Hideo Kojima comparte un vídeo de Metal Gear Solid 2 doblado al español por Metal Gear España

El creativo se ha hecho eco de este ambicioso proyecto fan consistente en doblar a nuestro idioma las escenas de varios juegos de la saga con actores de doblaje profesionales.
·

Metal Gear Solid fue un juego que hizo historia por muchos motivos, pero si hay algo por lo que siempre lo recordaremos con sumo cariño en España es por el icónico doblaje del que hizo gala, uno de una calidad muy superior a los que que solían hacerse para videojuegos a finales de los 90 y cuyas voces e interpretaciones quedaron grabados a fuego en nuestra memoria. Por desgracia, la mítica entrega de PlayStation fue la única que Konami se dignó a doblar y todas sus secuelas nos llegaron con voces en inglés y textos en español, por lo que nunca volvimos a escuchar a Alfonso Vallés en el papel de Solid Snake.

Desde hace un tiempo, la cuenta de X Metal Gear España se ha embarcado en un ambicioso proyecto consistente en doblar a nuestra idioma varias escenas de varios juegos de la saga, un trabajo sin ánimo de lucro para el que han contado con la colaboración de varios de los actores originales que participaron en el primer juego, así como a otros actores de doblaje de renombre de la actualidad.

A Hideo Kojima también le gusta el trabajo de doblaje de Metal Gear España

Gracias a este proyecto, hemos podido hacernos una buena idea de cómo habrían sonado muchas secuencias míticas de la saga si Konami hubiese doblado los juegos, algo de lo que ahora se ha hecho eco el mismísimo Hideo Kojima, creador de la serie, quien ha compartido en sus redes sociales una de las escenas dobladas por Metal Gear España.

Siendo más concretos, esta secuencia pertenece a Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y en ella nos muestran el momento en el que Raiden es "traicionado" por Snake.

Si tenéis ganas de ver más escenas de este tipo, os recomendamos que os paséis por su canal de YouTube.

Aunque ya no vayamos a tener más juegos de Metal Gear Solid dirigidos por Hideo Kojima, os recordamos que Konami está trabajando en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Considerando que ni siquiera se volverán a grabar las voces en inglés, es de esperar que nuevamente nos llegue sin doblar al español, aunque desde Konami aseguran que saben que es algo muy solicitado por los fans.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir