Análisis de Cordy 2 (Android, iPhone)

-
-
8.6
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la cantidad de juegos, aplicaciones y videojuegos que nos habríamos perdido de no tener una enorme plataforma de títulos digitales como Google Play o la App Store? Bien, estamos de acuerdo que dicha reflexión puede sonar un tanto vaga y laxa a estas alturas, pero no deja de ser cierta. Las tiendas digitales de Apple y Google, a la larga, están nutriendo al jugador y usuario final de una gran cantidad de juegos, que de otra manera, muy posiblemente se habrían quedado en el limbo. No queremos justificar -bajón ningún concepto- la cantidad de apps mediocres que también pueblan dichos ecosistemas, pero sí queremos recalcar el interesante número de títulos decentes y cuidados que nos sorprenden cada vez que encendemos nuestro smartphone o tablet.

Cordy, de SilverTree Media, ha sido uno de los juegos del género plataformas que mejor representan el concepto de "oportunidad" en una tienda digital. Llegaron sin hacer mucho ruido, y en poco tiempo, su personaje, Cordy, llegó a tener cierta popularidad -publicaron incluso un spin-off-. Ahora, en el recién estrenado 2013, se nos presenta la primera secuela oficial del original, con un nuevo enfoque y un concepto a medio camino entre el "free to play" y el juego de pago.

Enchúfate y ponte en marcha

Cordy 2, arranca justo donde terminó la primera entrega. Nuestro simpático protagonista llega, tras un infructuoso y movido viaje por el espacio -y junto a Volt, su inseparable amigo-, a Planeta 2, un satélite artificial lleno de similares congéneres y bichitos -todos con pantallas como rostro, y cables y engranajes como extremidades-, los Electrogotas. Lo que habría sido un perfecto reencuentro, y un final feliz a una aventura redonda, se torna inmediatamente en tragedia, pues Boogaloo y sus secuaces, desgraciadamente ya estaban allí, y no precisamente de turismo. Boogaloo y sus Boogie Bots están haciendo de las suyas, aterrorizando a la población y a los habitantes de Planeta 2.

¿Cuál será nuestro objetivo? Pues sí, lo habéis adivinado: machacar a Boogaloo y sus soldados, liberar Planeta 2 y sus distintos satélites y coger tantos engranajes como podamos. Cordy 2 se muestra ante nosotros como un simpático, rápido y adictivo plataformas, donde la rapidez de nuestros reflejos y la capacidad que tengamos de pasarnos el nivel cogiéndolo todo -o casi todo- radicarán entre el éxito y el fracaso.

1

A grandes rasgos, las mecánicas de este Cordy 2 recuerdan mucho a las del erizo Sonic, de SEGA, pero con algunas variables. La mayor parte del tiempo estaremos empujando bloques, saltando, balanceándonos... Podemos usar varios elementos del escenario, como plataformas que nos impulsan, enchufes que nos harán llegar a sitios inaccesibles -mediante un curioso efecto en el que nos convertimos en pulso eléctrico por unos instantes- o, llegados a un punto, usar la ayuda de otros preciados bots, amigos de Volt, y con características únicas.

Estos robóticos aliados, nos permitirán escalar o subir paredes verticales e imposibles -MagnetBot-, liquidar secciones metálicas -SmashBot- y volar por los cielos de Planeta 2 sin problema alguno -CopterBot-... Su ayuda está lo suficientemente dosificada como para no poder abusar de ellos, siendo recursos a usar en momentos muy concretos, aportando la variedad necesaria para no recaer en la costumbrista y habitual de este tipo de plataformas.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
8.6