Análisis de Trial Xtreme 3 (Android, iPhone)

-
-
8.4
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Si volvemos la vista atrás, veremos como en las tiendas digitales de los principales dispositivos móviles del momento, se prodigaban algunas sagas y experimentos, que intentaban aprovechar al máximo las características de los smartphones de entonces. Era bastante común toparnos con juegos simples, pero que buscaban, con más pena que gloria, asombrarnos con el uso de la pantalla táctil, los acelerómetros o los giroscopios de los terminales que acababan de salir al mercado.

Algo lógico. A la larga, muchas de estas aplicaciones caían en el olvido, demostrando su naturaleza de usar y tirar. Otras, dentro de esa simpleza, conseguían despuntar y convertirse en sagas propias con identidad y solera. Es un ejemplo manido, lo sabemos, pero solo tenéis que mirar como eso de tirar pájaros desde tirachinas sigue pegándolo en las listas de descargas. Trial Xtreme quizás no tiene tanto tirón como los cerdos y las construcciones, pero le anda a la zaga. Es una franquicia consolidada tanto en Google Play -el anterior Android Market- como en la App Store de la manzana, y entrega tras entrega, ha conseguido robarnos unas cuantas horas de tiempo delante del móvil o tablet.

Ahora estrena una tercera entrega, auspiciada por un mejorado apartado gráfico, un nuevo motor de físicas, y una serie de novedades que lo hacen más completo, social y diverso que en anteriores ocasiones. Además... ¿os hemos dicho que es completamente gratuita?

Acrobacias extremas

Trial Xtreme 3 es la última entrega de lo que puede -casi sin temor a equivocarnos- ser la referencia absoluta en esto de los juegos de trial y acrobacias arcade en las tiendas digitales de los smartphone. La tercera parte de estos locos pilotos, ofrece un sistema de juego revisado, más exacto y acorde a las demandas del público -las entregas anteriores tenían cierto componente aleatorio en algunas acrobacias-, haciéndolo bastante más preciso y consecuente con nuestras decisiones. Dicho así puede sonar algo raro o desalentador, pero es que Trial Xtreme 3 es una de esas aplicaciones que conseguirán ponerte de los nervios, con el consiguiente riesgo de hacer que pague nuestra frustración nuestro smartphone o tablet. Trial Xtreme 3 ofrece un planteamiento jugable parecido y similar a las de sus propuestas anteriores, pero de una forma más ordenada y fácil de abordar. En números globales, esta tercera parte nos trae 76 circuitos distintos, con sus propias particularidades y obstáculos, divididos en cuatro grandes escenarios temáticos.

Al igual que juegos como Angry Birds, la consecución y la superación de estos, nos irán desbloqueando los restantes niveles, siempre teniendo la posibilidad -como es lógico- de volverlos a retomar cuando queramos a fin de lograr mejores puntuaciones y récords. Desde ya os recomendamos que os toméis las cosas con cierta calma, ya que habrá niveles donde será muy, muy difícil, obtener la puntuación que consideramos correcta. Como os habréis podido imaginar, Trial Xtreme 3 es algo más que un simple juego donde recorremos circuitos para conseguir batir récords. Trial Xtreme 3 brinda circuitos y recorridos, claro, pero los llena de trampas, saltos, rampas, obstáculos y peligros inimaginables -como coches en llamas o tuberías llenas de vapor de agua hirviendo-.

1

Sí, al comienzo, nos parecerán simples, lineales y sencillos, pero la cosa se irá complicando y mucho, hasta llegar a lo indecible en las últimas fases de cada mundo.

Para comprender mejor las reglas de este particular juego de motocicletas, hay que entender bien el sencillo -aunque algo dificultoso- control. En nuestra pantalla, tendremos tres botones semi-translúcidos, que deberemos conocer a la perfección. Empezando de derecha a izquierda, nos encontraremos con un botón play bien grande, que marcará la aceleración y combustión de nuestra moto. El siguiente, es un botón rojo, que indica el freno. Por último, y ya en la izquierda, un gran muelle gris, nos ayudará a impulsarnos y saltar cuando lo necesitemos. Combinar los tres con la habilidad suficiente como para no darnos de bruces contra cualquier cosa que se nos ponga por delante, es difícil.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Narcos: Rise of the Cartels - Análisis
2019-11-20 11:00:00
La serie de Netflix se hace videojuego en un básico título de rol táctico con énfasis en la acción que nos permite seguir el auge y caída de Pablo Escobar y su imperio de la droga.