Avances

Análisis de Cordy 2 (Android, iPhone)

Nuestro cableado y electrónico amigo vuelve en una inspirada secuela para los dispositivos iOS y Android.
Cordy 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la cantidad de juegos, aplicaciones y videojuegos que nos habríamos perdido de no tener una enorme plataforma de títulos digitales como Google Play o la App Store? Bien, estamos de acuerdo que dicha reflexión puede sonar un tanto vaga y laxa a estas alturas, pero no deja de ser cierta. Las tiendas digitales de Apple y Google, a la larga, están nutriendo al jugador y usuario final de una gran cantidad de juegos, que de otra manera, muy posiblemente se habrían quedado en el limbo. No queremos justificar -bajón ningún concepto- la cantidad de apps mediocres que también pueblan dichos ecosistemas, pero sí queremos recalcar el interesante número de títulos decentes y cuidados que nos sorprenden cada vez que encendemos nuestro smartphone o tablet.

Cordy, de SilverTree Media, ha sido uno de los juegos del género plataformas que mejor representan el concepto de "oportunidad" en una tienda digital. Llegaron sin hacer mucho ruido, y en poco tiempo, su personaje, Cordy, llegó a tener cierta popularidad -publicaron incluso un spin-off-. Ahora, en el recién estrenado 2013, se nos presenta la primera secuela oficial del original, con un nuevo enfoque y un concepto a medio camino entre el "free to play" y el juego de pago.

PUBLICIDAD

Enchúfate y ponte en marcha

Cordy 2, arranca justo donde terminó la primera entrega. Nuestro simpático protagonista llega, tras un infructuoso y movido viaje por el espacio -y junto a Volt, su inseparable amigo-, a Planeta 2, un satélite artificial lleno de similares congéneres y bichitos -todos con pantallas como rostro, y cables y engranajes como extremidades-, los Electrogotas. Lo que habría sido un perfecto reencuentro, y un final feliz a una aventura redonda, se torna inmediatamente en tragedia, pues Boogaloo y sus secuaces, desgraciadamente ya estaban allí, y no precisamente de turismo. Boogaloo y sus Boogie Bots están haciendo de las suyas, aterrorizando a la población y a los habitantes de Planeta 2.

¿Cuál será nuestro objetivo? Pues sí, lo habéis adivinado: machacar a Boogaloo y sus soldados, liberar Planeta 2 y sus distintos satélites y coger tantos engranajes como podamos. Cordy 2 se muestra ante nosotros como un simpático, rápido y adictivo plataformas, donde la rapidez de nuestros reflejos y la capacidad que tengamos de pasarnos el nivel cogiéndolo todo -o casi todo- radicarán entre el éxito y el fracaso.

 1

A grandes rasgos, las mecánicas de este Cordy 2 recuerdan mucho a las del erizo Sonic, de SEGA, pero con algunas variables. La mayor parte del tiempo estaremos empujando bloques, saltando, balanceándonos... Podemos usar varios elementos del escenario, como plataformas que nos impulsan, enchufes que nos harán llegar a sitios inaccesibles -mediante un curioso efecto en el que nos convertimos en pulso eléctrico por unos instantes- o, llegados a un punto, usar la ayuda de otros preciados bots, amigos de Volt, y con características únicas.

Estos robóticos aliados, nos permitirán escalar o subir paredes verticales e imposibles -MagnetBot-, liquidar secciones metálicas -SmashBot- y volar por los cielos de Planeta 2 sin problema alguno -CopterBot-... Su ayuda está lo suficientemente dosificada como para no poder abusar de ellos, siendo recursos a usar en momentos muy concretos, aportando la variedad necesaria para no recaer en la costumbrista y habitual de este tipo de plataformas.

Cordy 2, es un juego frenético, sí, pero lo suficientemente balanceado, como para no caer en el "frenesí plataformero" de otros congéneres. Por ejemplo, aquí no "correremos" tanto por los niveles, ya que podemos ir pausados sin hacer caso al límite de tiempo de cada fase -no es un límite de tiempo real, pero sí es cierto que nos pondera en la puntuación final que podemos obtener-. El control se adapta como un guante a las pantallas táctiles, mostrándonos botones semitransparentes para manejar a Cordy -en sentido "izquierda" y "derecha"-, otro de salto, y un botón contextual que irá apareciendo según el caso -empujar, balancear...-. Como cualquier plataforma que se precie, también tendremos que machacar enemigos -de diferente tamaño y condición-, y en esta ocasión, los Boogie Bots harán el papel. Su diseño y su papel en el juego, nos recordará inmediatamente a los del título Ratchet and Clank, con un evidente y similar peso en la jugabilidad. Estos robots están diseminados por el escenario, y la mayoría de las veces, serán simples y fáciles de matar, contando todos, con un punto débil donde atacarles y saltar sobre ellos.

 2

El planteamiento y el esquema final es similar al de otros clásicos -tres ambientes diferentes, divididos a su vez en una gran cantidad de niveles propios, más otras fases de bonus a las que accederemos al pagar un número concreto de engranajes- con lo que habrá saltos, maniobras y carreras por doquier. Virtualmente es un juego de duración larga, ya que tendremos que ir buscando las descargas, los engranajes y demás goodies y objetos dispersos por los escenarios, con lo que siempre podemos y tenemos la posibilidad de revisitar un nivel en concreto.

A nivel técnico, Cordy 2, es un juego que raya el excelente. Su perspectiva en dos dimensiones -aunque de recreación en gloriosas 3D- consigue devolvernos por un instante a la época dorada de los plataformas, con intrincados niveles, saltos y demás. Los modelados son muy buenos, con un personaje carismático y bien animado, así como con enemigos y aliados divertidos y reconocibles. Las texturas dan una impresión consistente, con colores vivos, y parecen estar bien adaptadas a la alta definición y densidad de píxeles de una pantalla retina como las de Apple. El juego ha sido probado en un iPhone 4S, en un iPad 2 y un iPad de tercera generación, y en todos, ha funcionado suave, estable y sin problemas. El juego está traducido al castellano -con buenos textos-. Cordy 2 también está disponible en Android.

 3

Conclusiones finales

Cordy 2 es un juego que merece la pena, al menos, probar. Su demo ofrece contenido suficiente como para hacernos una idea general de lo que nos puede llegar a ofrecer, algo que muy pocos juegos logran. Una vez entramos en su mundo, y su planteamiento -y pagamos los 4,49 € que cuesta la app final en su versión iOS, complementos y compras in-app aparte-, descubrimos un juego completo, variado y sólido. Su control es excelente, su presentación, inmejorable.

Quizás el precio juegue en su contra -al menos, en iOS- pero creemos, que en definitiva, si buscáis un plataforma interesante y decente, merece bastante la pena la inversión.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Unplugged: Air Guitar - Análisis
Unplugged: Air Guitar - Análisis
Análisis
2021-10-23 15:40:00
Olvídate de mandos y de las guitarras de plástico, y prepárate para fliparte una vez más fingiendo ser una estrella del rock.
Echo Generation - Análisis
Echo Generation - Análisis
Análisis
2021-10-22 10:07:00
Echo Generation tira de nostalgia noventera para ofrecernos una aventura de misterio al estilo Stranger Things pero con estética de juguete y combate por turnos.
House of Ashes - Análisis
House of Ashes - Análisis
Análisis
2021-10-21 16:09:00
Supermassive continúa su antología con un título que cumple su cometido, pero que no consigue mejorar a sus predecesores.
Resident Evil 4 VR - Análisis
Resident Evil 4 VR - Análisis
Análisis
2021-10-20 18:24:00
El incombustible Resident Evil 4 regresa una vez más con una adaptación a la realidad virtual muy notable y repleta de aciertos que, sin ser perfecta, encantará a los fans de la saga y a cualquier poseedor de Oculus Quest 2.
Grotto - Análisis
Grotto - Análisis
Análisis
2021-10-20 13:18:00
Quienes busquen una aventura narrativa original, única y mística podrán encontrarla en Grotto, el nuevo juego de Brainwash Gang que nos permiten ponernos en la piel de un místico chamán.
Inscryption - Análisis
Inscryption - Análisis
Análisis
2021-10-19 18:21:00
Daniel Mullins vuelve a la carga con uno de los juegos más extraños, diferentes, locos y sorprendentes de los últimos años. Una experiencia única en su especie.
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 7/2/2013
  • Desarrollo: SilverTree Media
  • Producción: SilverTree Media
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Cordy 2 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 7/2/2013
  • Desarrollo: SilverTree Media
  • Producción: SilverTree Media
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Cordy 2 para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir