rampage es un shooter -o beat´em up- en tercera persona un tanto especial, que de nuevo, nos hace replantearnos determinadas reglas a la hora de encuadrar y hablar de una app en iOS o Android.

PUBLICIDAD

Su concepto, obviamente, es bien sencillo. Y su presentación, aunque no es parca en detalles, no es para tirar cohetes. Pero funciona.

Desde el primer segundo en el que nos inmiscuyamos en esta simple aventura, estaremos irremediablemente enganchados, sin importar demasiado si hemos jugado a títulos similares con anterioridad en nuestro iPhone o iPad o dispositivos Android compatibles. Dar raquetazos a diestro y siniestro con un pulpo hiperactivo, jamás había sido tan divertido.

Haciendo amigos en el fondo del mar

Quadropus Rampage comienza y arranca en una simple tarde de deporte subacuático, mientras nuestro protagonista, practica tenis con su mascota y su raqueta. De la nada, el Dios del Fondo Marino, Pete, aparecerá en nuestras narices, y nos obligará a poner remedio a la extraña invasión que está sufriendo el fondo marino. Sin mediar palabra, nos veremos envueltos en una debacle marina de gatillo fácil, golpe directo y caótica destrucción, donde como no podía ser de otra forma, llevaremos la voz cantante.

De esta manera, Quadropus Rampage se oferta al jugador, sin demasiadas pretensiones y sin interminables y absurdos tutoriales. El control es bien simple, con un stick digital en el lado izquierdo que usaremos para desplazarnos por el escenario, y con otros botones alojados en la esquina inferior derecha que servirán para que demos rienda suelta a nuestras habilidades especiales. Como juego de acción en tercera persona, nos moveremos por los diferentes niveles, luchando contra toneladas y oleadas de enemigos de todo tipo, buscando llegar tan lejos como podamos y mejorar nuestras características y armas hasta el máximo permitido.

 1

El ritmo del juego es frenético, ya que pasaremos gran parte del tiempo deambulando de aquí por allá, mientras golpeamos, giramos, bloqueamos o empujamos a las malévolas criaturas del fondo marino. Dada la importancia de ser rápidos en el juego durante el combate, cualquier error o cualquier golpe mal dado, puede darnos de bruces con la muerte, algo que nos obligará a reiniciar y comenzar desde cero. Como juego free-to-play, Quadropus Rampage basa parte de su jugabilidad en la consecución de logros y desafíos concretos, puntuaciones imposibles y distancia -expresada en niveles- recorrida. Si lo hacemos bien, y encadenamos varios golpes, llegaremos a un modo de ira potente que nos ayudará a eliminar todos aquellos opositores submarinos que nos encontremos por delante.

El objetivo de Quadropus Rampage de cara al jugador no es otro que el de mejorar al pobre cuadrúpedo protagonista -sí, es un cefalópodo, un pulpo de ocho patas, pero este sólo tiene cuatro-, añadiéndole habilidades que iremos desbloqueando mediante orbes que saldrán de los enemigos -como chorros de tinta más potentes, mejores saltos, mayor cantidad de vida o blindajes-. Las armas que irán dejando las criaturas serán también muy variadas, como arpones, bates de béisbol, tijeras, revólveres... O cañones láser.

 2

Limpiar un nivel no será pan comido, ya que los enemigos, la extensión y la forma de estos irán cambiando mediante la tecnología procedural para evitar que nos cansemos de jugar siempre a lo mismo, y consiguiendo a la postre, que todo el juego sea un verdadero reto para el aficionado -que también tiene varios modos de juego de dificultad extrema-. A ello hay que sumarle las completas batallas contra los jefes finales -cinco distintos, a cada cual con peor genio- y la aparición de obstáculos, como arrecifes de coral, precipicios o diversas trampas.

Quadropus Rampage, al mismo tiempo, está regado de toques de humor, diálogos curiosos y pequeños detalles. Por ejemplo, no solo podemos personalizar a nuestro cefalópodo protagonista, ya que en todo momentos iremos acompañado por Bingo, nuestra mascota -una suerte de invertebrado que nos echará muchos cables cuando las cosas se pongan difíciles-, a la que podemos cambiar de apariencia a placer.

Los diseños de los enemigos -como el de determinados bichos, tales como las manta-rayas, los tiburones martillo o los diferentes ermitaños- son muy divertidos, coloridos y estrafalarios, algo que nos ayudará a identificarlos en el jaleo derivado de cada batalla y a darle un punto extra de cohesión artística que le sienta fenomenal. Con estas, tenemos que destacar que la app es compatible con la pantalla del iPad y de numerosos tablets, así como con la red de logros de Game Center -en el caso de iOS- y que, desgraciadamente, y como nota negativa para aquellos que no dominen bien el idioma, está en completo inglés.

 3

Conclusiones finales

Quadropus Rampage es un beat´em up sencillo, fácil de digerir y asimilar y tremendamente divertido. Su mayor pretensión es que pasemos un rato agradable, frenético y caótico -aunque esto puede hacerse repetitivo a ojos de más de un jugador-, eliminando de su fórmula jugable elementos externos y superfluos que destruyan y diluyan su exquisito planteamiento. Si a ello le sumamos un apartado gráfico y artístico simpático, una gran cantidad de contenido extra, y una duración más que ajustada -la app puede llegar a ser virtualmente infinita si así nos lo proponemos- la verdad es que tenemos a un pulpo ganador.

Últimos análisis

MIO: Memories in Orbit - Análisis
MIO: Memories in Orbit - Análisis
Análisis
2026-01-19 17:00:00
Exuberante artísticamente e inspirado en Hollow Knight, Ori y Metroid, esta aventura de ciencia ficción es tan bonita como desafiante.
Animal Crossing: New Horizons - Análisis
Animal Crossing: New Horizons - Análisis
Análisis
2026-01-19 12:51:00
Animal Crossing: New Horizons llega a Nintendo Switch 2 en una edición que, sin brillar, nos ofrece la mejor manera de disfrutar de este magnífico simulador de vida.
Killer Chat! - Original Edition - Análisis
Killer Chat! - Original Edition - Análisis
Análisis
2026-01-16 09:38:00
Killer Chat! cuenta ya con su propia comunidad de aficionados, prueba de que hay algo especial en su peculiar oferta.
Thief VR: Legacy of shadow - Análisis
Thief VR: Legacy of shadow - Análisis
Análisis
2026-01-15 15:54:00
La legendaria saga de sigilo que cimentó las bases de los simuladores inmersivos regresa con su primer juego en exclusiva para la realidad virtual con unos resultados un tanto decepcionantes.
Solo Leveling: Arise Overdrive - Análisis
Solo Leveling: Arise Overdrive - Análisis
Análisis
2026-01-14 12:30:00
Solo Leveling: Arise prescinde del modelo gratuito con Overdrive, que mantiene el encanto de la licencia pero también crea algunos problemas en su salto a plataformas domésticas.
Marvel's Deadpool VR - Análisis
Marvel's Deadpool VR - Análisis
Análisis
2026-01-09 15:02:00
El Mercenario Bocazas regresa para protagonizar una alocada y divertidísima aventura para la realidad virtual que hará las delicias de los fans del personaje.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +7
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
-

Quadropus Rampage para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
-

Quadropus Rampage para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir