Análisis de Assassin's Creed: Pirates (Android, iPhone)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones Android, iPhone.

La saga de Ubisoft, en muy poco tiempo -apenas siete años-, ha conseguido hacerse un hueco en las librerías y jugotecas de los aficionados. Assassin´s Creed, a lo largo de su corto -pero intenso- historial, ha ido coqueteando con las más diversas épocas, ambientaciones e historias. Aunque el consabido trasfondo de las logias y hermandades de templarios y asesinos, respectivamente, ha estado sobrevolando la saga -y con ellas, se ha ido conformando el argumento principal-, uno de los mayores atractivos de los juegos de Ubisoft ha sido el de ver la nueva ambientación histórica de su particular relato virtual.

Assassin´s Creed IV: Black Flag no solo es, posiblemente, el mejor Assassin´s Creed de los últimos tiempos, es a la vez, uno de los mejor ambientados y recreados de la franquicia. Este Assassin´s Creed: Pirates, exclusivo de iOS y Android -y pensado para sacarle el máximo partido a los dispositivos táctiles de ambos ecosistemas-, toma prestada dicha ambientación pirata, y la lleva a la palma de nuestras manos. En líneas generales, estamos ante un juego divertido, completo y lleno de buenas ideas, donde quizás lo único que se eche en falta, sea un poco más de variedad en el desarrollo.

El mundo pirata se hace portátil

Assassin´s Creed: Pirates apuesta por uno de los aciertos principales de la saga, y uno de los revulsivos jugables más aplaudidos por la crítica y el público: el control y el uso de los barcos. Introducido como un pequeño minijuego en Assassin´s Creed III, el control de enormes navíos, ha ido calando hondo en los jugadores y en los desarrolladores de Ubisoft, tanto que su cuarta parte, y este Pirates, basan en gran medida su jugabilidad en ello. En Assassin´s Creed: Pirates, volveremos a surcar y fondear en los aguas del Caribe durante la edad de oro de la piratería, asaltando, guerreando y cometiendo tropelías tanto en mares cristalinos, como en otros más tempestuosos.

El argumento de Assassin´s Creed: Pirates no es demasiado bueno, pese a que intenta ofrecernos una pieza más de la historia global de la saga. En esta ocasión, encarnaremos a Alonzo Batilla, un don nadie mitad español, mitad francés, que se verá envuelto en un inesperado asalto pirata. En esas, conocerá a un pirata experto en el saqueo: La Buse. La Buse dejó un criptograma como legado, siendo Alonzo Batilla su receptor y encargado de la custodia. Por el camino, nos encontraremos con piratas como Barbanegra, Bellamy o Hornigold, enfrentándonos a ellos, colaborando o aprendiendo los más bajos trucos de su propia boca. Bajo esta premisa, Assassin´s Creed: Pirates nos cuenta una historia convencional, poco inspirada, pero al mismo tiempo funcional a la hora de obligarnos a avanzar en el juego. No esperéis grandes alardes técnicos, secuencias de video ni nada por el estilo, ya que Assassin´s Creed: Pirates tiene unas limitaciones narrativas -propias de un ecosistema portátil-.

Xilos · 05/12/2013 14:36
AC nunca me llamo hasta que anunciaron el 4 y fue por temas navales (grandes recuerdos del Sea Dogs y el Sea Dogs II: Piratas del caribe)

Por 4,50 probablemente lo compre hoy mismo