Análisis de Quadropus Rampage (Android, iPhone)

-
-
7.8
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

¿Qué hace especial a una aplicación? ¿Qué consigue que el jugador acabe irremediablemente enganchado a su sistema de juego o a su presentación? En más de una ocasión, hemos hablado de lo atractivo del concepto jugable, de su sencillez e inmediatez, y de factores más especiales y concretos, como aspectos técnicos o artísticos, y similitud entre aplicaciones de género similar. Quadropous Rampage es un shooter -o beat´em up- en tercera persona un tanto especial, que de nuevo, nos hace replantearnos determinadas reglas a la hora de encuadrar y hablar de una app en iOS o Android.

Su concepto, obviamente, es bien sencillo. Y su presentación, aunque no es parca en detalles, no es para tirar cohetes. Pero funciona. Desde el primer segundo en el que nos inmiscuyamos en esta simple aventura, estaremos irremediablemente enganchados, sin importar demasiado si hemos jugado a títulos similares con anterioridad en nuestro iPhone o iPad o dispositivos Android compatibles. Dar raquetazos a diestro y siniestro con un pulpo hiperactivo, jamás había sido tan divertido.

Haciendo amigos en el fondo del mar

Quadropus Rampage comienza y arranca en una simple tarde de deporte subacuático, mientras nuestro protagonista, practica tenis con su mascota y su raqueta. De la nada, el Dios del Fondo Marino, Pete, aparecerá en nuestras narices, y nos obligará a poner remedio a la extraña invasión que está sufriendo el fondo marino. Sin mediar palabra, nos veremos envueltos en una debacle marina de gatillo fácil, golpe directo y caótica destrucción, donde como no podía ser de otra forma, llevaremos la voz cantante.

De esta manera, Quadropus Rampage se oferta al jugador, sin demasiadas pretensiones y sin interminables y absurdos tutoriales. El control es bien simple, con un stick digital en el lado izquierdo que usaremos para desplazarnos por el escenario, y con otros botones alojados en la esquina inferior derecha que servirán para que demos rienda suelta a nuestras habilidades especiales. Como juego de acción en tercera persona, nos moveremos por los diferentes niveles, luchando contra toneladas y oleadas de enemigos de todo tipo, buscando llegar tan lejos como podamos y mejorar nuestras características y armas hasta el máximo permitido.

1

El ritmo del juego es frenético, ya que pasaremos gran parte del tiempo deambulando de aquí por allá, mientras golpeamos, giramos, bloqueamos o empujamos a las malévolas criaturas del fondo marino. Dada la importancia de ser rápidos en el juego durante el combate, cualquier error o cualquier golpe mal dado, puede darnos de bruces con la muerte, algo que nos obligará a reiniciar y comenzar desde cero. Como juego free-to-play, Quadropus Rampage basa parte de su jugabilidad en la consecución de logros y desafíos concretos, puntuaciones imposibles y distancia -expresada en niveles- recorrida. Si lo hacemos bien, y encadenamos varios golpes, llegaremos a un modo de ira potente que nos ayudará a eliminar todos aquellos opositores submarinos que nos encontremos por delante.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00